8 de septiembre de 2013

42

RED VELVET


El día 28 de julio este blog cumplía 1 añito, y yo estaba de vacaciones, pero no por ello iba a dejar de tener mi tarta.

Un año ya desde que me decidí a abrir este blog, después de haber "trabajado" codo con codo con mi amiga Marta durante un par de años en nuestro otro blog, el que tantas alegrías nos dió, también alguna que otra tristeza, pero ... lo que menos.

El balance en este año es muy POSITIVO, me encuentro agusto con el blog, publico cuando puedo y cuando quiero. Tengo la clase de blog que me gusta, disfruto con él y con la gente que me visita.

Creo que he avanzado bastante en este año, he aprendido a usar Twitter GRACIAS a mi Caty y a mi Juana, cosa que yo veía imposible.  He empezado a usar Instagram, y ahora estoy enviciada, me encanta, otra cosa con la que me entretengo cuando me "aburro" es con Pinterest. Vamos ... que toco todos los palos. Me he RETADO con mi grandísima AMIGA Isabella. Como podéis ver un montón de cosas que alegran mi ♥♥♥ y mi mente. ¿Puedo pedir más? No lo haré porque no soy egoísta. 

Tenía claro que tarta iba a tener, ADORO el red velvet así que ... no tuve que pensar mucho cuando me propuse celebrar mi CUMPLEBLOG.


Desde que hice por primera vez la receta de mi amiga Teresa, no he vuelto a hacer otra, puedo decir sin temor a equivocarme (hoy por hoy) que es el mejor red velvet que he comido, también es cierto que no he comido muchos, un par de cupcakes en algunas bakerys, pero esta receta les da 1000 vueltas LO JURO.
¿Quéreis conocer la receta?



INGREDIENTES    (para un molde de 15 cm y 6 cupcakes)

2 huevos
250 gr de harina tamizada
300 gr de azúcar
Colorante rojo   ** yo uso Colorante Sugarflair Red Extra
1  cucharadita de postre de vinagre blanco
1  cuchara sopera de cacao sin azúcar (Valor)
250 ml de aceite de girasol
2 cucharaditas de postre de extracto de vainilla
250 ml de buttermilk  ** o  250 ml de leche entera + 1 cucharada sopera de vinagre blanco
1  cucharadita de postre de bicarbonato
1  cucharadita de sal




PREPARACIÓN

Lo primero será poner a calentar el horno a 180º

A continuación si no tenemos buttermilk, lo prepararemos nosotros ya que hay que dejarlo reposar de 10 a 15 minutos.

Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos (harina, cacao, azúcar, bicarbonato y sal)

En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos (huevo, vinagre, aceite, vainilla, y buttermilk)

El siguiente paso, yo lo hice con ayuda de la KITCHEN AID, que hay que amortizarla, pero perfectamente se puede hacer con una varilla eléctrica o manual. Se trata de incorporar los ingredientes húmedos sobre los secos poco a poco. Cuando esté todo integrado, añadimos el colorante (para el colorante no hay una medida exacta, puesto que depende de la marca tomará más o menos color).

Una vez esté toda la masa homogénea, engrasaremos el molde, yo uso siempre moldes de PME, que me encantan. Repartiremos la masa entre el molde y las cápsulas, las cuales, llenaremos hasta 2/3 de su capacidad y meteremos en el horno durante 40 minutos (el bizcocho) y 25 minutos (los cupcakes). Pasado este tiempo sacaremos y dejaremos reposar 10 minutos, y por último pasaremos a una rejilla para que enfríen por completo.




INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM DE QUESO

225 gr de queso de untar
75 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
100 gr de azúcar glass tamizada

PREPARACIÓN

Batiremos la mantequilla junto con el azúcar, a velocidad baja para que no salga toda el azúcar disparada por nuestra cocina.

A continuación añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que la buttercream esté homogenea.

Entonces cortaremos nuestro bizcocho por la mitad, y rellenaremos con el buttercream y colocaremos la otra mitad encima. Cubriremos con una primera capa de buttercream todo el bizcocho, por arriba y por los laterales, y meteremos en la nevera hasta que esté frio. Cuando esté completamente frio cubrimos de nuevo, y desmigamos un par de cucpakes para adornar por arriba.

Y listo.... tenemos este maravillo RED VELVET, que como su nombre indica es un pastel de terciopelo rojo.



Espero que si aún no lo habéis probado os pongáis a ello en breve, porque os aseguro que no os va a defraudar.

Por cierto Juana, no se me olvida que tengo que preparar uno para octubre, y tú un brownie, jajajaja. ¿Te dejará Ryanair traerlo? jejejeje.



Besazos !!! Hasta pronto !!!!

42 comentarios:

  1. menudo corte tiene ris...impreciosnante!
    se ve deliciosa
    un besico y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  2. Feliz requetecumpleblog chikiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!
    la verdad es que como ya te dije, nunca hice un red velvet :( y mira que tiene un color tan bonito que solo por eso ya me tentó nada mas saber de él hace tantos años!....creo que mejor me esperare a ir a verte y saborear el tuyo...hay cosas que saben mucho mejor si te las hace una amiga y más aún si lo compartes con ella..así que nada...te ha tocado bicho!!!! ;)
    Yo te introduzco en twitter y tu en el red velvet...eso no mola nada :( lo tuyo es malo para el traseroooooooooooooo ;)
    a pesar de eso...te quiero :)
    muas mi niña!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar siempre , por tus palabras y por tus enseñanzas !!!
      Besotes brujilla

      Eliminar
  3. ehhhhhh!!!! los botones molan!!!!..me gusta mucho el contraste-descontraste ;) remuassssssssssssssss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!!

      La verdad, no queda muy mal.

      Besotes

      Eliminar
  4. Ya te dije que tengo antojo de red velvet jooooooooooooooooo!!!! Ya molaría porder preparar uno e invitarte a merendar con un café con leche bien rico verdad? Jopetas, que lejos vives chiki!!!
    Tienes el blog muy chuli neni, le diste otro cambio o que??? Joer como controlas, yo no se hacer nada... sniffff
    Besotessss cuoreeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vivieramos más cerca tú me ponías el café nespresso y yo te ponía el red velvet. Sii que vivimos lejos, demasiado :-(

      Si le di otro cambio, espero que el definitivo, jajaja, aunque ya se sabe, hay que innovar o morir, y yo prefiero innovar.

      Besazos y gracias por tu visita, la cual me ha alegrado mucho, que hacía muchísimooo que no te veía por aquí.

      Eliminar
    2. Tú no me ves, pero siempre estoy! Las amigas de verdad andamos siempre pululando por los alrededores, y no necesitamos aletear, simplemente estamos!!! :-* Bikosss cuore

      Eliminar
    3. Cierto !!!!
      jejejeje me recordaste a Campanilla con lo del aleteo

      Muaklesssssss

      Eliminar
  5. Felicidades preciosa!
    Me encanta venir a verte y ver que luces tus mejores galas, sacaste los colores al blog y yo te traigo el ramo de flores para la celebración, porqué veo que tú te has encargado de la tarta y eso me gusta mucho, la red velvet es una tarta que tengo pendiente pero yo la tunearé, ya sabes! ;)
    Me gusta leer que has conseguida la comodidad que te gusta, publicar y disfrutar de lo que haces con el blog es importante, lo transmites y me encanta venir a pasearme en tú cocina, me transmites alegría y también mucho placer, de cocinar? también.
    Un besazo, guapa, y que cumplas muchos más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caty, tu has sido una de las que ha estado aquí todo el año, acompañándome, comentándome en cada una de mis entradas, diciéndome cosas bonitas, te estoy muy muy AGRADECIDA por todo el cariño que me has dado en cada una de mis entradas.

      Algún día tengo que compensarte preparando algo a lo que no tengas intolerancia mi niña !!!

      Besazos

      Eliminar
  6. Niña que pinta que tiene! yo hice uno que me salió muy rico y no tenía esa pinta de jugosito del tuyo, así que me apunto la receta!
    Feliz cumpleblog, y que cumplas muuuuuuuuuuuchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te defrauda esta receta Sonia, es muy buena, a mí me encanta !!

      Besotes y mil gracias

      Eliminar
  7. Cris, que pinta tenía tu tartita¡¡¡ Ya sabes, si descubro algo y es bueno, lo comparto ;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir Tere , tienes un gran ♥

      Besotes

      Eliminar
  8. Un año yaaaaa!!!! Feliz cumpleaños preciosa. Me alegra que estes aprendiendo tanto , ya sabes que mi maestra eres tuuuuuuu ademas de una gran persona. Te quiero un puñao.
    como siempre tu red velvet, maravilloso!!! a mi tambien es de los que más me gustan. Un besazo muy apretaito y que cumplas muchisimos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se puede pedir más? Que la gente que tú quieres venga este día a felicitarte es lo más grande.

      Estoy super FELIZ, gracias ♥♥♥ eres tan especial, y estoy tan contenta de que formes parte de mi vida, yo también te quiero muchísimo, ya lo sabes

      Besazos cielo

      Eliminar
  9. Cris, muchas felicidades por ese añito aunque sea con retraso. Espero que sean muchos, pero que muchos más y yo los pueda ver, claro. Unos cambios muy chulos en el blog, da trabajo, pero el resultado mola! Yo no probé nunca el red velvet, así que me lo podías hacer a mi también, jeje, y ya de paso enseñarme a usar twitter, que ni idea. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje nada de retraso Evely, que yo soy la primera que publico un mes y pico después de que haya sido el cumpleblog, jajaja.

      Gracias, me alegro de que te hayan gustado los cambios. Si que da trabajo el blog, pero ya sabes, SARNA CON GUSTO NO PICA jejeje.

      ¿No probaste el red velvet? Hay que ponerle remedio YA, que a tí se te de dan muy bien los dulces, si no te animas a preparlo, te lo tendré que hacer yo, jejeje.

      Twitter ?? No es que yo sea una experta, pero cuando quieras... pregunta y yo te ayudo en lo que pueda.

      Besotes

      Eliminar
  10. Kris, lo primero de todo, felicidades por tu cumpleblog. Sé que llego con bastante retraso, pero incluso tú llegas tarde, así que no me enseñes los dientes, je je je.

    Eres una mujer al día de las nuevas tecnologías. ¿En casa no te miran como un bicho raro? Porque cuando yo les comento a algunos amigos o familiares que si estoy por aquí, por allá y acullá, me miran con cara rara y como que viviera en otro planeta. Y en parte puede que tengan razón, porque la vida que te da este mundillo no lo encuentras en cualquier parte, ¿verdad?

    La Red Velvet es una de las mejores opciones para celebrar un cumpleaños, y encima, has acertado eligiendo la mejor.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, ¿cómo te voy a enseñar los dientes, si yo soy la primera que llega tarde? jajaja.

      Si una mujer de nuevas tecnologías, que se agobia por todo, jajaja, porque en el momento que no se como funciona algo me aturullo, jajaja.

      Muchas gracias por tus palabras y por tu visita.

      Besotes

      Eliminar
  11. Me estas dando tanta envidia que suguro que la hago, pero no se cuando, me llevo la receta y me lo planteare para mi 6º cumpleblog en el mes de noviembre, nunca celebre ningun año, pero creo que el 6º sera un buen año de celebrar, ala ya esta dicho, y tu seras la instigadora de que lo celebre, es una receta que tengo en pendientes desde hace mucho ya, pero esta tuya sera la elegida.
    Es que con la pinta que tienen tus fotos no lo dudo. te deseo una buena celebracion degustando esa maravilla, ya te contare, besitos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy yo deseando que llegue noviembre y no por que sea mi cumpleaños que me aproximo a una cifra que ME DA MIEDO jajaja, pero si por verte preparar esta maravilla, la cuál estoy segura de que te encantará.

      Muchos besos ♥

      Eliminar
  12. Muchaaaaaaaas Felicidades pesiosaaaaaaaaaaaaa ,me llevo un caxin que sabes que me pierde to er dulcerio y esta tarta mas desde que se la hice a mi sobrina va a ser la tarta oficial de los cumples ,te ha quedado divinisimaaaaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu juntante conmigo, que vamos a salir las dos rodando jajajaja. Madre miaaa que nos gusta un dulce.

      Gracias linda

      Besotes

      Eliminar
  13. Mi querida amiga, lo que es un placer y de los grandes, es venie a visitarte, tanto por tu blog, como por ti, y si es por un motivo como el de tu cumple blog, mucho mejor, te ha quedado una tarta digna de la mejor celebracion, ademas con ese corte ya se sabe que es un manjar, que ricura mas grande, y que fotos te han quedado, eres un tesoro de la cabeza a los pies . Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS por esas palabras que me regalas, que alegran mis oídos y me hacen esbozar una sonrisa.

      Un besazo

      Eliminar
  14. La humedad de la tarta es una pasada, tengo que probarla pronto!!! Feliz cumpleblog , y un abrazo enorme para ti preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mayte. Espero que te animes y sea de tu agrado. Besotes

      Eliminar
  15. Hola guapisima, creía que era la primera en felicitarte, pero ya veo que se me han adelantado, que gusto ver esa RED VELVET tan bonita, tan esponjosa y con tan buen color, bueno ya te sigo desde Instagram, para tampoco perderme nada. Millones de felicidades, por ese añito, que por cierto se me ha pasado volando y poder disfrutar de tus recetas y de tus consejos, mil besotes

    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eres la primera pero para el próximo año, jajaja.
      Sii ya te vi que empezaste a seguirme por INSTAGRAM yo también te empecé a seguir, que no lo sabía que tú también tenías.

      Besotes y gracias por tus palabras

      Eliminar
  16. hola guapaaaaa muchas felicidades!! :))ayer mismo hice este bizcocho! no llegó a ser tarta porque lo queria para desayunar, y está impresionanteee, yo hice el de aliter dulcia, es practicamente igual sólo cambia la cantidad de harina y azúcar, el resto igual. Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, probaré la receta de Isabel a ver si encuentro diferencia con esta.
      Besotes

      Eliminar
  17. Muchas felicidades por tu cumpleblog... nunca es tarde para felicitar, no? :)
    Ese red velvet se ve increíble. A ver si me animo a hacerlo porque tengo el colorante desde hace mucho pero nunca me pongo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no es tarde !!! Gracias
      Animate que seguro que no te defrauda.
      Besotes

      Eliminar
  18. Cris,

    yo quiero hacer uno en breve pero me gustaría hacerlo con remolacha. Es que lo del colorante.... pero vaya que por una vez en la vida y si dices que está tan bueno....

    Un supermegabesazo, que no nos "vemos" tanto pero me acuerdo mucho de ti (ya viste la Campanilla)

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Blanca lo ideal hacerlo con remolacha pero ¿no ceees que variará el sabor? Bueno habrá que probar en alguna ocasion.

      Graciassss por tu visita y por Campanilla

      Besotes

      Eliminar
  19. Felicidades por tu aniversario bloguero Cristina, enhorabuena!!!
    Es un pastel que me encanta, te quedó fabuloso, de escaparate!!! Qué buen corte, irresistible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary.

      La verdad es que es una delicia a la que es dificil resistirse

      Besos

      Eliminar
  20. La tarta está genial..un muy buen aspecto pero me ha encantado eso de que has aprendido a funcionar con twitter, instagram y pinterest......qué suerte tienes de tener a Caty y a Juana cerca. Yo entre que no las tengo cerca y que no tengo tiempo............ainssss
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mar cerca...cerca no las tengo. Nos separan muchos km de tierra y agua jajaja. Pero ...las tecnologias nos unen.

      Besotes y gracias

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"