11 de septiembre de 2013

56

CHEESECAKE JAPONÉS o JAPONESA


Hola AMIG@S !!! Ya estamos en el ecuador de la semana, la primera semana escolar para los peques de la casa, la primera semana en la que de nuevo volvemos a la rutina, a los madrugones, a las carreras por llegar a tiempo a todos los sitios, a dejar de escuchar en el parque a los niños hasta las tantas de la madrugada, porque al día siguiente hay que madrugar... creo que ADORO septiembre a pesar de que septiembre es un mes de gastos, hemos vuelto de vacaciones, hay que comprar libros, material, escolar, uniformes (quién vaya a colegios privados), actividades extra-escolares .... etc , pero si pongo en una balanza los pros y los contras, creo que ganan por goleada los PROS.

¿Y vosotros que opináis?




En mi "tintero blogueril" o lo que es lo mismo en el borrador del blog, tengo bastantes recetas que he ido haciendo este verano y que verán la luz en las próximas semanas. Os aviso que os voy a "machacar" a dulce, porque a decir verdad en verano lo único que he comido han sido ensaladas rápidas, pastas de fácil elaboración y carnes a la plancha, con lo cual poca foto he podido sacar. Así que ... si habéis empezado con la "operación abrigo" podéis ir aparcándola porque vengo dispuesta a reventar esa operación.


Esta tarta se la debo a mi AMIGA Juana, de un tiempo a esta parte he de agradecerle muchas cosas, una de ellas, la sabiduría y el buen gusto que me inculca en cada una de sus recetas, también las recetas que me regala por whatssap para que yo siga aprendiendo y descubra platos nuevos para mí, y lo más importante, su demostración de lo BUENA AMIGA que es, cada día va alimentando esta amistad con gestos y detalles que tiene y los cuales engrandecen mi ♥.

Bueno y resulta que al volver de mis vacaciones me traje algunas moras para elaborar ricas tartas y deliciosa mermelada, pero ... aún me quedaba un bote de mermelada del año pasado, así que habría que darle salida primero a este bote antes de ponerme a hacer más. La cosa es que de primeras pensé en la típica tarta de queso, con base de galletas y con mermelada por encima, pero ... se me encendió la bombillita y me acordé de que hace algún tiempo Juana había hecho una tarta de queso que a mí me llamó poderosamente la atención.

Así que ... no dudé mucho y miré lo que necesitaba para prepararla, afortunadamente tenía de todo, así que ... sin más dilación, me fui a la cocina, con todos mis miedos, ya que avisé a Juana de que iba a hacer esta tarta y me dijo que era una de sus tartas favoritas pero ... que era muy caprichosa y había que tener mucho cuidado con ella (con la tarta, no con Juana)  jajajaja.

En lo que si que tuve duda fue en llamarla CHEESECAKE JAPONÉS o JAPONESA, es difícil averigüar el sexo de una tarta ¿no? jajajaja



INGREDIENTES    (Para un molde de 20 cm de diámetro)

250 gr de queso de untar (tipo Philadephia)  ** yo usé marca blanca
3 huevos separados, por un lado las claras y por otro las yemas
50 ml de leche
80 gr de azúcar
30 gr de maicena
Zumo de 1/2 limón ** se puede sustituir por otro sabor, vainilla, almendra ... lo que más os guste 
1 cucharadita de postre de levadura
Una pizca de sal

PREPARACIÓN 

Lo primero pondremos a precalentar el horno a 170º e introduciremos en el una bandeja con agua, lo suficientemente grande como para que entre el molde que vamos a usar.

Posteriormente vamos a  forrar el molde con papel sulfurizado.

Ahora vamos con los ingredientes, en un bol mezclamos el queso con la leche, 50 gr de azúcar, las yemas, la maicena, la levadura y el zumo de limón. Ahora hay que batir bien para que se quede una mezcla homogénea y sin grumos. ** Yo lo hice con la Kitchen Aid pero si no la tenéis podéis hacerlo con unas varillas eléctricas o mano, como se ha hecho toda la vida. 

En otro bol vamos a batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal, en cuánto comiencen a subir las claras, vamos a incorporar los 30 gr restantes de azúcar poco a poco y vamos a seguir batiendo hasta que estén bien firmes las claras.

NOTA DE JUANA: Es muy importante que lo estén ya que esto hace que sea tan esponjoso y que no se hunda "mucho" al sacarlo del horno. 

Ahora vamos a añadir con mucha delicadeza las claras al bol donde teníamos el resto de ingredientes y vamos a mezclar con una espátulas y movimientos envolventes de arriba a abajo. Cuando ya estén todas las claras bien integradas en la mezcla, volcamos en nuestro molde, y llevamos a la bandeja que teníamos en el horno con el agua hirviendo.

Hornear de 25 a 30 minutos, función ARRIBA-ABAJO, a 170º C

Si a mitad de cocción, se hincha y se forma una costra oscura no hay de que preocuparse, es lo normal.

Cuando haya acabado el tiempo de horneado, apagaremos el horno y dejaremos el molde dentro durante 10-15 minutos, con la puerta cerrada. Si cuando lo saquéis del horno veis que la tarta tiembla, volvemos a introducir en el horno APAGADO y dejamos otros 5 minutos más.

Dejaremos reposar fuera del horno durante 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo para posteriormente meterlo en la nevera.

A la hora de servir se puede hacer o bien espolvoreando de cacao, o de azúcar glass, o de almendras molidas, o de lo que más os guste, pero yo lo hice de mermelada de mora casera y de unas cuántas moras para contra restar la esponjosidad del cheesecake con el crujiente de las moras.


Como podéis ver es una exquisitez deliciosa y tentadora. ¿Os vais a resistir?



Besotes !!! Hasta pronto !!!

56 comentarios:

  1. Esa última foto está para pegarle un bocado, parece decir "cómeme", me cachis, la pantalla no me deja morderla.
    Te ha quedado estupenda con su rica mermelada de moras casera por encima.
    Realmente Juana es un encanto, bueno mucho más que eso, aún no se ha inventado la palabra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana la verdad es que las fotos son totalmente tentadoras ¿Verdad?
      Gracias por tus palabras.
      Besotes

      Eliminar
  2. Ay Crisss...menudo corte!! con la mermeladita desbordansoe, mmmm...de 20!!
    ñas de queso son mi pasion y esta version hace tiempo que no la prepearo, me has dado ganas! ;)
    un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga Tere , para adelante, que no se diga que te voy a dejar con la miel en los labios, jajaja.

      Besotes

      Eliminar
  3. Cris, a mi me pasa como a ti, tengo una de azúcar para publicar, jeje. A mi septiembre no me gusta demasiado, porque ya empieza a hacer más fresquito y en mi casa ya se nota que es muy fría (imáginate como estoy en invierno) y como no tengo niños, pues me da un poco igual. En mi casa les encantan las tartas de queso, así que tomo nota. Te quedó estupenda. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos van a caer los dientes con tanto azúcar, jejejeje.

      Hombre aquí hasta octubre-noviembre no empezamos a sentir el frío frío, así que ... por eso no me disgusta este mes.

      Besotes y animate con ella (con la tarta)

      Eliminar
  4. Esta te la voy a copiar en breve! que pinta tiene la tartita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia, copia, espero que te guste !!!

      Besotes

      Eliminar
  5. uuuummmmmmm qué ricoooooo!!!! Tengo pendiente hacer este tipo de cheesecake. A ver si me pongo, que últimamente estoy muy perezosa :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me puede la pereza pero ... cuando hablamos de dulce se me va, jajaja

      Besos

      Eliminar
  6. Joooooooooooooo, con lo sensiblona que estoy me vas a sacar lagrimitas mi Crisssssssssssssss!!!!!!!
    Yo también adoro septiembre y la llegada del otoño..pero la semana previa a la vuelta al cole la llevo fatal :(..despedirme de los días de verano, acostumbrarme a no estar con las chikis, a pesar de que a veces están súper pesaditas ;)...enfin...que no me gustan los cambios y este cambio no lo llevo nada bien
    Pero bueno, llega la época de las tartas de manzana..es que en otoño me da por eso :)!!!..llegan días preciosos y como no, la promesa de un nuevo ciclo en el que seguro viviremos grandes momentos!!!
    Ya te dije que el cheesecake te quedó de diez, pero lo repito!!!! tiene un diez, tanto como tú!, que eres una persona maravillosa y te Ilove you tube ;)
    No cambies eh!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loki, bruji, que rica la tarta de manzana, como me gusta, sobre todo la que hace mi madre, mmmm, le sale tan rica !!!

      En fin es verdad que ahora llega el otoño y yo me pongo apática porque no me gusta el frío y los días son grises y todo eso ... pero ... es que el calor también es muy difícil de llevar ¿no crees?

      Besotes

      Eliminar
  7. Dios mio que maravilla, esta diciendo cómeme, pero solo a mi, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes ... un delantal y al lio !!!
      Seguro que repites !!

      Besos

      Eliminar
  8. Lokaaaaaaaaaaaaaaaa no me das tartaaa???? Anda que estáis de un pasteloso inaguantable eh!!!! :-P Yo paso de leeros porque chika mis hormonas no las controla nadie más que yo, así que Ptrbdhckcgb (Lease como una pedorreta!!) jajajjaa.
    En Serio, quiero hacer esta tarta, le tengo muchisimas ganas! Me encanta el queso, me encanta la textura y me encanta todo, así que a ver si lo arreglo! Bikos mil cuores, o media nadanja, o media pinu, o yo que se... Muacckkk

    pd: Operación abrigo???? Memeoooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te doy tarta y tartón jajajaja, faltaría plus !!!

      Yo también le tenía ganas a la tarta por eso me decidí, y ahora ... que la he catado tengo ansias de hacer otra cosa nueva, jajajaja.

      Bikos, besos o muakles como tú quieras.

      Ehh que pasa ??? no conoces la operación abrigo ?? jajaja, claro la gente nada más que conoce la operación bikini

      Eliminar
  9. Que pinta tan buena¡¡¡

    Esta la haré pronto, lo prometo¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero tu no haces nada salado? lo dulce me encanta y esta tarta es de pecado, pero es que no puedo comer solo dulces que ya no entro en mi misma...
    Ahora en serio y formal, otra receta de exposicion, muy rica de verdad me comia ese trozo ultimo, pero no sere fuerte, un besazo so guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre , pues saber se ... pero es que lo dulce me tira mil veces más, jajajaja. Lo siento Mamen !!!

      Muy bien así me gusta que seas valiente y fuerte y resistas a la tentación ya que yo no puedo jajaja.

      Besos

      Eliminar
  11. Que maravilla de tarta!!! tiene un corte impresionante y yo vengo con la operación abrigo, que este verano me he pasado con los helados, pero viendo esto cualquiera se pone.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse pues nada dejamos la operación abrigo para más adelante ¿no crees?
      Nos damos el gustazo con esta maravillosa tarta y a otra cosa mariposa !!!

      Besos y gracias por tu visita

      Eliminar
  12. Ckis, a mi también me llamo mucho la atención cuando lo ví y lo tengo pendiente para hacer. A ti te ha quedado fenomenal, espero que por lo menos me quede la mitad de bien que a ti jeje con esa mermelada de moras esta irresistible. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda sensacional, yo no tengo dudas !!!!
      Así que ... no tardes en darle salida en tu lista de prioridades.

      Besotes

      Eliminar
  13. Kris,Anda si te he cambiado el nombre jeje.Disculpa

    ResponderEliminar
  14. Que bueno Kris, ayer hice acopio de unas moras, pero tengo que ir a por más para poder hacer esa mermelada y darme el gustazo con una tarta como la tuya, que en casa con esa tarta me hacen la ola, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que así será Sofía, porque de verdad que es deliciosa y super distinta a cualquier otra tarta de queso que hayamos podido probar.

      Espero verla pronto por tu blog

      Besotes

      Eliminar
  15. Yo estoy contigo Kris, no sé qué tiene Septiembre que me encanta! Casi tanto como esta tarta que acabas de preparar.. ainnnsss qué cosa más rica con la mermelada desbordándose...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wada !!!

      La verdad que ahora viendo las fotos , me da morriña y me dan ganas de irme a preparar otra, jajaja.

      Besotes

      Eliminar
  16. Ei! qué delicia de tarta, yo sólo la hice una vez, es peligrosa pero deliciosa, de esas que te dejan tan buen sabor de boca que quieres repetir más a menudo.
    Al fin llegamos a septiembre, eso significa tiempo libre para mi, fin de proyectos y bajada de temperaturas, lo único que me fastidia es que tendremos menos luz, pero dejará de hacer calor y eso me encanta.
    Ahora volvemos a las sopas, tartas otoñales y buenos cafés con amigos, y pronto será así verdad? qué ganas de volver a verte, guapa!!!
    Un besazo, amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii que es deliciosa mi Caty , me hubiera gustado que hubiera estado más mala para no repetirla, jajajaja. Al final me contratan para hacer el anuncio de Michelín, verás tú, jajajaja.

      Siiii mi niña, descansa que ya te toca ¿no? Vaya verano te has pegado mientras los demás descansabamos.

      Siiii nos tomaremos un "RELAXING CUP" en la Plaza Mayor, jajajaja. Tengo unas ganas locas de achucharte !!!

      Besotes cielo

      Eliminar
  17. Hola preciosa, buenos días...esta tuya ha sido la primera entrada que he visto hoy y la verdad es que me entran ganas de irme para casa a intentar hacer una japonesa.
    Con Juana se aprende mucho, ¿verdad?
    Que pases una buena mañana.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se aprende, cada día un poquito más !!!

      Gracias por tu visita y por tus palabras !!!

      Un besazo

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Gracias por tu visita !!!

      Me alegro de que te haya gustado!!!

      Saludos

      Eliminar
  19. Ayyy qué rica!!! y qué pinta esas moras...todo de 10!!!
    ♥♥♥
    Un beso guapa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi !!!!

      Si alguna vez volvemos a quedar para hornear galletas juntas te hago una para que la pruebes, jajajaja.

      Besotes

      Eliminar
  20. Umm,que delicia.
    Yo no te tenía localizada, pero ahora ya no me pierdo una de tus recetas. Me acabo de suscribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorpresaaaaaaaaa, creo que no te veía desde que "abandoné" a las pinuinas !!!

      Gracias por quedarte.

      Besotes

      Eliminar
  21. Ainsssssssssss como me tienes de babaita joiaaaaaaaaaa hace tiempo que quiero hacer esta tarta por que en casa las tartas de queso nos pirran asi como las de manzana ..en fins que habra que no nos pirre jajaja.
    Es que me has matauuuuuuuu con esas fotos por diooooooooos ,asi quien va a resistirse a no caer en la tentacion ,pese a propponerme no hacerlo con el homenaje que nos dimos ayer que no cene asi que mira si fue bueno jajaja y ya estoy pensando en hacerla mañana al venir de trabajar .
    Te ha quedado de relujooooooooo me encanta y seguro que estaba para rexuparse los dedos,a las fotos me remito no deja de decirme comeme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que cuando la hagas la repetirás 10.000 veces más, es tan rica, y tan distinta a cualquier tarta de queso que hayas comido !!!

      Jajajaja que comerías potita mía para decidir no cenar, jajajaja.

      Graciasssssss por tus palabras

      Besotes

      Eliminar
  22. Te ha quedado maravilloso el pastel Cristina. Hace tiempo que tengo muchas ganas de probarlo y al ver el corte, tan suave, tan apetecible...Estoy impresionada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, me alegro mucho de que te haya dado tan buena impresión esta tarta !!!

      Besos

      Eliminar
  23. Pues menudo homenaje, Cris!!
    Me encanta, se ve perfecto y delicioso! Y con moras, una combinación perfecta!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es Aurélie, una tarta IMPRESIONANTE !!!

      Besotes guapa

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Graciasssssssssssssssssss


      muackssssssssssssssssssss

      Eliminar
  25. Simplemente deliciosa!!! Hace tiempo que la tengo en pendientes... y ahora ya no tengo excusa!!! A mi familia le encanta la tarta de queso, la hago de mil formas, pero a mi marido le gusta las que quedan mas esponjosas. Asi que esta le va a encantar!!! Y mañana, por la mañana, a recoger moras que se convertiran en mermelada por la tarde!!! Yujuuuuu!!!
    Feliz fin de semana preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que esta le chifla a tu marido, porque morder esta tarta es como morder una esponjita de esas de gominola, jejejeje.

      Ya me cuentas ¿vale?

      Besazos linda y feliz finde, descansa y disfruta

      Eliminar
  26. Y por qué japonesa???

    Tiene una pinta espectacular.... Aisssss se me acumula la faenaaaaa. Cada vez tengo la carpeta de pendientes más hinchada, jajaja no daré abasto!!! Entre estas recetas ricas, los retos y que mi família quiere comer cada día no me alcanzan las horas!!!!

    Petó guapa y feliz fin de semana!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues por lo que he visto en este blog (http://www.cleacuisine.fr/desserts-japonais/cheesecake-a-la-japonaise-aux-fraises-et-noisettes-grillees/) es típica de allí, yo no viajé a Japón nunca.

      Jejejeje lo mismo me pasa a mí Blanquita se me acumula el curro con todas las recetas pendientes

      besotes

      Eliminar
  27. Ainss, niña, pero que pinta!!! Si me descuido un poco me acabo descubriendo con la lengua pegada a la pantalla del ordenador... porque el teclado ya lo tengo llenito de babas, jejjeje.
    Una belleza de tarta, de moras y, por supuesto, de fotos. Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi !!!
      Un besazo muyyy grande mi niña !!!

      Me encanta verte por mi cocina !!!

      Eliminar
  28. Mi querida amiga, si todas las recetas dulces que tienes guardadas son como esta ricura, ya puedes estar sacandolas a la luz, por que desde luego esta tarta te ha quedado divina, seguro que tu amiga Juana estara orgullosa de como la has hecho es verdad que te ha quedado fanrastica, es la tarta de queso que siempre me ha gustado, asi que miles de gracias por tu receta, que me llevo ya mismo. Un abrazo muy grande tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tus lindas palabras siempre hacia mi persona !!!
      me alegro mucho de que haya sido de tu agrado esta maravillosa tarta !!!
      Así que, espero verla pronto por tu blog.

      Un besote muy grande

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"