25 de enero de 2017

5

CHAMPIÑONES EN SALSA DE AJO


A grandes males grandes remedios.

Que hay que hacer de comer, que no tienes nada pensado, que tienes 4 ingredientes y que no tienes apenas tiempo de cocinar ... PUES AQUÍ LLEGO YO CON ESTA "SUPER RECETA"

En mi casa los champiñones no faltan nunca, y es que nos dan tantas posibilidades, son tan recurrentes, que ya sea con unos ingredientes o con otros siempre nos sacan del apuro.

Y teniendo en cuenta que AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK estamos esta semana dando a conocer recetas con este ingrediente pues me viene que ni pintado.

Quiero agradeceros vuestras visitas y comentarios, a pesar de que yo llevo una temporada sin visitar vuestros blogs, espero este fin de semana poder haceros una visita aunque sea rápida, que aunque no os lo creáis os echo de menos.

Y ahora ... ¿Vamos con la receta?




INGREDIENTES

Una bandeja de champiñones o en su caso 12 o 15 champiñones
2 cucharadas soperas de queso crema
2 cucharadas soperas de parmesano rallado
1 cucharada sopera de mantequilla
2 dientes de ajo picados en trozos pequeñitos
Caldo de verduras ** opcional
Perejil


PREPARACIÓN

Lo primero será lavar y pelar los champiñones (yo siempre los pelo, manías mías) 

En una sartén o cazuela, ponemos la mantequilla, los dientes de ajo y los champiñones, mantenemos a fuego lento durante 3 o 4 minutos por cada lado. Retiramos del fuego. 

Incorporamos el queso crema, mezclamos bien, cuando haya ligado incorporamos el parmesano, llevamos al fuego lento de nuevo y mezclamos bien. Si fuera necesario iremos añadiendo caldo para que quede una salsa cremosa. 

Por último añadimos un poco de perejil y tenemos listo nuestro delicioso y rápido plato. El cuál tendremos que comer recién hecho para poder disfrutarlo como se merece.

¿Qué os pareció esta receta?  ¿Verdad que no os engañé cuando os dije que era rápida y rica? 




Besotes !!! Hasta pronto !!!

5 comentarios:

  1. Muy ricos los champiñones Cris. Creo que los voy a preparar pronto que yo también suelo tener champis en casa y me encantan

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Si al ajillo ya me parecen deliciosos, imagínate lo que me han gustado con esa salsita tan riquísima que les has puesto. Mi tía también los pelaba siempre Kris, pero a mí me resulta una tarea pesada y pienso: lo que no mata engorda jajaja y sólo los limpio un poco par eliminar la tierra.
    No te preocupes por el tiempo para comentar, si es que se pasan los días volando y las obligaciones se van quedando en la lista de pendientes sin darnos cuenta.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Hola, los champiñones son riquísimos, suelo comprarlos pero así no los he hecho nunca. Tomo nota porque seguro que acierto con la receta en mi casa!! un beso!

    ResponderEliminar
  4. A los champiñones el ajo le va de maravilla y esta salsa tiene que estar para comer a cucharadas niña, que bien te ha quedado, estos champiñones serían un bocado exquisito, vaya delicia...Bess

    ResponderEliminar
  5. Cris, que te voy a decir yo, si soy la loca de los Portobello, jajaja... Me fascinan todas las setas, y los Champiñones no podrían ser menos, me vuelvo loca comprándolos, y me sacan de un apuro más de una vez, cuando llegas a casa "reventada" y no tienes más remedio que comer, son mi salvación.
    Con tu salsita, seguro que están para morirse del gusto, y los pienso probar.
    Besitos, nos vemos cuando puedas.

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"