22 de septiembre de 2015

42

POLLO TIKKA MASALA {AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK}


En este mundo virtual encontrar a amigas con el mismo "desorden mental" que tú no tiene precio,  y si no que nos lo digan a nosotras tres, Evelyn, Isabella y una servidora. La pena de todo esto es que cada una estamos en una punta de España, pero bueno, siempre nos quedaran retos como este que hoy traemos las tres y que viene con logo incluido, de la mano de Isabella, como no podía ser de otro modo ¿verdad que es muy bonito?

La cosa surgió cuando Evelyn nos propuso hacer alguna receta las tres juntas y habló de que había comprado Garam Masala para probarlo, pues dicho y hecho, Isabella y yo que somos muy bien mandadas aceptamos el reto que la "burrita" más riquiña de toda la blogosfera nos lanzó.

No dejes de ver lo que han preparado mis amigas

Evelyn de Cocina para burros
Isabella de Rana de Azúcar

Yo voy ahora a verlo, que para nosotras también es sorpresa, no podíamos decir nada, de nada, así que ...estoy con una intriga.



Y no me enrollo más que hoy la entrada es larga .... Vamos al lío



INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS

1/2 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimentón dulce ahumado
1/2 cucharadita de garam masala
Ralladura de piel de un limón
Zumo de medio limón
3 dientes de ajo
1 trozo de jengibre pelado y rallado
3 cucharadas soperas de yogurt griego natural
400 gr de pechugas de pollo sin piel y cortadas a dados

INGREDIENTES PARA LA SALSA

1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 chile rojo (fresco)
15 gr de cilantro fresco
aceite de oliva
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharada sopera rasa de cúrcuma
3 cucharadas soperas de almendras molidas
400 gr de tomate rallado
150 ml de caldo de pollo
400 ml de leche de coco

INGREDIENTES PARA 3 PARATHAS

150 gr de harina integral
150 gr de harina normal
1 cucharada sopera de aceite de oliva
200 ml de leche semidesnatada
sal
Aceite de oliva




PREPARACIÓN

En una sartén echar el clavo, el comino, el pimentón y el garam masala, poner al fuego durante un minuto para reavivar los sabores. Reservar.

Pelar y picar bien los dientes de ajo, pelar y rallar el jengibre.

En un bol añadimos la ralladura del limón, el zumo del medio limón, el ajo, el jengibre, las especias que teníamos en la sartén y el yogurt, salpimentamos.

Incorporamos nuestros dados de pollo a la mezcla que habíamos preparado, mezclamos bien para que se impregnen todos los trozos. Tapamos con papel film y llevamos a la nevera durante toda una noche, para que coja bien todos los sabores.

Para elaborar la salsa, pelamos la cebolla y el ajo, y los picamos muy pequeñitos junto con las ramitas del cilantro (reservamos las hojas para luego). Lavamos el chile, le quitamos las pepitas y cortamos muy fino. Todo esto lo añadimos en una cazuela grande con un chorro de aceite y rehogamos hasta que coja color, 15-20 minutos aproximadamente a fuego lento, removemos de vez en cuando. Ahora añadimos el cilantro molido, la cúrcuma, y el garam masala. Dejamos 2 minutos al fuego, mientras removemos. En este momento incorporamos las almendras, y dejamos que se doren un poco. Agregamos los tomates rallados, y el caldo (que habremos puesto a hervir). Cocemos durante 5 minutos a fuego lento. Por último añadimos la leche de coco, dejamos cocer 25-30 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Sazonamos al gusto.

Por último, escurrimos el pollo. Ponemos una plancha a fuego fuerte con un poco de aceite, y doramos los trozos de pollo por todos sus lados. Cuando vayamos sacando el pollo de la plancha lo vamos incorporando a la salsa. Dejamos 5 minutos al fuego, cuando retiremos exprimimos unos gajos de limón por encima (al gusto) y añadimos un par de cucharadas de yogurt, esparcimos las hojas de cilantro que teníamos reservadas y acompañamos este plato de parathas y arroz basmati.

PREPARACIÓN DE LAS PARATHAS

En un cuenco añadimos los dos tipos de harina, una pizca de sal, el aceite y la leche. Mezclamos todo muy bien y amasamos durante 4 o 5 minutos hasta que obtengamos una masa homogénea. Dejamos reposar 20 minutos. Dividimos la masa en tres porciones y las estiramos hasta formar una lámina del tamaño de una cuartilla. Rociamos con aceite, enrollamos formando un tubo, y vamos dándole forma de caracola. Aplanamos hasta obtener círculos de menos de 1/2 de grosor.

En una sartén aceitada ponemos a fuego medio durante 5 o 6 minutos por cada lado o en su caso hasta que estén dorados y bien hechos por dentro. Al sacar espolvorear ligeramente con sal y servimos.



Besos !!! Hasta pronto !!!


Fuente: Jamie Oliver comfort food

42 comentarios:

  1. jejejejejejejejeje, y dirás tu qué le hace tanta gracia a esta burra, jejejeje, pues que a poco más y coincidimos en receta, jejejeje. Este pollo aparece en el libro de Jamie que tengo, pero no fui capaz de conseguir leche de coco así que deseché la idea, jejeje, que si no... Ya tenía ganas de probarlo y ahora al ver el tuyo más todavía. Te quedó con una pintaza y muy bien presentado. A mi también me encantó compartir reto y demás... hacemos un trío que no veas, jejejeje, que sean muchos más!!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hubiera sido un punto Evelyn jajajaja

      Bueno pues ya sabes busca la leche de coco y ponte manos al pollo, porque ya te digo que es delicioso

      Por el primero de muchos más retos

      Besazos

      Eliminar
  2. ¿No me lo puedo creer? pollo!!!! jajjajajja si es que seguro que si algún día nos dan un premio, será el pollo de oro jajjajja no lo hemos ganado.
    Vaya recetón y fotazas, igual que le he dicho a Evelyn con su receta, la tuya también estaba entre mis opciones, pero la leche de coco me echó para atrás, a Berto el coco no le hace mucho tilín.
    Tu plato verde me tiene enamorada, es precioso y te viene ideal para la presentación de la receta ^^
    Como siempre un placer compartir retos, charlas y buenos momentos contigo.
    Besotes!!! mi geme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¿Qué te has pensado? ¿qué iba a preparar pescado? jajajaja (es broma)

      Pues no te debería haber echado para atrás porque es realmente rica al mezclarla con la salsa, le da un sabor delicioso, sin saber a coco, te lo digo de verdad.

      Mi plato es tan bonito, yo no dejo de mirarlo jajaja

      Besotes mi ranita, mi chu, mi geme ♥♥♥

      Eliminar
  3. Pues yo espero que os planteéis muchos más retos y los compartáis con nosotros, porque yo hoy estoy encantadísima con vuestras recetas. ¡Si llevo un buen rato con hambre con las fotos que habéis hecho!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca habrá muchos más seguro, estas tres locas se han unido para dar guerra jajaja

      Besotes

      Eliminar
  4. Gracias al blog se conocen a muchas amigas virtuales y es un gusto!! ahora tienes excusa para viajar a conocerlas o a probar el pollo tikka masala, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carmen lo que pasa es que la distancia es muy mala, pero espero que algún día pueda conocerlas

      Eliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Vengo del blog de Isabella, y madre mía, qué manera hoy de sufrir con vuestro reto. Lo estoy disfrutando muchísimo porque la cocina india me encanta pero no la suelo hacer en casa.
    De verdad kris, que esta entrada es completa. Y muy bien fotografiada (a punto de producirme lagrimones de emoción) si nos has incluido hasta el pan. Que por cierto, qué buenísimoooo que está.
    Tengo que animarme y hacer mis pinitos con el garam masala, pero es que hija me faltan días o me sobran obligaciones, pero algo nome cuadra jaja
    No dejéis de hacer retos, que si siguen en la linea de éste, es de premio.
    Beosotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, yo era la primera vez que hacía un plato indio, la verdad verlo en muchos sitios pero hacerlo nunca, y me ha sorprendido mucho, tanto que es la primera pero no la última vez.

      Que emoción saber que mis fotos te han emocionado , la verdad es que vamos buscando la perfección en cada receta ¿Verdad?

      Besos preciosa ♥ y gracias por tus lindas palabras

      Eliminar
  6. Divino,, vengo del blog de Evelyn y ha coincidido contigo en poner al plato cilantro, los dos platos tienen que estar deliciosos, madre mía ahora mismo estoy babeando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia jejeje la verdad es que cualquiera de los tres son para quitarse el sombrero

      Besos

      Eliminar
  7. Uffff qué maravillosa locura la vuestra y mas aprovechada, ojalá todas las demencias fueran asi jajaja...
    Si las albóndigas de Evy ya hicieron que mis jugos gástricos se desbandasen, con este pollo ni te cuento. Ha sido ver las fotos y flechazo a primera vista ..........Vuelvo a leerme la receta con tranquilidad por segunda vez que no me quiero perder nada, nada , nadaaaaaaaaa.........
    Besinos locuela jaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego ... la verdad es que esta locura no hace daño a nadie, bueno sii, a nuestros michelines, jajaja, pero bueno eso ya no tiene remedio alguno jajajaja

      La verdad hemos hecho tres recetas impresionantes

      Gracias por tus palabras y muchos besitos linda

      Eliminar
  8. Eso de "desorden mental" me ha sonado a manicomio blogueril, jajajaja, si que es verdad que en este "mundillo" tenemos algo de desorden, sí, pero en mi caso, ponme un tikka masala y seguro me recompongo, bueno, no, igual después te pido más, jajajaja
    Pero bromas aparte, me gusta mucho la receta que estrena el otoño, y me gusta mucho la fotografía que la representa, Jamia! ya eres toa una pofesional! sigue así ;)
    Besitos mi bella, contando las horas, tic tac...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Caty, pues no te digo yo que no ehhh ... me lo empiezo a plantear si no vivimos todas en un manicomio blogueril jajaja

      La verdad este pollo me ha llamado mucho la atención, yo era la primera vez que lo hacía y me ha sorprendido gratamente, la verdad, tiene bastante elaboración, pero merece mucho la pena.

      Jejeje gracias por el piropo por lo de la fotografía, me queda muchísimo que aprender, que mejorar, pero bueno, poco a poco.

      Besazos amore y gracias siempre ♥

      Eliminar
  9. Jjajajjaa lo de desorden mental no suena muy bien que digamos por suerte quienes os visitamos sabemos a que te refieres que arte y que manos tienes cuando sea mayor quiero ser como tu .
    Me encanta el pollo bueno en casa nos gusta a todos lo unico que me falta es conseguir el garam masala y teimpo para hacerlo por que son tantaaaaaaaaaaas las recetas que veo que quiero hacer que necesitaria otra vida jajjaa.
    No dudo ni un segundo tu pollo tikka masala este delicioso a las fotos me remito uummmmmmmm ,las fotos son de lo mas tentadoras ademas de rewonitas ,te ha quedado de relujo
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja por suerte Chus tod@s l@s que venís por aquí sufrís el mismo desorden jajaja jajaja

      Me gusta transmitirte la delicia de este pollo a través de las fotos, de eso se trata

      Besotes

      Eliminar
  10. A tí te gusta el arroz y a mi me apasiona el pollo. Las dos juntas tenemos hoy listo el menú, jeje. Me aputno la receta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada mi niña!! Pero si has hecho hasta el pan para mojar, me encanta!!!
    Ese tipo de desorden mental del que hablas me parece que está bastante extendido por estos lares, jejejje, y no veas como me he sentido de identificada.
    Bueno, que me guardes un plato que voy, que me ha encantado la receta... y esas fotazas son de babeo total
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi jejeje sii aquí padecemos todas esa "enfermedad"

      Gracias por tus palabras, me alegro de que te hayan gustado las fotos y la receta

      Besotes

      Eliminar
  12. Me había perdido esta riquísima receta, y gracias a que has venido a mi blog he venido a visitarte. Últimamente no veo más que especias que no tengo aunque me suenan. Y el garam masala, es otra que voy a buscar, porque el plato es una pasada. Lleva su tiempo, pero que buenísimo se ve, las fotos son maravillosas. Me alegro mucho de venir a verte, menudo plato me lelvo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene una elaboración un poco larga pero de verdad que el resultado merece la pena, animáte a hacerlo y luego me cuentas.

      A mi es que las especias me encantan

      Besotes y bienvenida

      Eliminar
  13. Me encanta el pollo de todas las maneras, así que este plato tiene que estar delicioso y con mucho sabor con todas estas especias. Os habéis puesto un buen reto las tres, me alegro que lo compartáis con todas nosotr@s.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse es espectacular lleno de aromas y de sabores deliciosos !!!

      Besotes

      Eliminar
  14. En primer lugar muchas gracias por comentar en mi blog, es todo un placer que te agradezco mucho, este pollo tiene que estar fabuloso, para mi es una receta totalmente nueva, pero seguro que con mucho sabor, te han quedado unas fotos maravillosas, y la salsa estaria increible...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther bienvenida, me alegro mucho de que te hayan gustado mis fotografías y mi receta, tienes que probarla

      Besos y bienvenida

      Eliminar
  15. Vaya, vaya, vaya!! Y vaya por todo. Por la receta, por el reto que habéis hecho y por el rato tan divertido que he tenido leyéndote.
    Tremendas las tres!!!
    Oye... la receta me la apunto, me encantan estos tipos de platos llenos de especias, lo del pan... no sé si lo haré aunque pinta también muy bien, pero quizás lo compre ya terminado :)

    Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pepi, vaya tres nos hemos ido a juntar

      Animate a prepararlo y luego me cuentas a ver que te parece. Gracias y besotes

      Eliminar
  16. Mi querida amiga, es muy agradable ser tu amiga, asi que no me extraña que las tengas de todos los sitios de España jejeje, me inclullo en esa hermosa amistad que es la tulla, Bueno cielo dicho esto este plato esta para zamparselo mojando y remojando jejeje, esa rica salsa con todas esas especias es una bendicion, asi que me llevo la receta y voy ahora mismo a ver la de las otras amigas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María eres un sol, la pena es que todas me pilláis lejos, y no puedo disfrutar de vosotras.

      Este plato es tan rico que nos quedamos sin pan para mojar, jajaja, así que sobró salsita que incorporamos al arroz y listo

      Besotes y gracias por tus lindas palabras

      Eliminar
  17. Qué bonito reto tenéis, guapi =)
    Y qué bonito ser amigas por un "click". Es una lástima que estéis cada una en una punta, pero seguro que eso no os impide veros alguna vez ;)
    Me encantan las recetas como esta, diferentes, con ingredientes nuevos, cosas nuevas que probar, y con esta pinta tan espectacular!! Lo tengo que probar sin duda ^_^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kim, la verdad es que surgió de unas cuántas risas y mira creo que hemos hecho algo maravilloso.

      Ojala que algún día nos podamos encontrar las tres, aunque es difícil por la distancia que nos separa a unas de otras.

      Espero que te animes a probarla y luego me digas

      Besotes

      Eliminar
  18. Una receta llena de aromas y sabores. Seguramente estará muy apetitosa.
    Besos Cristina, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/09/azucares-tecnologicos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rica, sabrosa y aromática

      Gracias por tu visita.

      Besos y bienvenida

      Eliminar
  19. Nenaaaa que no había visto tu receta, adoro la comida hindú y el tikka masala es de mis preferidas!! Esta mezcla de especias que han elegido es la bomba, siempre la tengo en mi despensa y la usamos mucho!! Tu plato se ve de lujo, que ganas de mojar unas chapatis en esa exquisita salsa!!! Me llevo la receta de las parathas que nunca las he hecho en casa!!!
    Me encanta vuestro reto, que buenas amistades salen de este mundo loco en el que estamos metidas de cabeza, la distancia es un fastidio, pero el día que puedes reunirte con ellas es lo mejor!!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa impresionante este plato, el cual no había probado nunca, pero me sorprendió gratamente, así que ... repetiremos pronto

      Gracias por tu visita y por tus palabras

      Besotes

      Eliminar
  20. Vaya cosa rica y fotos preciosas!!
    Me encanta volver por tu cocina después del parón veraniego.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, muchas gracias linda, me alegro de verte de nuevo por aquí

      Besotes

      Eliminar
  21. Las fotos son como para tirarse de cabeza !!! Que bonitas Cris. La receta la conozco, pero la próxima vez que la haga te la copiaré con puntos y comas. Tiene una pinta de no dejar ni una miguita de nada. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa gracias por tus palabras, espero que cuando la hagas me cuentes que te ha parecido.

      Besazos mi parrot

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"