22 de junio de 2015

24

SALMOREJO DE FRESAS



Vengo corriendo con esta receta, antes de que se acaben las fresas, yo creo que aún me queda tiempo para seguir disfrutando de ellas y es que no se si conocéis las famosas fresas de Aranjuez, son una delicia, un bocado delicioso, mejor que cualquier otra fresa que haya probado nunca, y por suerte vivo a escasos 10 minutos de Aranjuez, así que ... es rara la semana que no voy allí a comprarlas. 

Hace un mes un grupo de amigas nos reunimos en un parque próximo a nuestra casa, e hicimos una "comilona" cada una llevó una receta de su cosecha, jejeje, pasamos una tarde maravillosa en la que además de comer y beber, nos reímos una barbaridad. Probamos cosas que nunca habíamos probado como fue el salmorejo de fresas que hoy os traigo, el atascaburras, empanadas de lomo y queso, empanada de morcilla y piñones, en definitiva un montón de cosas deliciosas y hechas con todo el cariño del mundo, por mis amigas y por mi. Aquí tenéis una muestra de todo lo que comimos. 


Tras esa reunión empezamos a pedirnos las recetas de lo que habíamos probado, y bueno yo os las iré presentando poco a poco por aquí, para que veáis que rico cocinan mis amigas, mis "cocinillas" 

Este salmorejo de fresas es receta de May, una chica dulce y cariñosa, que además cocina como los ángeles. Y que desde que tiene la thermomix no para ¿Vamos con la receta? 



INGREDIENTES

500 gr de tomates maduros
500 gr de fresas
4 dientes de ajo ** May sólo usó 1
90 gr de pan del día anterior ** May usó 150 gr 
10 gr de sal
70 gr de aceite de oliva
Crema de vinagre balsámico de Módena ** Yo usé una vinagre de frambuesas
1 huevo cocido
Jamón serrano picado


PREPARACIÓN 

May lo hizo en Thermomix, pero ... como yo no tengo, pues lo he hecho con la batidora, luego lo he pasado por el pasapuré y por último por un chino para que quedara un salmorejo fino.

Calentamos agua. Hacemos una cruz a los tomates y cuando el agua hierva los metemos dentro dos minutos como mucho. Sacamos, metemos en un bol con hielo y veremos como se despega la piel del tomate. Los pelamos.

En el vaso de la batidora metemos los tomates pelados, las fresas lavadas y sin el rabito, los dientes de ajo pelados, el aceite, la sal y el pan. Trituramos bien.

Pasamos por el pasapuré y por último por el chino.

A la hora de servir picamos el huevo cocido y ponemos el jamón serrano. Por último regamos con un chorrito de aceite y un chorrito de vinagre balsámico.

¿Qué os ha parecido? y ¿vosotr@s lo habíais probado?



 Besos !!! Hasta pronto !!

24 comentarios:

  1. Pues con fresas no lo he probado nunca, así que te la copieteo seguro. Anda Cris que os quedasteis con hambre !!!! jajajajaja Pero que bien se pasa con las amigas verdad? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, es difícil quedarse con hambre cuando todas cocinan tan bién

      Espero que te animaras a hacerlo y que te gustara

      Besotes

      Eliminar
  2. Que ricura y que sabor !!!!me viene al dedillo tu receta, con esas calores está genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animaras a hacerlo y que te gustara tanto como nos gustó en casa

      Besos

      Eliminar
  3. Como se disfruta de esas reuniones con buenas comilonas y agradable compañía. No probé el salmorejo sin fresas ni con ellas, aunque desde luego original si que es!!! Besiños, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelyn ¿para cuando una reunión ranita, burrita y lechuguina? jejejeje

      Besazosss

      Eliminar
  4. El salmorejo si lo suelo hacer pero con fresas es una novedad, yo no me hubiera atrevido a hacerlo, pero visto lo visto habra que probar, un besito cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen, a mí es que me encanta probar cosas nuevas y como en casa no dicen que NO pues yo aprovecho

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Pues si que os pusísteis las botas en la merendola, cuanta cosa rica había por allí ;) Ya me imagino lo bien que lo tuviste que pasar. Pues verás, yo he estado a punto de hacerlo varias veces, y al final me he echado para atrás.
    Soy clasicona a la hora de hacer el salmorejo y el gazpacho y aunque me gusta probar de todo, y cuando digo todo es to-do, todavía no me he atrevido a incorporar cerezas ni fresas en estas recetas.
    Pero si, estoy segura que es una delicia, si no hay más ver las fotos para que se antoje a la voz de YA !!!!
    Palabrita de Nuria, que lo intento antes de terminar la temporada jaja, y te cuento.
    Besotes gordos mi niña, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el de cerezas también está muy rico, lo probé también este año en una boda, y me sorprendió gratamente !!!

      Espero que te animaras a hacerlo antes de que se terminaran las fresas !!!

      Besotes

      Eliminar
  6. Que fresquito y rico, se ve este salmorejo, con las fresas tiene que estar muy bueno. Que bien lo pasáis os pusisteis las botas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Montse, la verdad es que los disfrutamos muchísimooo

      Besotes

      Eliminar
  7. Me encanta el salmorejo. Sin la menor duda es uno de los platos que más comemos en verano en casa.

    Hace un par de años me sirvieron de aperitivo un salmorejo con fresas y otro con sandía. Nos encantó a todos los que estábamos alrededor de la mesa y no he probado a hacerlo por pura vagancia... Ya no tengo excusa.

    Debe estar delicioso y muy probablemente caiga pasado mañana, los martes hay un mercado estupendo en Santander y compraré lo necesario. A ver si encuentro fresas, ya escasean mucho por aquí!!!

    Un besazo guapaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sandía, no lo había oído nunca, pero ... oyee que hay que probarlo , yo seguro, en cuánto compre sandía lo hago, porque este me gustó, el de cereza que también lo he probado también me gustó así que ... el de sandía fijo que también.

      Besazos

      Eliminar
  8. Uuuummmm fresquito fresquito, tomo nota que debe de estar de muerte, ademas nunca lo he probado de fresas asi que aprovecharé que todavia las encuentro
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animaras a hacerlo y que te gustara
      Besotes

      Eliminar
  9. Ya me tienes maravillada desde siempre pero últimamente mucho más, qué bonitas fotografías haces mi niña! por supuesto la receta lo vale y sí, hay que hacer platos sencillos y frescos que el verano empieza fuerte, ya conocía el gazpacho de fresas pero no el salmorejo, así que habrá que ir probando para variar, lo que sí probé que me entusiasmó fue el de remolacha, y ahora que tenemos fruta roja probaría con otros como la cereza o la sandía, ains, qué inspiración!!! siempre es un gustazo venir a verte.
    Qué tengas un día maravilloso, Reina!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salmorejo de remolacha ?? madre lo que estoy descubriendo, no lo había oído nunca, seguro que me encanta.

      Ya sabes lo rarita que soy ¿verdad? jajaja, pues el salmorejo, me gusta pero ... el gazpacho no jejejeje

      Besazos mi reina y mil gracia por tus palabra

      Eliminar
  10. Jo chiki, como se notan las clases de fotografia!!!! :) aquí corazones!!
    Es increíble como has mejorado y además la compo es preciosa!!! el salmorejo es precioso y seguro que es delicioso, pero sin duda hoy las fotos son lo que domina el post :)
    Sigue así, haciendo merendolas maravillosas y fotos tan hermosas....
    Te quiero mucho brujita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre, por tus palabras, por tu apoyo, por tu ayuda
      Me alegro de que te hayan gustado las fotos

      Besazos mi brujilinda

      Eliminar
  11. Que envidia mas sana Cris!!!!
    Con lo que me gustan ami estas quedadas ... :)de buena gana me apuntaba a esta !!!!
    El salmorejo con fresas tiene que ser una pasada...." Cosa rica para el body"
    Un achuchon muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues nada apuntante a la próxima, yo te aviso con tiempo y te vienes !!!

      Besazos linda

      Eliminar
  12. Guapísima gracias por la mención, un pacer compartir contigo siempre 😘

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"