20 de octubre de 2015

28

COCAS DE VIDRIO


La vida es una carrera de obstáculos, nos van poniendo pruebas en el camino que ya sea mejor o peor tenemos que ir superando. Tenemos que afrontar el día a día y luchar contra nuestros miedos, inquietudes, contra esos fantasmas que nos atormentan y nos torturan.

Hay que ponerse una coraza o mejor ya que estamos metidas dentro de una cocina, lo suyo sería embadurnarse de aceite y que todo nos resbalara, que no nos afectara, es difícil lo se pero hay que pensar

Algún día me sonreirá la vida y yo me reiré de todo lo malo que me ha pasado

Lo importante es no desfallecer, no dejar de intentarlo y arroparte siempre de amig@s o familiares, que te empujen en tus momentos bajos, que te regalen momentos mágicos que te hagan olvidar o al menos difuminar los malos tragos.

Y mientras llega ese momento de calma, de sosiego, de relax, nos podemos meter en la cocina a preparar un dulce que nos haga más llevadero el camino. ¿No os parece? Además esta receta que hoy os traigo es muy facilita, así que no tenéis excusa. ¿Vamos con ella? 




INGREDIENTES

500 gr de harina de trigo
250 ml de agua
3 cucharadas soperas de aceite
25 gr de levadura fresca de panadería
una pizca de sal
Aceite de oliva para pintar las cocas
azúcar
anís


PREPARACIÓN

En un bol ponemos la harina, la levadura, la sal y el aceite, mezclamos bien con un tenedor y poco a poco vamos incorporando el agua hasta conseguir una masa, la cuál no podremos manejar con el tenedor y tendremos que amasar a mano.

Podemos amasar dentro del bol o encima de la encimera, donde mejor nos manejemos nosotros.

Cuando tengamos una masa blandita y que no se cuartee, dejaremos en un bol reposar hasta que haya doblado su volumen.

Precalentamos el horno a 220º

Vamos cogiendo porciones de masa (no muy grandes) y las estiramos muy finitas sobre una superficie enharinada.

Pintamos con aceite por toda la superficie de la coca y la cubrimos de azúcar, sed generosos, es para que caramelice. Ponemos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y dejamos en el horno hasta que veamos que empieza a tomar color (esto depende de cada horno) pero no suele ser mucho, ya que el horno está caliente y la coca es muy finita, así que se hará enseguida.

Sacamos del horno ponemos sobre una rejilla y rociamos con anís (esto es optativo) pero le da un sabor delicioso.


NOTA : 

Yo en algunas, después de pintarlas con aceite les añadí anís en grano y luego el azúcar, estaban también realmente ricas




Besos !!! Hasta pronto !!!

Fuente: Sweet Cakes

28 comentarios:

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En turco no te van a entender. Si sabes español mejor que escribas en español. O en inglés.

      Eliminar
  2. Hola, guapísima! Te veo muy desanimada y no me gusta nada... claro que te sonreirá la vida, ya te está sonriendo todos los días aunque tu no lo sepas, sino mira a tu niña y verás! No conocía estas cocas, pero seguro que están muy ricas. Me encantaría resbalarme en aceite contigo!!! Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ... en este caso ya te expliqué cuales eran las circunstancias jejeje pero bueno siii yo creo que sii que a mi también me sonreirá la vida en alguna ocasión !!!

      Mi niña resbalemos juntas jejejeje. Besos lindura

      Eliminar
  3. La vida a veces parece que nos ahoga y sin saber lo que te está pasando sí soy consciente de que llevas una racha regular desde hace ya mucho tiempo. Lo malo es que no podemos hacer nada por tí, sólo mandarte muchos ánimos y desearte que todo acabe pronto y llegue ese día en que te puedas reir de lo que te ha pasado. ¡Ojalá esté más cerca de lo que parece!

    Estas cocas no las conocía y enamoradita que me has dejado con ellas ¡otra receta más a mi lista interminable de pendientes!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda tranquila, todo pasará ... seguro.

      Esa lista de pendientes jajaja, es la lista más famosa del mundo mundial

      Besotes

      Eliminar
  4. Qué perfectas Cris!!! Cómo atraen, si es que se ven riquísimas!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super ricas Pepi, y tan fáciles !!!

      Besotes

      Eliminar
  5. Uuuuis pero que pasa chiqui te veo mas bien te leo bastante desanimada , espero que no sea nada importante y que se te pase pronto esa mala racha , asi que como desde aqui no puedo hacer nada que sea mandarte mis animos eso hago pues .
    Las cocas te han quedado de relujo a pares me las comeria yo vamos que saldrian del horno y ni tiempo para la foto que bien debia oler en tu casa ese dia uuummmm.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus cosas pasajeras, jejejeje nada que no tenga arreglo !!!

      Jajajaja sabes lo que pasó con las cocas ??? que las hice varias veces porque pasaba eso que dices, no daba tiempo a fotografiarlas se las comían antes jajajaja , así que ... un día que estaba sola aproveché jajajaja y las hice

      Besotes

      Eliminar
  6. Te leo y me siento plenamente identificada, tal como si lo hubiera escrito yo........Siempre digo que esta vida es como el prospecto de una caja de medicamentos, mejor no leerlo porque si lo haces los efectos secundarios son inacabables . Hace tiempo decidí que lo mejor es vivir "el aqui y el ahora" porque realmente es lo único que tenemos asegurado y si lo hacemos acompañadas de estas cocas de vidrio tan bonitas y deliciosas, ese instante será especial y único, esos pequeños pedacitos de felicidad que nos recomponen espíritu y alma.
    Besinos mil mi niña linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien escribes mi Bego, no lo podría haber definido mejor.

      Las cocas son tan ricasss, animate un día y preparalas, ya me contarás

      Besotes linda

      Eliminar
  7. Que crujientitos tan buenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Yo también espero ese día en el que me pueda reír de todo lo malo ya pasado, pero es que se está haciendo de esperar demasiado, así que mientras llega lo mejor es aprovechar los buenos momentos de cada día que los hay también. Eso y meternos en la cocina que nos quita el estrés para luego disfrutar de estas magníficas cocas que en casa nos encantan.
    Besos y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará Ana, nos reíremos a carcajadas, seguro !!!

      Besotes y me alegro de que las cocas te gusten

      Eliminar
  9. A la vida hay que ponerle dientes, como dijo la Pantoja. Cuando estemos más bajas hay que ponerse los tacones y cuando tengamos ganas de mirar el suelo, levantar la cabeza muy alta.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues siii creo que es lo mejor (ponerle dientes)

      Besos y gracias solete

      Eliminar
  10. No se si estoy muy perdida, pero te veo muy bajita de animos mi niña, tu que eres la eterna sonrisa y la alegria de la huerta, mi consejo (que por mi edad me permito) es que vivas disfrutando todo lo bueno y lo malo desechalo, que no hay mal que 100 años dure, quienes te conocemos te queremos, y somos muchos te mando un abrazote grande grande.
    Esas cocas se ven crujientes y que dan ganas de morderlas, me las llevo que a ver si puedo hacer tantas cosas como tengo acumuladas, ya por fin estoy editando sin problemas a ver si dura, un besito mi reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen la vida que no da más que problemas !!!

      Ya me dirás que te parecieron las cocas, si es que las haces, mil besos preciosa

      Eliminar
  11. Pues sí, yo comparto lo que dicen las demás, estás muy baja de ánimos, no? cierto que no siempre tenemos que estar dando saltos de canguro pero no me gusta nada leerte así. Claro qué la vida te sonreirá! si eres un amor de persona, cómo no va a ser así?, ojalá sea pronto! muy pronto, para volver a ver esos ojos brillando y el humor con ganas.
    Por supuesto ya sabes que la receta me gustará, una coca de vidrio es deliciosa para cualquier hora, y así de fácil no tengo excusa, pero yo quiero sentirte mejor, y no que te coma el lobo sino para que te lo comas tú.
    Te quiero mi reina preciosa, te envío un abrazo bien grande y mis mejores deseos y ánimos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, que cuando no es una cosa es otra y cuando no las dos ... en fin ...

      El día que me pase algo bueno, me voy a emborrachar jajaja jajaja

      Gracias por tus buenos deseos,eres un amor !!!

      Eliminar
  12. Siempre que venimos a tu cocina, guapi, nos maravillamos y relamemos a partes iguales. Y siempre descubrimos algo nuevo que no conocíamos,y nos encanta =)
    Guapi, te veo muy decaída y hay que animarse eh?, que además tú tienes una alegría muy especial que transmites a los demás, así que arriba! Que después de la tormenta, como dicen, siempre viene la calma.
    Un abrazo enorme guapa! Anímate porfi. Muuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, por tus palabras, por tus animos y por venir a verme

      Besotes

      Eliminar
  13. Las cocas ya se que están deliciosas.
    Ya sabes que no me gusta verte tristona; así que, como no creo que gane otro concurso para volver a llevarte de viaje conmigo, haz el favor de subir un poco la moral... mira que sino voy allí a decírtelo de otra manera ;-)
    Un besazo fuerte, corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, algún día espero reírme a carcajada limpia , espero que no tarde en llegar !!!

      Jajajaja, estaría bien lo del viaje, la verdad .... me vino tan super bien esa desconexión. Gracias mi preciosa amiga

      Besotes

      Eliminar
  14. Pues si mi querida amiga, estas ricas cocas son mas dulces que la vida, y mas faciles de hacer que llevar la propia vida, pero como bien dices los momentos malos pasan, y siempre llegan los buenos, y sabes que te digo, que ser tu amiga es una de las cosas agradables que la vida me ha dado, y te lo digo de corazon, Bueno cielo que esas cocas ye han quedado mas que perfectas. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María ojala la vida fuera tan dulce y tan fácil como estas cocas, pero no, todo es más retorcido, pero bueno, como me han dicho por arriba, no hay mal que 100 años dure, o eso espero !!

      Besazos mi niña, y gracias SIEMPRE

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"