12 de noviembre de 2014

40

WHOOPIE PIE DE PARMESANO Y FROSTING DE SOBRADADA #HoySobrasadadeMallorca


Hablar de sobrasada es pensar, imaginar y soñar con Mallorca ¿no os parece?

Pues eso me pasó a mí cuando vi que mi amiga Caty, del blog CIRCUS DAY junto con Manu del blog COCINANDO CON CATMAN y Lydia del blog UN HERVOR, formaban parte del concurso que el Consejo Regulador Sobrasada de Mallorca había puesto en marcha con este fantástico ingrediente, pasó que mi mente se teletransportó a esa preciosa isla y ya me hice yo allí con Caty paseando y descubriendo cada fantástico rincón, cada maravilloso lugar, y cada sitio mágico de manos una de mis amigas mallorquinas.

De inmediato mi cabeza se puso a "trabajar" y buscando recetas me topé con una muy original, una que llamó poderosamente mi atención, era de una señora llamada María Valcaneras Palmer, era del mismo pueblo donde vive Caty, de Galilea, intenté buscar información sobre la señora, pero fue en vano, ya que no encontré nada. Después de mucho pensar y de darle mil vueltas a la cabeza desistí de hacer la receta de esta señora, no estaba muy segura de que en casa fuera a gustar, así que ... vuelta a empezar. La receta en cuestión era Berenjenas con sobrasada y chocolate.

En esas estaba yo cuando se me ocurrió recurrir a la voz de mi conciencia, jejeje, mi "Pepita grilla", que no se resolver un problema de matemáticas de mi hija y al cuál le he dado ya unas cuántas vueltas, se lo digo a ella y lo saca, que llevo ya unos cuántos días pensando que hacer para el concurso de Caty, se lo comento y me sugiere varias recetas. Vamos ... que espero que no se vaya nunca de mi lado que si no ... me sentiría muy triste, jejejeje.

¿Sabéis lo que son los Whoopie pie? porque es la receta que he elegido para este concurso. Quería algo original, algo fuera de lo común. Y creo que lo he conseguido.

¿Y ahora vamos con la receta ?

INGREDIENTES PARA 20 WHOOPIE PIES 

165 gr de harina de trigo
30 gr de queso parmesano rallado
1/2 cdita de bicarbonato
1 cdita de sal
45 gr de aceite de oliva
50 gr de huevo batido
125 gr de leche
1/2 cucharada de vinagre de vino

INGREDIENTES PARA EL FROSTING DE SOBRASADA

150 gr de azúcar glass tamizada
25 gr de mantequilla a Ta (temperatura ambiente)
80 gr de queso de untar (temperatura ambiente)
100 gr de sobrasada




PREPARACIÓN DE LOS WHOOPIE PIES 

Lo primero que haremos será mezclar la leche con el vinagre, removemos y dejamos reposar 15 minutos.

Ponemos a precalentar el horno a 180º

Mezclamos la harina con el parmesano, la sal y el bicarbonato. (1)

Batimos el huevo y mezclamos con el aceite y la mitad de la leche mezclada con vinagre. (2)

En un bol ponemos la mitad de la mezcla de los sólidos (1) junto con la mezcla entera de los líquidos (2) y removemos bien.

Añadimos el resto de la leche, removemos y por último añadimos lo que nos quedaba de la mezcla de sólidos (1) mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Llenamos una manga pastelera y ponemos una boquilla grande para hacer nuesros whoopie pies, yo los hice dos veces, la primera con una cuchara sopera y me salieron unos whoopie ENORMES jajaja, así que de segundas usé la manga y quedaron pequeñitos y perfectos.

Los iremos formando sobre una hoja de papel sulfurizado encima de la bandeja de horno, y dejando un espacio entre ellos porque crecen bastante.

Horneamos 15 minutos (calor arriba y abajo) una vez horneados, sacamos a una rejilla a que enfríen y los tendremos listos para rellenar.

PREPARACIÓN DEL FROSTING DE SOBRASADA

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar tamizado , añadimos el queso y mezclamos bien, cuando esté todo cremado, añadimos la sobrasada, y mezclamos hasta que esté todo integrado.

Rellenamos nuestros whoopie pie (yo intenté hacerlo con la manga pastelera, pero los trozos de grasa que tiene la sobrasada hicieron imposible que esta pasara por la boquilla) así que con una cucharita pequeña los fui rellenando.

Y ya tenemos listos nuestros fantásticos Whoopie pie. ¿Qué os han parecido?

Este precioso logo lo ha hecho Caty para el concurso, no me digáis que no es una monada.



Espero que os animéis a prepararlos, os sorprenderá lo esponjosos que son los whoopie, por sí solos resultan algo sosetes, pero .. con el frosting le damos una vuelta de tuerca y resultan deliciosos.



Besotes !!! Hasta pronto !!!

Fuente de los Whoopie pies (adaptados por mí): Miss Migas
Fuente del frosting: Idea propia                                              

40 comentarios:

  1. Qué guapa eres!! detalle no te falta, mira que buscar una receta de Galilea, eres la mejor! y a pesar de yo creo que esto es una maravilla, primero has conjugado muy bien la sobrasada como relleno, parece deliciosa tendré que probar, jajaja
    Y después esos whoopies fantásticos, uff! me has alegrado el día, hoy estoy de examen (otra vez) y no pinta muy lindo, con estos bocaditos estoy muy feliz, gracias mi reina por participar, loveyou.
    Feliz día para ti también, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de a pesar de todo es que me ha encantado que hayas hecho esta receta, las berenjenas me gustan pero los WHOOPIES???? muchísimo más, jajajajaja, mi mente escribe más rápido que mis manos
      MUAKS!!!

      Eliminar
    2. Bueno, al final me quedé con las ganas de hacer la receta de Galilea ehhh, quizás la haga fuera de concurso, más que nada para quitarme esa espinita que me quedó, jejeje

      Espero que ese exámen saliera muy bien mi niña !!!

      Y me alegro de que te hayan gustado, y te animo a que los prepares, a ver que te parecen

      Besazos reina (Love youtube)

      Eliminar
    3. Jajaja jajaja ¿ves? tu mente escrite más rápido que tus manos, por ese mismo motivo seguro que el exámen te salió perfecto jajaja

      Besotes

      Eliminar
  2. Ainsss madreeeeee voy a x un boli pata anotarte la dirección de envío :D Im-presionantes !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje jejeje corre, que ya quedan pocos !!!

      Gracias

      Eliminar
  3. A mi también me encanta hacer estas guarrindongadas experimentales ¡habrá que probarlas pronto!

    saludos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea, que te animes a prepararlos pronto y que te gusten !!!

      Besos

      Eliminar
  4. Yo alucino colores contigo te lo digo!!! Nunca me imaginé yo una sobrasada metida en unos whoopies de estosss!!! Y lo de la receta de las Berenjenas y la señora de Galilea a ver si Caty nos aclara algo más de su vecina porque me quedé con las dudas! Quise participar yo también con Caty, pero últimamente no llego a nada, menos mal que mi pepita Grilla (Tú) me va poniendo al tanto de estas cosas que si no... Por cierto hoy me toca hornear! jujuuu
    Un besote, y felicidades porque a originalidad no creo que te gane nadie! Muaccckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuore, jejeje soy tu secretaria personal ¿no? jajaja !!!

      Me alegro de que te haya gustado mi aportación al concurso.

      Besotes guapa

      Eliminar
  5. Qué originales, Cris. Hice una vez whoopies dulces con mi sobrina y no me encantaron, por lo que no los volví a hacer. Es salado no los había visto, seguro que están tremendos. La sobrasada no la probé nunca, así que ya sabes, mándame unos whoopies, jeje. Mucha suerte, guapísima!!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que no ha probado la sobrasada, vamossssssss ¿a qué esperas? jajajaja

      Te mando whoopie a cambio de macarons jajaja

      Besotes linda

      Eliminar
  6. Pues mira, yo como Evelyn, nunca probé la sobrasada, así que tendré que comprarla para decidir si me gusta o no. Y los whoopies tampoco los probé nunca, ni dulces ni salados, pero si tu dices que están buenos, me fio de tí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo creer que no comiérais nunca sobrasada , madre míaaaaaa ... no sabéis lo que os estáis perdiendo !!!

      Yo dulces nunca los probé, los salados esta es la primera vez, pero ... no se si soy objetiva es que yo tengo buena boca jaja

      Besos

      Eliminar
  7. Me encantan Cris. Tienen que ser un bocado exquisito. No me extraña que le hayan encantado a Caty. Fíjate que no pensaba participar por falta de tiempo pero llevaba dos días dando vueltas a la cabeza y como Caty y los blogueros mallorquines se lo merecen he preparado algo que estoy editando a ver si llego a tiempo.

    Me llevo un par de whoopies que se me está haciendo la boca agua.
    Mil abrazos y besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soryyyy aquí hay que hacer change ehhh !!!! Una tosta de las tuyas por un par de whoopie de los mios ¿hace?

      Es que tus tostas tienen una pinta increíble !!!

      Besazos preciosa

      Eliminar
  8. hola!!! Pepita grillo presente jajjajaja que arte tienes, ya sabes que Chu estará ahí siempre para lo que necesites, menos dinero eh ajjaja :P
    ya viste que acertamos con la receta, te quedaron divinos, habrá que probarlos, pero yo con otro relleno que la sobrasada no gusta, Caty esto no lo leas jajjaja, ains!! es que soy muy rarita y Cris bien lo sabe :D
    Suerte preciosa mia, yo te daba el premio ya, pero ya =)
    Besotes!!!! ♥‿♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chu, pues ahora lo que yo necesito es money ehhh jajajaja !!!

      Rara, que eres rara jajajaja, mira que no gustarte la sobrasada !!!

      Besotes lindura y gracias SIEMPRE

      Eliminar
  9. Buenooooooooooo sin palabras me tienes desde que vi en el facebook las fotos no me imagino como tienen que estar de buenos con la sobrasada sin duda te han quedao de relujooooo no lo siguiente mucha suerte en el concurso la receta es de 20 points al igual que la presentacion.
    Yo tengo unos de chocolate pendientes de publicar desde el verano te hace si te envio unas foticos de los mios que no neordan y me envias unos de estos para catar que a mi no me importa que me crezca el culo le perdono el bien que me saben por el mal que me hacen jajaja.
    Bicos mil rewapaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto los tuyos de chocolate, ¿entonces, hacemos cambio? jejeje

      Me alegro de que te hayan gustado potita !!!

      Besotes

      Eliminar
  10. Que originales!!! No me los imaginaba salados, pero seguro que quedan muy buenos, como aperitivos quedan geniales. los tendré que probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse todo es ponerse, jejeje, a mí me han encantado, pero ... es que yo tengo buena boca jaja y casi todo me gusta, me alegro de que te hayan agradado !!!

      Besotes

      Eliminar
  11. Entran por los ojos, pero a mi me gustaria que entraran por la boca jajaja una muy buena forma de comer sobrasada, riquisiama la receta linda, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Mamen gracias preciosa !!!

      Sabes ?? yo lo veo un aperitivo excepcional de cara a la Navidad

      Besotes

      Eliminar
  12. Si yo fuera parte del jurado ya te daba el premio ahora mismo, un frosting súper original y rico!
    Casi me pierdo la receta, hay blogs que últimamente no se me actualizan en mi lista de favoritos, menos mal que a través de FB me he enterado de la receta.
    La primera vez que probé el sushi tampoco me gustó, pero poco a poco al final me acabó gustando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana mil gracias solete !!!! Me alegro de que te hayan agradado tanto !!!

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Premio para la señorita! Te han quedado tan ricos, que ya sólo con el nombre yo me había enamorado, pero cuando los he visto...¡es que me he quedado con la boca abierta! ¡Enhorabuena por esta receta y mucha suerte!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, mil gracias jejeje, pues para rematar tu asombro tendrías que probarlos ya ibas a flipar !!!

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola guapísima, si los había visto pero ayer pasamos un mal rato en casa y no estaba para ver nada, me los llevo que quiero hacer un recopilatorio dedicado a mis amigos, son una pasada niña, deseando probarlos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi niña, me alegro de que te hayan gustado tanto !!

      Del tema de ayer, ya está todo hablado. Besazos y paciencia

      Eliminar
  15. Pues mira, Kris, que la voz de tu conciencia tiene muy buenas ideas, fantásticas y tienen que estar riquísimas, yo que tu las patentaba, muchísima suerte en el concurso, te lo mereces, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues todo es proponerlo ehhh , a ver si esta patente me saca de "pobre" jajajaja

      Besos y gracias

      Eliminar
  16. Hola Cris, los he comido de naranja, limón, chocolate, avellanas ....etc pero de parmesano y sobrasada nunca se me hubiera ocurrido, pero es una idea genial, tanto que te la copio para probarlos, me parece un trampantojo fantástico para los aperitivos de Navidades !!!!! Un besito guapa y gracias por la ideota !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, pues yo son los primeros Whoopie pie que como jajaja, no los había probado nunca !!!

      Me alegro de que te haya gustado mi trampantojo y que lo disfrutes !!!

      Besotes corazón

      Eliminar
  17. que originales con sobrasada! tienen que estar ricos de verdad! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad estaban deliciosos, no duraron ni un asalto !!!

      Besos

      Eliminar
  18. Hola Cris me ha encantado la receta, me la guardo para Navidad, es un lujo seguirte, todo me gusta.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, tengo varias amigas que ya los han hecho y les han resultado super ricos, así que espero que os animéis, un placer teneros por aquí

      Besos

      Eliminar
  19. Pero qué rico! whoopies salados... lo normal es verlos dulces, así que a mi me ha encantado y como Cris y Laura me la guardo para hacerla en Navidad :)
    Un besote!
    Esplendor en la Cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nisa, es que son originales a tope, jejeje pero es que encima están ricos !!!
      Me alegro de que te haya gustado
      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"