22 de diciembre de 2015

24

PASTELITOS DE ISCHL {AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK }


Hace un mes que no aparezco por aquí y que conste que os he echado de menos, pero últimamente no se administrarme el tiempo y no me llega para hacer todo lo que yo quisiera.

Ese tiempo que vuela, ese tiempo que pasa inexorablemente para todos, que nos hace ver como en menos de un suspiro se nos va a ir otro año y estaremos dando la bienvenida al 2016. 

Es época de promesas, de cambios, de propósitos, pero yo este año no lo voy a hacer ... no voy a prometer nada, ni me voy a poner ningún propósito, porque me conozco, porque luego todo son buenas intenciones y a la primera de cambio me olvido de ellas, así que ... dejaré pasar el tiempo y que él sea quién decida que será lo que tenga que pasar. Deposito mi confianza en el, espero que me sepa guiar por el buen camino. Sólo prometo una cosa SER FELIZ si cabe.

Después de un mes en el que apenas he cocinado nada extraordinario, me enfrento a un nuevo reto con mis amigas, Isabella y Evelyn. Reto que tenía que haber visto la luz ayer, pero ... entre "Chu" y "Mu" la cosa se ha demorado, pero prometemos CUMPLIR para el próximo mes y publicar el día que corresponde. 

Este mes le tocó elegir ingrediente a Isabella, y de cara a las fiestas nos propuso frutos secos, a priori puede resultar sencillo pero a mi me costó lo mío decidirme, vi tantas cosas que me llamaron la atención, pero al final recurrí a un libro que tenía sin estrenar y de este libro han salido estos pastelitos que son una maravilla, de origen Austriaco, aunque no he podido encontrar información sobre ellos.



Estos pastelitos me vienen de fábula para una merienda a la que he sido invitada por Kim y su chef Cuky, ¿no los conocéis? os los presento, podéis conocerles AQUÍ  son una "pareja" muy atípica jajajaja, pero que congenian a las mil maravillas, me dio una gran alegría cuando recibí esa invitación, la cuál acepté sin pensarlo dos veces. Con la suerte de que el día de la merienda era el día de la Lotería, así que ... si no me tocaba EL GORDO no habría problema, yo sería igualmente feliz aunque sin millones pero con una buena taza de te y un par de pastelitos de Ischl y la compañía de tod@s vosotr@s.

No os puedo prometer cuando voy a volver, así que provecho para desearos una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos.




INGREDIENTES

200 gr de mantequilla blandita
120 gr de azúcar
1 cucharada y media de extracto de vainilla
270 gr de harina tamizada
1 yema de huevo
180 gr de almendras molidas
100 gr de mermelada de albaricoque o el sabor que más te guste
3 cucharadas de dulce de leche
150 gr de chocolate de cobertura
50 gr de pistachos



PREPARACIÓN 

Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa, a continuación incorporamos la yema de huevo y el extracto de vainilla. Por último añadimos la harina tamizada y las almendras molidas. Amasaremos hasta conseguir una masa lisa.

La estiramos entre dos hojas de papel, dejando un grosor de unos 3 o 4 mm y dejamos enfriar durante 2-3 horas.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 190º, sacamos nuestra masa de la nevera y con ayuda de un corta pastas vamos cortando (tienen que quedarnos un número par de galletas, ya que luego vamos a unirlas formando un "sandwich") y depositando en nuestra bandeja de horno. Horneamos durante 12 minutos. Al sacar del horno dejaremos en la bandeja durante 5 minutos ya que la masa saldrá muy blandita, y por último sacamos a una rejilla donde dejaremos enfriar por completo.

Derretimos nuestro chocolate al baño María

Calentamos en dos cazos distintos la mermelada y el dulce de leche.

Depende del tamaño del corta pastas nos saldrán más o menos galletas. Vamos untando las galletas unas con mermelada y otras con dulce de leche, y uniéndolas a las demás porciones.

Por último bañamos nuestra galleta en el chocolate, o pintamos con ayuda de una espátula. Y distribuimos los pistachos picados por encima. Y ahora sólo nos queda esperar a que el chocolate se enfríe y tendremos listas nuestras galletas para ser devoradas.

Espero que os hay gustado esta receta y si os da tiempo la elaboréis para disfrutar en estas fiestas con un café, un té  o lo que más os guste.

No te olvides de visitar a mis compis

Evelyn COCINA PARA BURROS

Isabella LA RANA DE AZUCAR


Besotes !!! Hasta pronto !!!

Fuente: Las 100 recetas de cocina más famosas del mundo


¡¡ FELIZ NAVIDAD A TOD@S !!



24 comentarios:

  1. Mira que vas a tener suerte, Lechuguina, porque a mi ni el gordo ni merienda con Cuky!!! Y lo mío ya hace tiempo que lo acabé así que me quedaré con las ganas de zamparme algo. No conocía esta receta, pero llevando dulce de leche como le voy a decir que no, jeje. A la vista pintan de maravilla, dices que no te gustan las fotos, pues yo no les veo nada malo. A mi me gustan!!! Yo tampoco me hago promesas porque ya se que no las cumplo, ni el primer día siquiera, jeje. Besiños y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a prepararlas y luego me cuentes mi solete !!
      Mil besos

      Eliminar
  2. Los pastelitos tienen una pinta increíble y me voy corriendo a ver vuestra merienda que promete ser bastante interesante.

    Me gusta tu actitud de no hacer propósitos para el nuevo año, ya haremos lo que mejor se nos ocurra ¿no?

    ¡Besos mil y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es ...ya iremos viendo lo que va aconteciendo jajaja

      Besos

      Eliminar
  3. Se te echaba de menos Cris!!
    Te has marcado unos pastelitos de cine.
    Besos y feliz Navidad
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves , me alegro de que te hayan gustado !!!

      Besotes

      Eliminar
  4. Holaaa, que riquísimos pastelillos, tienen una pinta extraordinaria, aunque he de decir que no me he podido aguantar y ya he empezado los polvorones y el turrón así que me temo que no voy a preparar nada en estos días excepto el roscón, este no lo perdono claro.
    Te deseo unas muy muy felices fiestas, querida amiga bloguera!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja golosona Marisa !!!
      Un beso grande y gracias por tu visita

      Eliminar
  5. Hola preciosa!!
    que monada de pastelitos.. seguro que están deliciosos, con esa cobertura y los trocitos de pistacho ;))
    Ami me a ocurrido algo similar estos últimos meses con el tiempo ..yo con un montón de ideas para hacer, y el reloj que pasa a una velocidad de vértigo y parte de mis ideas les toca esperar jejeje.
    P.D. Cris, los buenos propósitos se acaban cumpliendo, te lo dice una ex fumadora que lleva ( 4 años sin tabaco) y una aficionada a sofá que se a echo adicta a caminar, correr,bici etc.
    Siempre parece imposible hasta que se hace "Nelson Mandela"

    Te deseo que pases unas felices fiestas y disfrutes mucho con los que quieres!!

    Vuelve pronto!! ;)
    Te mando un abrazo cargado de los mejores deseos para ti.
    MUAKA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos.

      Yo termino la jornada laboral tan agotada que ni bici, ni correr, ni nada de nada, bastante corro a diario para no perder el tren o el metro jaja jajaja

      Un beso grande y gracias por tu visita

      Eliminar
  6. Unidas así debe ser, aunque sea a kilómetros, aunque sea a horas, unidas es la palabra y lo hacéis muy bien chicas, además de servirnos a los demás unos riquísimos pastelillos, para reuniones, cerca o lejos ;)
    Feliz Navidad para toda la familia, qué tengáis unas fiestas con mucho amor, divertíos y disfrutad, espero de corazón que el año próximo sea feliz, feliz de verdad verdadera, un gran abrazo para todos.
    Un besazoooo, loviu Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña bonita gracias por tus palabras, por venir, por estar !!!

      Un beso grandeeeeee

      Eliminar
  7. Ooohhhhhhhhhhhhhhh si me vieras no dejarias de reirte hasta el teclado me llegan las babas maaaaaaae y eso que no conocia ni he comido nunca estos pastelitos pero no dudo lo mas minimo esten de muerte relentaaaaaaaaaaa ademas de quedarte de relujo.
    Te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja jajaja golosonaaaaa, espero que el teclado no se te haya estropeado jajajaja

      Besos

      Eliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! pero que maravilla es esta??? y yo sin probarlaaaaaaaasssss!!! Jolín que ricura! esto lo tengo que hacer en cuanto pueda, vamos hombre!
    Mira que es curioso este mundo de los blogs...redes sociales....no conoces a la gente pero hay que ver el cariño que se les toma y el día que tienes la inmensa suerte de conocerles en persona es una sensación increíble.

    Deseo de corazón que pases unas muy felices navidades.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris espero que a estas alturas ya te hayas animado, las hayas hecho y te hayan gustado !!!

      Pues a ver si prontito puedo conocer a estas dos amigas que para mí son ya de la familia

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola Kris. me ha encantado conocer tu blog, me parece esmerado y de buen gusto, tanto por las recetas como por la presentación que haces de ellas. Feliz Navidad y nos vemos en el Año Nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro de que mi blog sea de tu agrado.

      Besos

      Eliminar
  10. Con lo del tiempo, no llegar a todo y estar desaparecida te entiendo perfectamente, yo estoy como tú... y lo sabes, jejjeje.
    Has vuelto por la puerta grande, qué maravilla, por favor!! Yo quieeeerooo!!
    Bueno solo me queda por desearte salud y alegría para este año nuevo. Un besazo mi linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña gracias por tus buenos deseos !!!

      Espero también para ti lo mismo.

      Un beso enormeeee

      Eliminar
  11. Pues yo no los conocía Cris pero tienen una pinta estupenda... de hecho todo lo que lleve frutos secos y chocolate no puede ser malo jejej. Ya conozco el blog de Cuky, es muy graciosa la pareja:D
    Un beso y muy buen 2016 guapa;);)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireia, pues si te gusta la combinación de chocolate y frutos secos, tienes que probar estas galletitas, verás que cosa más rica !!!

      Besotes

      Eliminar
  12. Unos dulces muy bonitos y que dan ganas de probar y no parar, que a mi los frutos secos me encantan. Genial el blog de Cuky! Aprovecho a desearte un muy feliz año 2016, que sigamos cocinando y aprendiendo! Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela, gracias por tus palabras !!!

      Un besote

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"