21 de noviembre de 2016

35

TOAD IN THE HOLE {AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK}


Receta de nombre curioso donde las haya TOAD IN THE HOLE, que en nuestro idioma viene a decir "EL SAPO EN SU GUARIDA" ... según Jamie Oliver este nombre tan divertido se le pudo otorgar porque la carne al asomar por la masa horneada de pudin de Yorkshire recordaba a un sapo que sacaba la cabeza de su guarida.

Sea como fuere, yo que hace bastante tiempo probé este plato en una de esas kedadas de bloggers que tanto se estilaban antaño, tenía muchas ganas de hacerlo en casa para que lo probaran los míos.

Así que cuando Isabella , que fue la encargada de elegir ingrediente esta vez,  dijo SALCHICHAS, en la primera receta que pensé fue en esta ... aunque .... no me decidía porque había bastantes en la red que me llamaban la atención, así que ... la dejé aparcada y me puse a elaborar otra receta (que próximamente publicaré).

Pero el sábado me puse a ojear un libro de Jamie Oliver y me topé de frente con unas fotos que incitaban al placer de cocinar y de comer, así que ... no se si sería un aviso, una premonición o llamemosle X que la cosa es que el domingo me levanté y me puse manos a la obra con ella, no se podía quedar en el tintero y como me gusta más ir a contra reloj que a un niño una piruleta pues no había mucho más que decir.

Así que ... otra receta tachada de esa lista tan inmensa que tenemos en favoritos, en pendientes o en nuestra libreta.

Es una receta con sabores caseros, con olores extraordinarios y a mi parecer muy ocurrente para la época del año en la que estamos.

Y ahora ... ¿vamos con la receta?




Logo creado por Isabella
 INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS

1 cebolla y media roja
3 cucharadas de aceite de oliva
10 salchichas frescas
5 huevos
260 gr de harina
2 cucharadas de maicena
190 ml de leche
165 ml de cerveza
2 o 3 cucharaditas de romero
600 ml de caldo de pollo
2 cucharadas de salsa HP ** Yo no tenía y usé 1 cucharada de bovril y 1 cucharada de salsa worcestershire




PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200º

Pelar y cortar la cebolla en aros finos.

Poner a calentar una sartén con 3 cucharadas de aceite, pochar la cebolla, mientras cogemos dos salchichas y las sacamos de la tripa, las picamos bien y las freímos hasta que estén doradas, mientras vamos desmenuzando. Añadimos la salsa HP (en mi caso el sustituto) y mezclamos, incorporamos el caldo de pollo poco a poco y dejamos cocinar a fuego lento. En el último momento mezclamos la maicena con un poco de caldo, incorporamos a la salsa, y ligamos bien.

En una sartén o fuente apta para el horno, disponemos nuestras salchichas, y las rociamos con un poco de aceite. Metemos en el horno durante 15 minutos o hasta que estén doradas.

Mientras se doran las salchichas, vamos preparando la masa, en un bol batimos los huevos e incorporamos la harina, mezclamos bien, añadimos un pellizco de sal y la leche, seguimos batiendo, por último vamos añadiendo la cerveza hasta obtener una masa sin grumos.

Abrimos el horno, espolvoreamos el romero por encima de nuestras salchichas y vertemos la masa que habíamos preparado. Cerramos el horno y horneamos durante 30-40 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que nuestra masa se ha hinchado y tiene un bonito color dorado.

Sacamos del horno y servimos acompañado de nuestra salsa de cebolla, como guarnición podemos preparar un delicioso puré de patata, o unas patatas fritas.

¿Qué os ha parecido ? ¿conocíais este plato? ¿os atrevéis a prepararlo?

Y como siempre, no me voy sin invitaros a ver que hicieron mis compis de reto, y siempre que queráis os esperamos en nuestra cuenta de IG .

 ISABELLA ... LA RANA DE AZÚCAR


EVELYN ... COCINA PARA BURROS



Besotes !!! Hasta pronto !!!

Fuente: Comfort Food (Jamie Oliver)

35 comentarios:

  1. Ay!! my GAD, babeando me tienes, por la receta y por estas fotazas que te has marcado ¿tu practicas mientras todos duermen, verdad? confiesalo!! jajajaja , estoy en modo Homer desde que las vi, bueno, últimamente babeo mucho jajajja que horror, ya tu sabes.
    A ver que cual será el próximo ingrediente, deseando saberlo ^^
    Besotes!! mi preciosa ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja jaja locaa, que cosas tienes.

      Llámalo suerte o inspiración, pero si esta vez salieron fotos muy bonitas. Gracias mi GAD

      Bsos infinitos

      Eliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Conocía la receta (menos mal que la has traducido porque así a voz de pronto no la reconocí) jajaja pero ni que decir que han sido tus fotos las que me han provocado unas ganas irreflenables de hacerlas. La del cuchillo es contundente ;) y de las que te hacen babear a gusto, mientras fantaseas pensando que esa porción va a ser para tí. Mejor ni pienso en sapos y ranas, entonces no sería capaz de meterle mano.
    Te ha quedado de lujo y si, trabajar contra reloj, funciona algunas veces para crear cosas grandiosas.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no pensar en la traducción y si en la propia receta.

      Debes probarla cuando puedas, porque es impresionantemente rica jajajaja

      Besotes mi niña y gracias

      Eliminar
  3. No sé cuanto tiempo me he quedado embobada mirando la foto, esa que tiene la salsa por encima :)
    Dioooooss!! que cosa más apetecible y rica!! y lo del nombrecito mejor no saberlo, que suena un poco raro jaja

    Un beso!!

    Ahh por cierto.. lo de mi nueva sesión intentaré publicar cada semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que te atrae totalmente, aunque suene a modestia jajaja

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola Cris! Que pasada de receta aunque por el nombre no atraiga mucho luego enamora a primera vista! Jeje! El único Toad que conozco es el amigo de Mario (super Mario) y leyendo tu explicación creía que iban a ir por ahí los tiros y resulta que es un sapo!!?? Jaja! Pero si Toad es un champiñon! 😂😂 Bueno que me lio... No conocía esta receta y se ve super rica, no se cual es la salsa HP tampoco pero bueno el resultado es espectacular!!
    Y si de verdad representa a un sapito, tu última foto puede quedar un pelin violenta para las almas sensibles ahí con el cuchillo en el medio y la salsa derrochandose jajaja!! Me he dejado llevar por la imaginación... Besitos guapi! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el nombre deja mucho que desear jajajaja, para que nos vamos a engañar (bueno más bien la traducción) jajajaja.

      Toad es el champiñón de Mario Bross ??jajajaja no lo sabía, pus mira ... ya he aprendido algo hoy

      Jajaja jajaja me hiciste reír con el comentario en relación a la última foto jajajaja

      Besotessss

      Eliminar
  5. Aquí estoy compi, con ganas de volver a comer un buen trozo de Toad in the hole. A nosotros nos gustó mucho cuando la hice, la salsita está de rechupete y la tuya no se queda atrás con esa pintaza! Porque acabo de comer sino me lo zampaba todito!!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad ha sido una receta muy rica y muy comentada en casa

      besotessssss

      Eliminar
  6. Hola mi Cris !!!
    Pues yo no conocía la receta pero ha sido ver tus fotos y el flechazo me atravesó las papilas gustativas jeje...y según he ido leyendo como se prepara, aún me han entrado más ganas de degustarla.
    Vamos, que se se va para la carpeta, esa gordota que todas tenemos pero que poco a poco vamos vaciando , eso sí, para volverla a llenar de mássssss recetas jajaja...
    Un abrazote .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, pues me alegro infinito de que te haya gustado tanto que te la guardes para hacerla cuando le toqu el turno jajaja.

      Besos a miles cielote

      Eliminar
  7. Ohhh, qué recetón!! me encanta la receta y esa fotos me dicen que está de muerte lenta, para saborear bien , jejejeje!! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, me alegro de que te guste

      Besotes

      Eliminar
  8. Pues sabes que te digo no conocia esta receta ,el nombre es bien curioso desde que deje de leerte estoy pensando en sapos y aun asi no dejo de babearrrr jajaja ,que pintaza tiene joiaaaaaaa las fotos son de lo mas tentadoras sobretodo la del cuchillo clavado con la sasla chporreando ains si lo se no vengo oiga.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Me encanta tu sarten de hierro fundido el viernes estuve en un plis de comprarme una y al final me la compre esmaltada en rojo fue amor a primera vista , pero la otra tambien caera jajajaja.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pobres sapos ¿verdad?

      Pues si no la conocías, ya tardas en probarla, seguro que te gusta muchísimo.

      Mi sarten me tiene enamorada, jajaja, ya vi la tuya, es muy bonita también.

      Besotes

      Eliminar
  9. Bueno me dejas boquiabierta con tus preparaciones y tus fotos, que pasada reina!!te quedo fantastico este pastel,vamos para las fiestas que se avecinan quedaría ideal en la mesa...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro, me alegro de que te guste, la verdad es que es muy vistosa para lo fácil que es ¿verdad?

      Besotes

      Eliminar
  10. Ay diossss que cosa más buena! Que pintaza Cris!!! Y que fotos! No se como te lo montas ni de donde sacas el tiempo para todo lo que haces últimamente pero creo que te has convertido en super mujer y te admiro tanto que ni te lo imaginas. Ojalá se me pegue algo aunque sea un poquito y sin querer. jajaja Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh mi cuore que cosas me dices, gracias mi niña, yo creo que esto es una cadena, cuando una está bien y se encuentra bien, todo lo demás viene rodado.

      Besazos mi linda

      Eliminar
  11. La receta, de nombre imposible, tiene un aspecto inmejorable y sabrosa será porque ese corte lo dice todo, un placer para los sentidos.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Pues menos mal que el sapo asoma la cabeza que si no me lo como enterito.����.
    Bromas a parte me he quedado enamorada de las fotos, son increíbles y si las fotos están así no quiero, bueno si quiero imaginar como estará esta receta.
    No la conocía así que muchas gracias me la llevo a mi lista de favoritos y espero hacerla pronto, en casa les encantará.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja jajaja pobre sapito jajajaja

      Merche, gracias por tus palabras preciosa mía, espero que cuando la hagas, te guste tanto como gustó en mi casa.

      Beesazos

      Eliminar
  13. Qué preciosidad guapa! yo también debo ser de las pocas que no ha hecho este plato, tampoco soy muy de salchichas, me gustan pero no las cocinamos mucho en casa, aunque viendo esta maravilla y lo fácil que es me apunto la receta y un día de estos lo hago de verdad verdadera, jajajaja
    Como ya estamos a 23 (y sí, ya te he felicitado por Facebook, da igual), lo vuelvo hacer, FELICIDADES mi reina linda, espero que estés tan feliz que el sol ilumine tú día, y que tus deseos se cumplan, TODOS <3
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan mucho, en casa son muy socorridas.

      Venga Caty, quiero ver esta receta en tu blog

      Mil besos mi reina y gracias por tu felicitación. Eres un sol

      Loveyoutube

      Eliminar
  14. Madre mía guapi, casi me muero con estas fotos!!!,¿y esta cosa taaaaaaan rica??, ay, ay...Que me están entrando unas ansias....Esta receta se va a mi recetario de cabeza...qué rica!! Bueno, rica es poco..Me quedo sin palabras! Buenísima!!
    Un abrazo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta cosa tan rica es un plato inglés con mucho fundamento, para que luego digan que solo comen fish & chips jajajaja

      Besots

      Eliminar
  15. Desde luego querida amiga que es de las recetas, que no se pueden quedar en el tintero, que maravilla y que ricura tiene que ser todo un placer tomar un buen trozo, ademas esas fotos estan de escandalo preciosas de verdad. me han encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegro muchísimo de que te haya gustado !!!
      Muchos besos tesoro

      Eliminar
  16. Como siempre me dejas impresionada, con simples ingredientes te me montas un plato de película. Enhorabuena Kris, todo lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, ya sabes, menos es más ....

      Besotes

      Eliminar
  17. Ummm que receta más buena, y el relleno de la torta es una delicia con esas salchichas, las fotos son una maravilla.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Hola kris¡una receta deliciosa, fijate lo que se puede hacer con unas salchichas ,!! me encanta¡¡
    besitos

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"