30 de mayo de 2016

40

PATATAS ESPECIADAS







Hace un tiempo que tengo, o mejor dicho tenía, un grupo en facebook en el que compartía recetas con aficionadas a la cocina, yo les proponía una receta semanal y ellas la elaboraban igual o  con sus cambios, aficionadas que viven en el mismo municipio que yo, bueno también había varias personas que no son de mi municipio, pero me hacía feliz que estuvieran allí, Isabella y Evelyn, mis inseparables, mis AMIGAS, en ese grupo compartíamos muchas cosas además de recetas, compartíamos risas, quedadas y buenos momentos, pero el tiempo y las circunstancias han cambiado, y hace bastante tiempo que no comparto nada por allí, las cosas hay que hacerlas cuando las sientas, cuando te hagan feliz y cuando esto deja de suceder lo mejor es cerrar ese capítulo de tu vida y continuar con otra cosa. Guardar en tu memoria lo bueno y desechar lo malo.

Ahora el tiempo que dedicaba en el grupo me lo dedico a mi misma, a pasear, a leer, a escuchar música y a cocinar cosas para mi blog, para vosotr@s.

De esas recetas compartidas en el grupo que os comentaba, surge esta, que fue la receta que Angela propuso para la semana en que la toco a ella elegir receta.

Es una receta de esas que se hace una vez y es tan fácil y rica que repites cuando necesitas una guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.

Y ahora ¿vamos con la receta?



INGREDIENTES

600 gr de patatas
Aceite de oliva
3 dientes de ajo
15 gr de pan cortado en cubos
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cayena (si os gusta el picante)
Pimienta negra, recién molida
1/2 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano
5 gr de vinagre
350 ml de agua
1 pizca de sal
1 hoja de laurel
Perejil picado




PREPARACIÓN

Se cortan las patatas gorditas, como a la panadera, se fríen en aceite de oliva para que tomen color, pero han de quedar duritas.

En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos los ajos y los cubos de pan, cuando empiecen a coger color, se aparta la sartén y se añade el pimentón, la cayena, la pimienta negra, el comino, el orégano, vinagre, el agua y la sal, lo pasamos todo al vaso de la batidora y trituramos bien, tiene que quedar finito.

Ponemos las patatas en una cazuela,  junto con el agua, la salsa y la hoja de laurel, hervir a fuego lento durante 10-15 minutos, hasta que la patata esté tierna y la salsa espesa.

A la hora de servir espolvoreamos un poco de perejil y listo para comer y disfrutarlo.

Espero que os haya gustado y nos vemos pronto, que tenemos el reto de AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK a la vuelta de la esquina.



Besotes !!! Hasta pronto !!!

40 comentarios:

  1. Estamos de patatas eh! jejeje... me encantan de cualquier manera, no me aburro de comerlas.
    Por cierto una cubertería una sartén preciosos, me he enamorado.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves !!!

      La verdad es que son tan socorridas y versátiles !!

      Besotes

      Eliminar
  2. Sí, la vida son etapas, gente entra y sale y siempre hay que quedarse con lo mejor de las experiencias. A mi me alegran y mucho tus recetas, sé que eres buena cocinera y se agradecen, aunque el factor tiempo no esté de nuestro lado a veces. Me gustan las patatas y mucho, además formaron parte de mi crecimiento, cuando era una mocosa adoraba las patatas, no importaba su versión, y era de las pocas cosas que comía, igual que pasa con muchos chicos hoy en día, no comerán lentejas pero patatas?, siiii, jajajajaja, habrá que hacerles un lugar especial en el recetario.
    Un besazo mi linda Cris, Iloveyoutube ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi reina, espero que tu no salgas nunca pero nunca !!!

      Gracias por tus lindas palabras y por estar siempre !!!

      Loviu

      Eliminar
  3. Qué ricas!!! A eso nosotros en mi pueblo le llamamos patatas en aliño, y si lo haces con espárragos fritos ni te cuento!!! En mi casa como hay espárragos a casco porro nos encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esparragás se llaman en Córdoba, como varían los nombres dependiendo de los sitios ¿Verdad?

      Besotes guapa y disfruta de esos espárragos que tienes a cascoporro que SUERTE por cierto jajaja

      Eliminar
  4. Cris, me identifico totalmente, vamos evolucionando y eso es bueno, hay que vivir mejor y hacer lo que nos haga felices.
    Me alegro haberte encontrado, estás patatas las haré y a mis hijos les encantarán, segurisimo.
    Te han quedado divinas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Merche !!!

      Espero que disfrutes estas patatas tanto como lo hemos hecho nosotros en casa

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola guapísima !!!

    Pues si, mi querida Kris, nuestra vida está llena de capítulos que hemos pasado y gente que ha salido de ella. Todas dejan alguna huella, para bien o para mal. Como soy positiva por naturaleza, procuro quedarme con las que suman cosas buenas, y a las otras . . . que le den morcillas jaja

    Ya que se tiene algún tiempo libre, qué menos que hacerlo con algo que nos haga más fácil y feliz la vida ¿verdad?

    Tus papitas me recuerdan mucho, muchísimo a unas que cocinaba mi tía cuando yo era niña, y me pirraba por ellas. En aquella época infantil, comprenderás que no se me ocurrió pedir la receta, pero no he vuelto a comerlas igual y las tuyas, es que han quedado clavaditas.

    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña guapa, gracias por tus bonitas palabras y por tu tiempo !!!

      Ojalá estas patatas se parecieran a las de tu tía, pruebalas y me cuentas ¿vale?

      Besos linda

      Eliminar
  6. Hola guapetonaaaa, es verdad, la vida se compone de un montón de capítulos de los cuales muchos nos dan alegrias y otros no tanto pero como bien dices hay que quedarse siempre con lo bueno, y contarlo. También mola hacer nuestras cosas que siempre hacíamos y que un día dejamos de hacerlas porque nos empezamos a enrollar igual demasiado con actividades blogueras. Yo me he tranquilizado un poco en este aspecto porque iba ya a matacaballo para visitar, para cocinar, para ordenar fotos, y encima las cosas de la vida cotidiana. Mi padre está delicado y mi madre necesita atención, en fin, las cosas de la vida. Me encantan las patatas y desde luego esta receta me la guardo, a ver cuando las preparo pues no te prometo nada eh? tu tranqui que te enterarás jeje
    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tus padres estén mejores Marisa, y tu no te agobies con el blog, faltaría más, ya tendrás tiempo para volver, para actualizarlo y para disfrutar de nuestro hobby.

      Gracias por tus palabras.

      Besotes tesoro

      Eliminar
  7. Hola Cris, llevas toda la razón, la vida va evolucionando de distinta manera en cada uno de nosotros. He pasado por eso y era tan absorbente todo que tuve hasta que cerrar el Blog un par de meses. Nuestro grupo está también mudo por ahora, pero quiero que sepas que siempre estaré ahí por si tienes ganas de hablar. En cuanto a tus patatas me llevo la receta del tirón, esto con un jarrillo tiene que estar de vicio !!!!! Besitos parrot guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa menos mal que aprendemos, aunque sea a base de "palos"

      Gracias por tus palabras y por tu visita.

      Deduzco por tus palabras que has vuelto al blog, así que ... me voy a verte ahora mismo.

      Besazos grandes

      Eliminar
  8. Lo importante es quedarse con lo bueno y cerrar antes de que se convierta en malo. Yo encantada y feliz de estar en el grupo aunque no participara mucho. Y de las patatas ya te lo dije en su día, buenísimas!!! Esas fotos me están tentando de nuevo, jeje, tengo que repetirlas y publicarlas yo también que no las quiero perder de vista, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si mi niña, es lo mejor quedarse con lo bueno !!!

      Gracias por el tiempo que pasaste por allí.

      Jajaja, vengaa ves a hacer de nuevo las patatas que quiero verlas en tu blog !!

      Besotes

      Eliminar
  9. Me gustan mucho tus patatas, tus cubiertos y tu sartén, tus fotos y sobre todo tú. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Pues si la vida esta llena de capitulos que a veces se cierran y tambien de otros que nos llena de alegria, seguro has tomado la decision acertada al cerrar ese capitulo.
    Las patatas se ven deliciosas no lo siguente y son facilisimas de hacer asi que no me queda mas remedio que llevarme la receta a mi carpeta de pendientes para no variar, te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus, eso espero haber tomado la decisión correcta. De momento estoy genial, no me arrepiento de nada y para nada.

      Venga ... animate a hacerlas y no tardes, que son facilitas y rápidas

      Besotes

      Eliminar
  11. Las cosas; y menos los grupos diversos de personas, no son para siempre, y como digo a veces, "la vida es lo que va pasando, mientras nosotras hacemos otros planes" cuando cierras una etapa sera por algo que no te gusta, asi que mejor empezar otra nueva.
    Y las patatas son de pecado chiquilla, eso es pa mojar pan y acabar con la barra, un besito cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen la verdad es que la vida nos va enseñando y abriendo los ojos !!!

      Gracias por venir, me encanta tenerte por aquí

      Mil besos

      Eliminar
  12. Todo en la vida empieza y acaba, nada es para siempre, y siempre hay que ser positivo y buscar cosas nuevas, y yo si te digo la verdad contenta por verte más a menudo por aquí jeje, y es que hija mía que pena de no vivir más cerca para darme unas clases de fotografia, madre de dios que fotos, las patatas están de chuparse los dedos y dan ganas de tirarse a por ellas, como algo tan sencillo puede causar tal sensación, eres un ckac reina...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, pues ahora te vas a cansar de verme por aquí, jajaja, que quiero recuperar el tiempo "perdido"

      ¿Clases de fotografía? Ains mi niña que cosas tienes, jaja jajaja.

      Mil millones de gracias y un besazoooo grande

      Eliminar
  13. Son ciclos , etapas, circunstancias.....unos vienen y otros van , pero de todo sacamos enseñanzas y eso es lo mejor !!! Cuando no interesa, borrón y a otra cosa mariposa, este tiempo es oro para perderlo gratuitamente ;)
    La receta desdeluego es lujuriosa total ehhhh y en mi casa que no pueden faltar las patatas ni el pan , te haríamos la ola, qué digo la ola, un tsunami te haríamos , pero qué cosa massssssss rica , las tengo que preparar sí o sí que me han encantado mi niña.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Bego, el tiempo es oro así que más vale aprovecharlo y no dar marcha atrás.

      Jajajaja, una ola y un tsunami ?? me gusta !!!

      Besazos mi linda

      Eliminar
  14. Unas patatas con una pinta de lo mas apetecible , seguro que estan riquismas
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pinky, la verdad es que si, estaban muy ricas

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola, pues es cierto, lo primero es estar contenta con una misma, disfrutar todo lo que se pueda y sacar de nuestra vida lo que no vale. Sigue haciendo estas delicias que yo seguiré disfrutando de ellas, un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, por tus palabras y tu visita

      Besotes

      Eliminar
  16. Es cierto Kris, estas patatas las haces una vez y luego vuelves a hacerlas una y otra vez, son tan socorridas y se ven tan ricas, que para una guarnición es el complemento ideal, me han encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia, me alegro de que te hayan gustado

      Besotes

      Eliminar
  17. Ohhhh que dos recetas de patatas has preparado a cada cual más rica, las hasselback ya las había visto pero estas especias se me ha ido la vota hacia ellas de inmediato, en mi casa que nos gustan todas las especias un montón estas patatas triunfan seguro, que pintaza por favor.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Manoli, pues venga un día preparas unas y otro día preparas las otras !!!

      Que ricas las patatas ¿Verdad?

      besotes

      Eliminar
  18. con lo que me gustan las patatas y asi preparadas tienen que ser pura tentación ! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son jajaja, pecaminosas a más no poder

      Besotes

      Eliminar
  19. Cris, es bueno cerrar etapas y pasar páginas. Las patatas que has preparado estupendas, me encantan, Yo soy muy patatera y todas me vienen bien, pero estas están pidiendo que las haga.

    Bss

    Elena

    http://www.lacajitadenievesyelena.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga animate Elena, verás que están muy ricas

      Gracias por tus palabras

      Besotes

      Eliminar
  20. yo no concibo una comida sin patatas (tengo un vicio..) me encantan y este plato que has preparado esta para chuparse los dedos,apuntada queda tu receta
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado , espero que las pruebes y vengas a contarme !!

      Besos

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"