5 de octubre de 2015

42

PESTO DE REMOLACHA


Solo tú ...

Solo tú sabrás que fue lo que te llevó a irte para siempre, a decidir poner fin a todo. Tenías un futuro prometedor, toda una vida por delante, pero aún así quisiste marcharte, te cansaste de vivir.

Tu vida y la de tu familia se ha detenido, se ha parado para siempre. Tu te has ido y ahora a ellos les queda vivir con ese dolor, con esa angustia, esa incertidumbre de saber POR QUE  llegaste a tomar esa decisión.

Tu ya descansarás, ya no habrá ningún monstruo que te atormente, sólo espero que hayas encontrado la paz que no encontraste en vida, que allí donde quiera que estés ahora seas feliz.

Tu familia y todos los que te conocimos tendremos que vivir con tu ausencia, y recordarte con tu preciosa sonrisa.

(1994-2015)

Siento mucho empezar así mi entrada de hoy, pero necesitaba desahogarme. Y en este rincón yo abro mi alma y dejo volar todo lo bueno y lo malo que me atormenta. 

Y ahora aunque tenga un run run en mi cabeza que no me deja pensar voy a dar paso a la receta de hoy, la cual descubrí gracias a mi amiga Caty ¿la conocéis verdad?  una de mis mallorquinas favoritas junto con la brujilinda de Juana. 

Cuando la vi pensé que tenía que probar ese maravilloso pesto, pero ... se quedó en el olvido como tantas y tantas recetas que se quedan en favoritos y pasan a formar parte del baúl de los recuerdos. 

Justo la semana pasada vi unas remolachas preciosas y me decidí a comprarlas sin saber que es lo que iba a hacer con ellas , y en mi búsqueda por internet para ver que hacía, apareció el famoso pesto, evidentemente no me resistí, y me puse manos a la obra.

INGREDIENTES

200 gr de remolacha ( pelada y cocida)
2 dientes de ajo
40 gr de almendras
50 gr de parmesano
1/2 cucharada de escamas de sal
30 ml de aceite de oliva  



PREPARACIÓN 

Tan fácil como pelar y cocer las remolachas (yo las tuve 30 minutos) a fuego medio. Tienen que estar blandas, así que las pinchas y si están tiernas, apagas el fuego y dejas que enfríen.

En una picadora o en el vaso de la batidora pones todos los ingredientes excepto el aceite (remolacha, dientes de ajo, almendras, parmesano y sal) trituras y vas añadiendo el aceite en forma de hilo hasta que emulsione bien.

Y tendremos listo nuestro pesto de remolacha.

Yo lo serví sobre unos macarrones a los que les añadí aceite de albahaca.

Espero que os animéis a prepararlo y luego me contéis que os ha parecido.

Hoy más que nunca os tengo que dar las gracias por leerme.



Besos !!! Hasta pronto !!!

42 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo y lo rico que está para acompañar cantidad de platos.
    Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa !!! Besotes y feliz semana para ti también

      Eliminar
  2. Kris me alegro mucho de que hayas preparado esta receta que yo también le vi a Caty y me enamoró ¡y qué bonita te ha quedado a tí también!

    Me parece perfecto que utilices tu rincón para sacar todo lo que te apetezca en cada momento. Yo te entiendo muy bien, hay veces que necesitamos gritar a los cuatro vientos, aunque sea virtualmente, y compartir lo que nos atenaza por dentro. Es una pena que todas las preguntas que te remuerden por dentro no tengan respuesta y todos los que hemos pasado por una situación similar entendemos tu desazón y el gran vacío que sientes por dentro

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Cuca ya sabes, la tercera tienes que ser tu, así que animate a prepararla !!!

      Gracias por tus palabras y por tu comprensión

      Besotes grandes ♥♥

      Eliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Nuestro blog es una ventana donde nos asomamos, algunos días nos encontramos con más ganas de hablar y otras con menos. Hoy ha sido de esos días que tú lo necesitabas y has hecho bien.
    Cuando has tenido cerca a alguien que se ha ido de igual forma, siempre acometen las dudas. El dolor el tiempo lo irá apaciguando, pero las respuestás nunca llegarán, forman parte del juego de esas deciciones repentinas y sin retorno.

    De la receta solamente puedo decirte que no la conocía, pero que la remolacha en casa la utilizamos mucho para las ensaladas y que con los ingredientes que lleva este pesto, me tiene que encantar. A cucharadas soperas ¿también se podía tomar no? ;)

    Besotes gordos mi niña, hoy además con un abrazo de oso amorosa, para reconfortar el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi chica , la verdad es que este rincón es un desahogo muy grande, ya sea para contar nuestras alegrías o nuestras tristezas.

      Claro que si, a cucharadas soperas también se puede comer pero ... jejeje si te empachas a mi no me pidas responsabilidades.

      Gracias infinitas, eres un solete ♥♥♥♥

      Eliminar
  4. Merhabalar, pancar pestonuz muhteşem olmuş. Hem leziz hemde iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Siento mucho que una persona tan joven tomara una decisión tan trágica, seguro que sus tormentos eran demasiado para poderlos soportar, lo malo es que ahora la atormentada es su familia. Mucho ánimo a familia, amigos y conocidos aunque para esto no hay consuelo.
    La remolacha tiene muchas utilidades, dando un buen sabor y un bonito color a lo que prepares con ella. Un pesto muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, la verdad es que no sabes como afrontar estas situaciones, así que .. solo queda pensar que pase el tiempo rápido no para olvidar pero si para apaciguar

      El pesto delicioso, la verdad, gracias a Caty que me lo descubrió, es una pasada de rico

      Besotes

      Eliminar
  6. Madre mia que color tan bonito le ha quedado a este pesto, la remolacha me encanta, y este pesto encima de un poco de pasta seria lo más!!...Pues me parece muy bien qu expreses lo que sientes, hay que hablar de las cosas buenas y malas, no es bueno callarselas para uno y asi crear más dolor si cabe, al hablar los problemas parece que se alivian un poco y te liberas de todas esas cosas que quieres decir, al hablar, esto te ayudará a que esos recuerdos se vayan poquito a poco....Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther pues si te gusta el color imaginate el sabor, delicioso de verdad .... ALTAMENTE recomendable !!!

      Gracias por tus palabras, un besazo grande

      Eliminar
  7. Mi reina bonita, quizás no prestamos suficiente atención a la vida, quizás estamos tan ocupados en sobrevivir que sólo nos damos cuenta de lo que valemos hasta que algo a nuestro alrededor hace que nos paremos y reflexionemos. Siento la perdida, la juventud tan frágil y a veces incomprendida, la familia afrontará el dolor lo mejor que pueda y sólo el tiempo lo calmará.
    De la receta? me alegro que al fin la probaras, a mi me sorprendió, siempre me sorprende la remolacha y cada vez me gusta más, ya no sólo por el color, el sabor es delicioso, gracias por hacer una receta de mi blog, guapa.
    Te envío un gran abrazo, muy fuerte para que te sientas mejor.
    Besos mi reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Caty no les quedará más remedio que afrontarla, la vida viene así y así hay que aceptarla !!! Gracias por tus lindas palabras ♥♥

      Gracias a ti por esta fantástica receta pero sobre todo por tu amistad, me ha gustado mucho, sabes que no es la primera que hago aunque si la primera que ve la luz, jejeje.

      ♥♥ besos reina

      Eliminar
  8. Ay mi Cris, se me ha encogido el corazón al leerte .........Uno nunca sabe lo que nuestra cabeza nos puede llegar a hacer pensar cuando creemos que no hay salida y la desesperación se instala atrevidamente y sin contemplación.........Lo siento mucho mi vida y mi mas sentido pésame para la familia.
    Lo de escribir lo que queramos es perfecto, es nuestro blog y lo administramos como queremos y a quien no le guste pues via........
    La receta es colorida a mas no poder eh ?.....Sólo tengo un problema que las remolachas y yo no nos llevamos muy bien , vale, les daré mas oportunidades jaja...
    Besinos corazón y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ♥♥ La verdad .... somos impredecibles.

      No te gustan las remolachas ?? bueno entonces ... puedes pasar de esta receta, aunque ...quizás si pruebas el pesto cambies de opinión

      Besazos linda

      Eliminar
  9. Vaya color tan bonito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Ayy Kris! Qué tristeza cuando alguien tan joven toma una decisión tan dolorosa para lo que le aman, seguramente para ella (o él) era la única salida y eso no podemos si no respetarlo, quién sabe que sufrimientos le atormentaban, no había nada qué hacer, nadie lo podría haber impedido.

    Gracias por compartir esta bellísima receta a pesar del momento que estás pasando, Caty es una gran bloguera y sus recetas hay que compartirlas! Este pesto me mata! Un beso y abrazo enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Pamela, al menos ahora ya descansará, gracias

      Sii Caty es una gran bloguera y una gran amiga, sus recetas tienen que dar la vuelta por el mundo entero !!!

      Besos y mil gracias ♥

      Eliminar
  11. A veces no podemos comprender esas decisiones, sobre todo en un joven.Pasando a tu receta me parece muy original y hasta te diría que en vez de ponerlo por fuera se podría colocar dentro de la pasta y saldrían unos fideos de lo más coloridos y sabrosos.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/sobre-el-te-y-algo-mas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida Norma.

      Norma, una idea también es conservar el agua de la cocción de la remolacha y cocer allí la pasta, así la pasta se tiñe

      Besos

      Eliminar
  12. Que entrada tan emotiva, Cris. Que decirte que no te dijera. Nadie puede estar en la cabeza de otro, difícil entender una decisión así. No probé la remolacha por lo que no se si me gustará aunque el colorcito es de lo más tentador. Besos y arriba ese ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelyn cierto, nadie sabe que le pasaría por su cabecita !!!

      El color del pesto precioso pero también rico, andaa animate a probarla

      Besos mi linda ♥♥

      Eliminar
  13. Bien, ya sabes lo que te dije estos días, así que no voy a repetir una vez más..baste que sepas que es una entrada muy linda y es bonito que alguien se acuerde de quien se va de manera tan trágica y triste :(
    Tu pesto es hermoso y también lo sabes, que te lo dije el otro día..cada vez haces fotos más bonitas....mi niña, mi campeona, te quiero! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, gracias por todo ♥♥♥

      Besos

      Eliminar
  14. Siento que estés pasando momentos tan tristes, pero la vida sigue....
    Y de la receta, decirte que me ha encantado, me imagino que también se podrá hacer con la remolacha que viene ya cocida ¿no?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, no queda otra !!

      Claro Carmen, también se puede hacer con la remolacha cocida, no hay ningún problema, no ves que la que se compra cruda hay que cocerla, ya me dices si te animas a prepararlo

      Besos

      Eliminar
  15. Primero darte un abrazo virtual para confortarte !!!!! Y luego felicitarte por compartir este riquisimo pesto que tiene un color tan.. tan.. tan.. atractivo que no podré evitar prepararlo. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Joaquina por el abrazo. Es gratificante.

      Cierto, el pesto tiene un color muy atractivo pero lo mejor de todo es lo bueno que está , así que .... ya me dirás

      Besotes

      Eliminar
  16. Pues si te has desahogado mejor que mejor, las cosas no se pueden quedar dentro. Espero que todo pase pronto Cris. En cuanto al pesto ya te dije que me ha alucinado el color, el sabor lo comprobaré en breve. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ♥♥

      Espero que te animes a probarla y luego me digas

      Besotes

      Eliminar
  17. Me he quedado fría, yo tengo un hijo con esa misma edad y no quiero pensar, por los momentos tan terribles que deben estar pasando sus padres, su familia y amig@s. Siento mucho lo que les ha ocurrido y comprendo perfectamente que necesitaras desahogarte, es muy duro.
    El pesto de remolacha nunca lo hice, por el aspecto con tan precioso de color y lo que lleva, tengo que hacerlo muy pronto.
    Espero que puedas digerirlo, que pase el tiempo y que te animes.
    Un beso grande Kris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa !! La verdad es que tan de golpe pues son cosas que no te esperas, porque ves que está mal y yo que se ... como que lo mismo no te sorprender, pero .... bueno así son las cosas.

      Gracias por tus palabras preciosa !!!!

      Espero que te animes con el pesto y me cuentes

      Muacks

      Eliminar
  18. Se me pone la carne de gallina, hace poco ha pasado lo mismo con un amigo de la hija de una amiga, y hace años fue mi hija la que tuvo que ver marchar así a un amigo. Duele, el alma :'(

    Me quedo con este pesto que guardaré y espero no tardar tanto como tú en hacerlo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Elena, duele el alma ....

      Animate y ya me contarás que te parece

      Besotess

      Eliminar
  19. Uuuis pero que pesto mas original y colorido mira que la remolacha no termina de hacerme gracia pero ha sido ver tu pesto y no has tardado nada en convencerme .
    No dudo lo mas minimo este de muerte relenta no hay mas que ver las fotos e ingredientes ,es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de el te ha quedado de relujo.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, me estoy dando cuenta cuanta gente es reacia a la remolacha jajaja vaya , yo normalmente solo la he tomado en ensaladas y no me disgusta, esta forma de prepararla me ha gustado también mucho

      Besotes

      Eliminar
  20. Siento enormemente tu perdida.....tan joven.... recibe un gran abrazo y un besote.

    ResponderEliminar
  21. que bueno¡¡¡ tengo que probarlo , hago pesto rojo y pesto verde pero este no lo conocia y me ha encantado , felcidades por sta estupenda receta , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , espero que te animes a prepararla y te guste !!

      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"