18 de diciembre de 2014

56

MACARRONES DE BILBAO




Cuando la apatía invade tu cuerpo y se apodera de ti , es complicado dar rienda suelta a nada, te dejas arropar por ella y ves pasar los días sentada en el sofá, arropada hasta el cuello y con la mirada perdida hacía la nada. No se si será el frío, o las preocupaciones, no se si será el aburrimiento, pero ... estos días atrás me he dejado llevar por esa apatía, y aunque he hecho varias cosillas, han sido todas sin ganas, todas menos estos macarrones de Bilbao, a los que les puse muchas pero que muchas ganas, será por eso que han salido tan preciosos.

Al leer macarrones de Bilbao habréis pensado ¿y esta, se ha vuelto loca? pero no, así se llaman estos deliciosos dulces que conocí hace ya un año y pico, y que me quitaron todo el sentido, cayendo a sus pies por la sencillez que les caracteriza y por lo deliciosos que son.

Nada que ver con el famoso macaron parisino, si tenemos que buscar algún parecido diremos que los dos llevan clara de huevo, azúcar glas y almendras, así que ... a lo mejor por ello toman ese nombre, yo he buscado información y nada he encontrado, salvo que son típicas de San Blas (3 de febrero). Pero como yo no me guío por fechas pues los he hecho de cara a la Navidad, ya que me parecen ideales. un bocado delicioso con el que cerrar una copiosa comida o cena.

Y hablando de cerrar esta será la última receta de este año, con ella vamos a despedir el año, un año que para mí no ha sido nada bueno, ha habido muchos buenos momentos pero pesan más los malos, aún así no me quiero ir con mal sabor de boca y con malos recuerdos, al contrario estoy abierta a un año mejor, seguro que el 2015 será mi año, seguro que si lo espero con positivismo todo será distinto, así que ... igual que estos días atrás me aferré a la apatía hoy me aferro a la esperanza y a un futuro mejor.

Y ahora ... ¿vamos con la receta?

INGREDIENTES (Para 12 unidades)

125 gr de almendra molida
125 gr de azúcar glass
1 clara de huevo
1 cucharadita pequeña de canela
1 cucharadita pequeña de zumo de limón
3 cucharadas soperas de azúcar



PREPARACIÓN 

Precalentar el horno a 200º  (calor arriba y abajo)

Lo primero que haremos será en un bol mezclar la almendra molida, con el azúcar glas y la canela.

Incorporamos el zumo de limón y vamos añadiendo la clara de huevo poco a poco, es importante no añadirla entera, ya que a veces no es necesario usarla toda. Mezclamos todo bien (con la mano) tenemos que conseguir una masa compacta pero algo pegajosa.

Vamos formando bolitas, yo las hice de 40 gr cada una. Y aplastamos ligeramente un poco para conseguir pastas de 1 cm de grosor aproximadamente, pasamos por azúcar y vamos depositando en una bandeja cubierta con papel de hornear.

Ponemos en la parte central del horno y horneamos 10 minutos, pasado este tiempo las pastas estarán bien hechas, pero si queréis dorarlas un poquito más, poner la bandeja en la parte alta del horno con calor solo arriba un par de minutos, pero vigilando para que no se os quemen.

Sacar, pasar a una rejilla y dejar enfriar por completo.


Y hasta aquí la entrada de hoy, desearos a tod@s unas FELICES FIESTAS , que disfrutéis de la familia y de los amigos.

Os deseo de todo corazón que lo mejor del año que pasa sea lo peor del año que comienza



Besotes!!! Hasta el año que viene !!!
Fuente: Because

56 comentarios:

  1. Cris, guapa. Las galletas tienen una pinta buenísima. Respecto a la vida, no hay mucho que decir, sólo seguir hacia adelante e intentar que cada día sea mejor que el anterior. Hay cosas que no están en nuestra mano, pero el hecho de no dejar que nos amarguen la existencia sí.

    Muchos besos

    P.D. Algo bueno tuvo este año que al fin nos encontramos en persona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, un besazo grande mi niña !!!

      Tu año terminó muy bien y empezó mejor, así que ... a disfrutar jejejeje

      Besotes

      Eliminar
  2. Cris, hace muy poquito que nos conocemos, pero aprecio mucho tus visitas y llegar a tu cocina y ver lo que tienes en los fogones o el horno, así que no me gusta leer que la apatía te ha atrapado estos días atrás y que no ha sido un buen año. Al menos veo un poquito de esperanza al final de tu entrada y que tienes ganas de pasar este mal bache y ponerle muchas ganas al 2015 para que soplen vientos favorables y de cambio.

    Si necesitas cualquier cosa, sabes donde encontrarme, ¡sólo estoy a un click!

    Como ya no nos vemos hasta que pase la navidad, te deseo unas felices fiestas y que 2015 venga cargado de nuevas recetas y muchas cosas buenas para tí

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, eres un solete !!!! Gracias por tus buenos deseos !!

      Un besazo, espero que tu año haya empezado de maravilla

      Eliminar
  3. Cris, como te entiendo, para mi este año fue igual, para olvidar y aunque no soy yo muy positiva quiero creer que el que viene será mejor. Ya te dije que me encanta el 15 (de los pocos números impares que me gusta) así que espero y tengo esperanzas de que sea también mi año (hay que compartir, eh, jeje). En cuanto a la apatía, de lo poco que tenía ganas este año era de meterme en la cocina, era como un respiro de todo, pero como te comenté ya sabes que hasta para eso estoy castigada últimamente!!! A veces hay que sacar ganas de donde no las hay y es lo que tenemos que hacer, vivir, no vale de nada pensar en preocupaciones que por muchas vueltas que le demos no vamos a solucionar. Cuando llegue llegará, mientras aprovechemos los minutos que nos regala la vida. No dejemos que las cosas nos afecten tanto! Achucha a tu niña y piensa en esos pequeños momentos, olvida todo lo demás! Deseo de todo corazón que paséis unas felices fiestas y que el año que viene sea el mejor de vuestra vida, el primero de los muchos que están por llegar.
    Exceptuando los ingredientes, los macarrones no se parecen nada a los macarons, son bien facilitos de hacer y con un resultado seguro que delicioso. Pero sabes lo que me gustaría de verdad, que tu disfrutaras de mis macarons y yo de tus macarrons, pero juntas. Espero que algún día lo hagamos!!! Me encantaría, lechuguita. Otro sueño por cumplir!!!! Seguro que nos leemos por facebook algún día, si no es así, nos vemos el año que viene, NUESTRO AÑO. Felicez fiestas, un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss Evleyn , que te voy a contar a ti que no sepas ¿Verdad?

      Jejeje sabía yo que la maestra "macarroniana" me iba a decir algo, jajajajaja ya sabees que tengo muchas ganas de hacer los verdaderos, así que .... en cuanto me encuentre con ganas !!!

      Un besazo linda.

      Eliminar
  4. Hola cris a mi si que me has confundido con el nombre de estas galletitas, he pansado... "habrá querido decir macarons" pero no... la que se ha equivocado he sido yo. Ni idea de que existian, lo que se aprende en este mundo de internet ¿verdad`?
    Se ven de un bocado delicioso, ideal para acompañar el café o el té.

    Besotes y ánimo que todo esto lo provoca el invierno. Lo sabré yo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje jejeje Pepi, pues me alegro de que hayas aprendido algo y de haberte sorprendido jejeje.

      Las harás ?? te animarás ?? ya me contarás

      Besotes

      Eliminar
  5. yo si los conocía y es cierto que muchas veces la cocina tiene ese efecto de levantar el ánimo!! muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Mi niña bonita.. arriba ese animo eh!! Que no me gusta nada nada verte así :(
    No se que es lo que te tiene así, pero quiero que sepas que en mi tienes una amiga ;)
    Muchísimo animo y fuerza para que puedas superar lo que te tiene tan tristona.
    Un abrazo muy fuerte y mil besos. Felices fiestas!!!! Las galletas un lujo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así ando yo, jejejeee. Modo apatico on!! Todo el tiempo que puedo en el sofá, con un montón de cosas que hacer y recetas que preparar, pero nada, ya nos activaremos!!
      Mientras me quedo con estos deliciosos macarrones, que la verdad lo de menos es de donde sean, que tienen una pinta tremenda!!
      Muchos besicos guapetona!!!

      Eliminar
    2. Ainsss Asun es que no salgo de una cuando ya me han "metido" en otra, no levanto cabeza, así que .... el ánimo está por los suelos !!!

      Un beso grande y milesss de gracias linda

      Eliminar
    3. Raúl que vagos somos jajaja , que nos gusta un sofá ¿Verdad?

      Me alegro de que te hayan gustado estos curiosos macarrones !!! Un beso grande grande

      Eliminar
  7. heyyyyyyyyyy.. y esa apatía por que???
    No seras de esas personas que se entristecen en navidad no???... pos que sepas que no te lo permito!!!
    Tenemos muchas buenas razones para estar feliz... que las nubes no nos impidan ver el sol!!!
    Ya esta mañana compartí tu receta, pero hasta ahora no pude entrar a verla... me parece que esta te la copieteo!!!
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choniiii a ver si viene un viento huracanado y se lleva estas nubes que me tienen negritaaaa hija mía

      Espero que cuando la copietees te guste tanto como me gustó a mí

      Besotes

      Eliminar
  8. Yo venía en busca de un plato de pasta hasta que he visto la foto, jejeje, no conocía estos dulces de Bilbao, pero si que se ven unos bocados exquisitos.
    Feliz Navidad Cristina y te deseo que el próximo año todo sea bueno!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Ana ... te engañé ehhh

      Besotes y gracias por tus palabras

      Eliminar
  9. Mira que yo venía a ver un plato de macarrones y me encuentro con esta delicia, te puedo asegurar que para mi es mejor y que desde luego los has hecho con muchas ganas, porque te han salido de lujo. De esos días yo últimamente tengo algunos, sera el invierno, los días cortos, pero tengo la sensación de que los días se acaban sin haber hecho nada, así que a levantarse y a dar rienda suelta a nuestras ideas, que tu solete tienes un montón, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía ¿qué será lo que nos produce esta apatía?¿El invierno, la nostalgia, los problemas? yo creo que es un poco de cada.

      Besotes y gracias

      Eliminar
  10. Ah se me olvidaba, espero y deseo que tengas unas felices fiestas y que el año que va a comenzar este lleno de muchas satisfacciones, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo lo mismo multiplicado por 100

      Besos

      Eliminar
  11. aaaayyy te entiendo perfectamente con lo de la apatía. A mí me pasa muchas veces.
    Los macarrones de Bilbao los conocía aunque nunca me he puesto con ellos. Se ven fantásticos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tardas Aisha ten en cuenta que cuando los pruebes una vez, terminarás encantadísimaaaa y volverás a hacerlos muchas veces más

      Besotes

      Eliminar
  12. Muy ricos Kris!! seguro que me gustarían mucho.
    Espero que hayas empujado a la apatía fuera de ti, y vayas recobrando la armonía y la ilusión. Te deseo todo lo mejor para el próximo año, que te llene de felicidad, paz y amor, de forma que puedas superar todas las adversidades que se te presenten. Eres encantadora y te lo mereces.
    Un beso grande y Feliz Navidad!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas !!!! Gracias por vuestras palabras !!!

      No parece que mi año empezara muy bien la verdad .... espero que poco a poco vaya cambiando y me pueda reir de todo lo que se quedó atrás

      Besotes

      Eliminar
  13. Mi preciosa amiga, esa apatia no va nada contigo, por eso solo ha estado unos dias y ya fuera, pero para siempre, tu tienes un don y una gracia especial que , no va con la apatia , ni nada de esas cosas, y como bien dices para hacer un manjar como este hay que tener buenas vibraciones en el cuerpo que son las que tu tienes ahora, este año que entra seguro que va a ser mejor para todos y que seguiremos disfrutando de tus delicias, tu precioso caracter, y todo cuanto disfrutamos de tu amistad, que para mi es una gran suerte tenerla. Un abrazo enorme Princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, yo lo sé que no va conmigo pero ... cuando ves que el lazo se aprieta cada vez más ... ufff no te queda otra !!!

      En lo que va de año no puedo decir que sea mejor que el que acabó, espero que poco a poco se "apiade" de mí

      Besotes grandes corazón

      Eliminar
  14. Cuando la apatía se adueña de una, cosa mala. Si al menos esa apatía te permite centrarte en lo que requiere una solución y la encuentras, el camino que se sigue no es tan malo, a pesar de lo que se sacrifique por ese tiempo dedicado. En estas circunstancias, no es de extrañar que quieras darle un portazo al 2014. Pero tranquila, que quedan unos días, y espero que los que quedan los vivas con ilusión y esperanzas en que lo que ha de venir ha de ser mucho mejor. Por pedir, pediríamos mucho más, pero poquito a poco, ¿no crees?

    Sobre los macarrones de Bilbao ... ¿qué decirte? Más bien espero que seas tú quien diga, y me explique cómo puede ser que hayas podido contenerte y no probar ninguno. ¡Qué valiente eres! Je je je.

    Espero y deseo que el 2015 sea un mejor año, y que te devuelva la chispa con la que yo te conozco por aquí.

    Felices Fiestas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda poco a poco y sin prisa, pero ... no tan despacioooooooooo que al final verás tú como voy a terminar, ainsss

      Besazos y gracias por tus palabras y por tu visita

      Eliminar
  15. Ains pero xiqiuilla que baja de animo te leo con lo alegre que tu eres siempre mi loquita , espero que esa apatia se vaya con el año que esta apunto de terminar y el que viene no la veas mas ni en fotos , venga sube ese animo que tu puedes y sonriele al año que termina aunque no tengas ganas que siempre podran mas las cosas buenas de este año que las malas por muchas que hayan sido las malas .
    Ummmmmmmmmmm seguro que esos macarrones de Bilbao estaban de muerte relentaaaaaaaa , para no variar te ha quedado una receta y presentacion de relujo.
    Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene aunque publicare dos dias estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus guapa, un besote grande

      Gracias por tus palabras y por tus ánimos, eres un solete

      Eliminar
  16. Uuuyy Cris, vaya cosita rica!!
    Te deseo mucho animo y fuerza para el nuevo año que se acerca.
    Un besazo reina y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  17. Eyyyyyyyy, guspísima levanta ese ánimo que tú lo mereces y lo vales, ya sabes aquello de al mal tiempo buena cara, apatía: bye bye, la vida es única y hay que aprovecharla.
    Ya verá que ciertamente el 2015 será mejor, donde va a parar!!! :-D
    Por cierto, vaya curiosa receta, mira que después de ver esto yo lo tengo claro, me quedo con los macarrones Bilabínos frente a los Franceses, creo que los Franceses están demasiado valorados para mi gusto.
    Toma buena nota de la receta.
    Felices fiestas amoreeeee.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ... bueno ... ojala que alguien te oiga y el 2015 sea mejor !!!

      No es que haya empezado muy bien que digamos ehhh, pero bueno aún queda mucho para que termine !!!

      Espero que te animes con la receta y luego me cuentes ¿Vale?

      Besotes

      Eliminar
  18. Mira que nunca me dió por hacer estas galletitas, pero las presentas con ese aspecto de pastita de toda la vida, deciliosa. Kris ánimo, seguro que este año va a ser muy bueno, y además la actitud positiva con la que partes es fundamental.. Un besote fuerte y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana cielo, bastante tienes tú con esos fantásticos panes que te marcas , pero .... que yo hago un cambio ahora mismo un pan de los tuyos por unos macarrones de estos jajajaja

      Besazos

      Eliminar
  19. A ver mi pequeña apática..si, es cierto que no fue un año perfecto. Que has tenido algunos disgustillos y preocupaciones...peerro, piensa en todas las cosas bonitas, esos pequeños momentos que han iluminado tu año..incluso en la noche que compartimos juntas ;) jeje...no es que fuese el espíritu de la alegría, pero ahora nos da para reir un rato ;)!!!!
    Mi niña..acaba este año..viene otro y seguro que traerá un poco de todo. Espero que lo que deseas se cumpla, pero piensa que entre todo lo gris, se puede encontrar una nota de color..viste que positiva estoy??? :)
    Tus macarrones ya sabes que me encantan chiki..aunque lo que más me gusta por aquí eres tú bicho..."desapatizaté" ya!!!
    Loviuuuuuuuuuuuuuu <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bruji esa noche que compartimos no es que fueras la alegría de la huerta que quieres que te diga jajajaja, pero ... siiii tengo muy buenos recuerdos !!!

      Besotes perrunos mi brujilla jejejeje

      Gracias SIEMPRE

      Eliminar
  20. Mi querida Cris
    Te escribo como una carta porqué siempre recuerdo que las cartas, o al menos las pocas que yo he recibido en mi vida, son algo muy cercano y personal, en ellas me contaban intimidades, noticias y deseos. Como bien sabes estas fiestas son eso, un poco una carta en la que damos repaso de todo el año, entiendo que tú año no ha sido un buen año, no pasa nada, digámoslo alto y claro, las buenas intenciones siempre están, siempre las tenemos pero a veces no basta.
    Siento en el alma esa apatía, tantos años ha sido mi compañera que siento profundamente lo que te pasa, yo no voy a darte consejos porqué no soy la apropiada para ello, solo pido que la vida te sonría, que lo que terminas en esta semana que las próximas de año nuevo sean mejores, de corazón te lo digo.
    Y ánimo, mucho, ánimo, mi bella Reina.
    De los macarrones de Bilbao te digo que me gustan mucho, yo los probé una vez y son unas pastas que para acompañar el café, la apatía y los amigos, hacen que sonrías.
    Felices fiestas, sííí, felices, y llenate de deseos que te los mereces.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien escribes mi reina de corazones , gracias por tus palabras, por tus deseos, por tu amistad y por todo

      Eres genial. Un besazo grandeee

      Eliminar
  21. HOla Kris guapa te deseo para ti y para tu familia lo mejor para el año que entra.
    felices fiestas y un año nuevo de lo mejor.
    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Me paso para desearte unas muy felices fiestas guapa. Espero que las disfrutes un montonazo y seas feliz ^^
    Un abrazo muuuyy grande! Feliz Navidad!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, un beso y mil gracias por tus palabras

      Eliminar
  23. esperamos que el 2015 sea mucho mejor que el que se acaba y que todas esas cosas que nos preocupan vayan desapareciendo poco a poco... o que al menos sepamos enfrentarlas con una sonrisa, practica y verás que funciona, te lo digo yo!! nos vemos el año que viene por estas cocinas, mientras me llevo dos macarrones de estos que seguro acompañan de maravilla mi cafecito.
    un abrazote !! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosilet, por tu visita y por tus palabras !!!

      un besazo grande

      Eliminar
  24. Hola Cristina. Me llevé tu receta de Panettone y acabo de subirla al blog, estaba buenísimo. Gracias.
    Besos y que este año sea realmente bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana me alegro de que te gustara !!!
      un besote grande

      Eliminar
  25. Hola guapiiii, feliz año nuevo, espero que este año recién estrenado sea para ti mejor que el pasado. Que sea lo que sea lo que te fue mal se disipe dejando paso a tiempos mejores. Y ya sabes, siempre palante como los de Alicante!
    Me sabe mal verte apatica y sin ganas de reir, con lo simpaticona que tu eres jo, a ver si se te van arreglando las cosas y vuelves a derrochar risas y ganas de hacer cosas, que por mi parte soy capaz de venir aquí cada día para empujarte un poquillo y darte buen rollo.
    Venga amiga, los malos rollos al hoyo y a taparlos con una pala.
    Y esto de los macarrones de Bilbao no me digas que no va de guasa jajajjajja, el nombrecito también al que se le ocurrió se quedó asín de ancho jajajajajja, y bien buenos que tienen que estar, vaya que sí.
    Pues ya sabes, si todavía no te has animao, estás tardando, te quiero ver publicar a la voz de ya!
    Un abrazazo gordoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, no te engañaré y te diré que ha empezado igual de mal que lo terminamos .... espero que el "tuerto" que me miró se vaya de vacaciones y nos deje tranquilos porque ... ufff esto es ya muy desesperante !!!

      Jejeje el nombre de los macarrones yo creo que es con rintintín pero ... oyeee pruebalos verás como te sorprenderán

      Besazos

      Eliminar
  26. Mi querida amiga, vuelvo a pasar por aqui, por que no queria que pasaran mas dias de este nuevo año sin desearte lo mejor del mundo, ya sabes que te lo digo por que lo siento asi, que todo sea salud y paz para ti y los tuyos, y que todo cuanto te pase sea maravilloso y bonito como eres tu de arriba abajo. Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo muy grande , muchas gracias por tus palabras y por tu cariño, hacía mi, es recíproco

      Eliminar

  27. Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de macarrones! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"