26 de septiembre de 2013

52

CALAMARES CON CHORIZO Y ENSALADA GRIEGA DE COUS COUS


Hola, ya es jueves, y estamos a punto de acabar la semana, y a pesar de que el otoño entró hace ya unos días,  aquí de momento sigue luciendo el sol, el calor sigue acompañándonos y de una forma algo molesta, porque es un calor pegajoso, de ese que se acopla en tu cuerpo y te hace sentir incómoda, por eso aún apetecen estos platos, que no son calientes, son platos templados y llenos de color y sabor.

Es "aburrido" comer siempre lo mismo, por eso de vez en cuando en casa echamos mano de la gran cantidad de libros que "adornan" el mueble del salón y que nos sirven de inspiración. Casi siempre gana Jamie Oliver por goleada, y es que sus platos son normalmente rápidos y sencillos.

Este plato es del libro  LAS COMIDAS DE JAMIE EN 15 MINUTOS a decir verdad no es que estos platos se hagan en 15 minutos, bueno si, si tienes una super mega cocina donde tienes mogollón de artilugios que te faciliten la labor, como un hervidor de agua, entre otras cosas, y sobre todo si tienes a alguien detrás que te va preparando todo y tú sólo lo coges y lo cocinas. Y como no es mi caso, diré que se tarda un poquito más pero vamos no mucho, como siempre se tarda más en hacer la foto "perfecta" que en cocinarlo.


INGREDIENTES PARA EL CUSCÚS          (PARA 3 PERSONAS)

1 Cebolleta
50 gr de espinacas
1 manojo de menta fresca **yo no tenía y usé hierbabuena
125 gr de cuscús
1/2 limón

INGREDIENTES PARA EL ACOMPAÑAMIENTO

200 gr de chipirones
40 gr de chorizo curado
aceite de oliva
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño
1/2 cucharada sopera de miel
2 cucharadas sopera de vinagre de jerez
1 diente de ajo
10 aceitunas negras sin hueso

INGREDIENTES PARA LA SALSA

50 gr de queso feta
1cucharadita colmada de harissa **
4 cucharadas de yogurt griego

** Los ingredientes pueden variar pero los habituales son: pimientos picantes rojos (a menudo ahumados), ajo, frutos del cilantro, alcaravea y sal, todo esto se muele y mezcla con aceite de oliva y se deja reposar un mínimo de 12 horas.



PREPARACIÓN

En el robot de cocina picamos la cebolleta, las espinacas y las hojas de menta o hierbabuena, salpimentamos y reservamos.

En un bol ponemos el cuscús y el picado que habíamos preparado junto con 1 taza de aguar hirviendo, tapamos y dejamos reposar.

Limpiamos y abrimos los calamares longitudinalmente y con un cuchillo de mesa los marcamos por dentro con cortes perpendiculares, más tarde los cortamos en rodajas de 1 cm de grosor con un cuchillo afilado.

Cortamos el chorizo a rodajas y freímos con 2 cucharadas de aceite. Quitamos las semillas a los pimientos, los cortamos en rodajas y añadimos a la sartén, Cuando estén blandos incorporamos el calamar, sofreímos un poco y añadimos la miel, el vinagre, el ajo chafado y las aceitunas cortadas por la mitad, mantenemos al fuego durante un par de minutos y apartamos.

Aireamos el cuscús para quitar el apelmazamiento en el que se encuentra, mezclamos con el zumo del limón y servimos en una bandeja grande. Ponemos el calamar con pimientos y chorizo por encima y desmenuzamos el queso feta por encima.

En un cuenco pequeño mezclamos la harissa con el yogur y lo ponemos de acompañamiento a nuestro plato.

Comprobaréis que este cuscus es fresco, el toque de la hierbabuena y las espinacas, le dan un sabor extraordinario.



Besazos !!! Hasta pronto !!!


FuenteLAS COMIDAS DE JAMIE EN 15 MINUTOS 

52 comentarios:

  1. Que rico, estoy totalmente enganchada al programa de Jamie Oliver, a cualquiera de ellos, de echo hoy estoy haciendo unas de sus recetas de pollo jajaja, es que no sabes como me gusta pringarme como el. Probaré esta que no la había visto, solo en el muro de Juana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, mi madre dice que es un guarreras, y yo le digo que si, que es un guarreras pero muy atractivo y hace cosas deliciosas.

      Besotes y gracias por la visita

      Eliminar
  2. Saludos y felicidades por su blog, lo sigo asiduamente y me gusta mucho.Tiene cosas muy interesantes y siempre aprendo algo mas.

    Yo como me ha picado el gusanillo he empezado una web de mis recetas, cuando tengas un minuto te agradeceria que me visitaras,

    y si no es mucho pedir que le picaras a me gusta.

    Gracias y espero vernos por nuestras cocinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, pues voy ahora mismo a conocer tu web !!!
      Espero que disfrutes de cada receta que elabores.

      Saludos

      Eliminar
  3. Jajajaja!!!! eso dice siempre mi marido cuando vemos el programilla este...ja!!!, eso de quince minutos será si tienes alguien que te prepara todo ;) y encima no debe limpiar el la cocina..viste como va de un lado para otro con el escurridor...con este chico la señora de la limpieza lo debe tener muy duro ;)
    Que sepas que tú lo hiciste mil veces mejor que el..y no es porque te adore, eh!!!..es porque tu le pones un corazón gigante..el que tienes!!!
    Me gustan tus fotos, me gusta tu platillo de mar y tierra...pero sobretodo...ME GUSTAS TU!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh si yo hiciera lo que hace Jamie con el escurridor, me moría del asco, jajaja, y es que el suelo de mi cocina es blanco y enseguida que cae una gota ya está sucio, me tiene frita, vivo adosada a la fregona, jajaja.
      Eres un solete, agradezco tanto al destino que te haya puesto en mi camino.

      Besazos AMIGA

      Eliminar
  4. Vengo porqué he visto en mi blogroll; chorizo, y me he dicho .-chorizoooo? voy a ver a Cris a ver que a cocinado que si lleva chorizo seguro me gusta. Después veo que viene de la mano de Jamie y me he vuelto a decir .-chorizo y Jamie? no sé yo si "casan" muy bien. Pero al fin veo que va de calamares, entonces digo .-Ups!!! chorizo, Jamie y calamares? pero bueno, qué ha cocinado esta niñaaaaa?? Ahora lo veo, mejor no imaginar nada antes de venir y no preguntarme a mi misma que después meto la pata, jajaja
    Yo tengo el libro de Jamie de 30 minutos, y cuando Tomás me lo regaló le pregunté si con el libro no regalaban a los pinches (aquí va el emoticono de eeiiinnnn?) así que no, no son 30 minutos pero el resultado está muy rico, así como el tuyo que seguro que está más rico que el que pueda cocinar Jamie.
    Ahora sácame de la lista negra, eeeh?
    I love Youtube ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una combinación de ingredientes un poco loca, pero ... MOLA jajajaja.

      Estaba rico .... muy rico

      No te hagas conjeturas cuando veas algo "raro" en mis entradas, jajajaja.

      Besos corazón, sacada de la lista negra y puesta en la lista LOVE YOUTUBE

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con Juana, je, je...La señora de la limpieza detrás del cocinero, porque muy limpito y cuidadoso no es este chico...
    te quedó un plato fabuloso, mucho mejor que el que ese mediático chico puede haber elaborado, eso seguro. Tiene una pinta fabulosa y más original la combinación imposible: cous cous, chorizo, calamares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Mary es una combinación de ingredientes un poco loca, pero ... casan muy bien !!!!

      Es verdad Jamie es algo cochinete y poco cuidadoso, pero claro, tiene quien le vaya detrás

      Besotes

      Eliminar
  6. No estoy segura si es este o el de los 30 minutos que va intercalando hacer varias recetas a la vez para que estén a tiempo. Un poco arriesgado, pero en general, como dices, todas bastante rápidas y deliciosas. Tengo los dos.
    Saludos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica ese es el de 30 minutos, pero ... vamos que yo he hecho algunas y es como IMPOSIBLE hacer todo eso en 30 minutos que quieres que te diga, me parece una locura. Pero volvemos a lo mismo ... el tiene decenas de personas detrás, yo tengo un marido y una hija, pero .... prefiero que me dejen sola en la cocina, jajajaja

      Besos.

      Eliminar
  7. Que receta mas rara hija, no se yo si me gustaria mezclar chorizo y calamares, pero como yo soy antigua, os la dejo a los jovenes, eso si de presentacion un sobresaliente para mi chica, un besito tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen todo es probar, no debemos cerrarnos en banda, es cierto que suena raro pero .... está rico

      Besotes y gracias por tus preciosas palabras

      Eliminar
  8. Si te sirve de consuelo, aunque no lo creo aquí también ha hecho hoy un calor muy pegajoso, con lo bien que se estaba días atrás más fresquito.
    Es un plato muy original, pero al ir leyendo los ingredientes se me hacía la boca agua, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hoy empezaron a bajar las temperaturas fijate lo que son las cosas, incluso para mañana dan agua.
      Gracias por tus palabras
      Besotes y feliz finde

      Eliminar
  9. Me parece increiblemente original, ¡me la apunto!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que hayan sido de tu agrado.
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  10. Hola preciosa, pero qué maravilla de plato, qué rico y si la receta es de un libro de Jamie, me fascina! Me encanta como cocina y a ti te ha quedado de lo más delicioso y es que todo te queda genial, es venir aquí e irse con la boca hecha agua!!
    Las fotos son muy bonitas!
    Un besito grande guapa y que tengas un excelente finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosa, por tu visita y por tus palabras.
      Me encanta que te guste.
      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  11. Una combinación muy original que nunca se me habría ocurrido :)
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Jamie es genial ¿verdad? Unas ocurrencias increibles que tienen como final un resultado delicioso
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  12. Me ha encantado los del cous-cous con hierbabuena. Pienso probarlo en cuanto regrese de mi finde en Tanger.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de tu viaje !!!
      Espero que te guste tanto como nos gustó a nosotros, la hierbabuena le da un toque de frescura increible

      Besos

      Eliminar
  13. Kris qué pedazo de receta más original! Nunca se me habría ocurrido combinar calamares con chorizo, seguro que está buenísimo! todo lo que sea probar cositas nuevas jeje..
    Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wada la verdad es que es una locura, pero ... mira un mar y tierra ¿no? jejeje.
      Besotes y feliz finde

      Eliminar
  14. Hola Kris, cuando puedo veo el programa de Jaime, que no es tanto como quisiera, sus recetas son tan sencillas , que una vez que has visto el programa te dan ganas de levantarte y prepararlas, me ha gustado mucho esta receta y te ha quedado estupenda, por cierto yo compre el Tofu en una tienda oriental en la calle General Margallo tienes dos, a mi me gusto más este que el que venden en el súper, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes lo veía mucho más, pero ahora se fue a otro canal y ese no le tengo así que .... me conformaré con sus libros.
      Recuerdo una vez que fui a Tetuán (Madrid) y vi decenas de tiendas orientales, vine cargada de cosas, pero el tofu no fue una de las cosas que traje, pensando en que eso no me gustaría ... si vuelvo en alguna ocasión se vendrá conmigo.

      Besotes y feliz finde

      Eliminar
  15. Te puedes creer que ayer no me enteré de que publicaras??? Vi las fotos pero no el enlace al blog... Joer nena serán las hormonas del despiste o yo que se...
    Lo de las fotos ya te lo dije, me parecen preciosas, perfectas, super originales... Me encantan!!! Y la receta me tiene muy buena pinta, aunque no conocía la harissa esa, ni había escuchado sisuiera hablar de ella hasta hace muy poquito.
    Oye, un besoooooo... Sigue así con la cámara ehhh!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¿hormonas? la edad más bien diría yo , jajajaja
      No te preocupes , que te lo perdono, jajaja (te voy a borrar de la lista negra)

      Un besazo y feliz finde.

      Gracias por tus palabras

      Eliminar
  16. Umm seguro estan de vicio a las fotos me remito ,que pena no poder catar ese platin tan supermega originaaaal con lo que me gustan los calamares y el xorizo ummmmmmmmm babeando me tienes .
    Espero me hayas guardado un platin para la cena .
    Te ha quedado divinisimoooooooo y me encantaaaaaaaa que digas que aunque las recetas son en 15 minutos se tarda mas ya pensaba que era yo que no me manejaba en la cocina y no lo hacia bien jajaja.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¿no te vas a manejar en la cocina? anda yaaa loca, con lo bien que se te da, lo que pasa es que pasa que nosotras no tenemos duendecillos que nos ayuden en la cocina, más bien al contrario, jajaja.

      Besotes y feliz finde

      Eliminar
  17. Hola Cris guapa! aquí estoy y veo que tú también has hecho cambios, me gusta. De hecho estoy viniendo a poquitos, hace ya unos días que cambié el blog y publiqué y hasta ahora no había vuelto a entrar. Me hace enorme ilusión leeros y ver que mis amigos seguí ahí al pie del cañón, porque os echaba de menos, pero a ver si entro ya en la espiral y vuelvo al completo. De momento tu receta reconozco que me anima bastante, por lo apetecible que se ve y lo sencillita, fijaté y yo que no soy muy de Jamie, quizá no le he dado la oportunidad que se merece por su fama, sólo lo he visto en algunas ocasiones en su programa y no me ha convencido. En fin, que tu plato de hoy creo que se merece un probar.
    Besito guapisima, me alegro de leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría leerte de nuevo morenita !!!
      No tengas prisa, todo poco a poco y sin agobios.
      Si la verdad es que Jamie no es de medias tintas o te gusta o no te gusta, pero ... quizás sus recetas de manos de otr@s te entren mejor por los ojos, jajaja.

      Besos y mil gracias preciosa

      Eliminar
  18. Hola guapa, que plato tan original has preparado hoy, nunca hubiese juntado calamares con chorizo. A la vista está que tiene que estar buenísimo, pero ahora que me he leído que es "harissa" que me creía que te habías equivocado y querías poner harina jajajjajajaja, yo lo prefiero sin este ingrediente ya que los "piques" no los soporto.
    No conozco este libro ni a su autor, a ver si leo algo de quién es.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, pues si es una receta original y a la vez riquísima. La verdad es algo loca pero ... es sorprendente de verdad.
      El libro es de Jamie Oliver, este cocinero inglés tan mediático y tan guarrete para algunos, jejeje.
      Pues como la harissa no es FUNDAMENTAL omitela si te decides a preparar la receta

      Besotes

      Eliminar
    2. Hola mi niña , peazo receta que nos traes hoy y viniendo de quien vine seguro que esta de vicio
      Que alegría me traes cada vez que te pasas por mi cocina , gracias por ser como eres
      Un besazo `preciosa !

      Eliminar
    3. Eres un sol, me alegro infinito que vengas a verme !!!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  19. Mi querida amiga, que cosa mas rica, el cus cus es uno de mis platos preferidos, y de esta forma que tu lo has hecho es una delicia, ademas por aqui hace ese calor pegajoso que tu dices, y este plato apetece un monton, a mi me ha encantado, Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha esos calores que fijate el jueves escribí esto y este finde está cayendo el diluvio por aquí y hace frio
      Besazos amiga, un placer que vengas a verme

      Eliminar
  20. Que plato más rico y completito Kris, me ha encantado el cus cus con ese colorcito y seguro que esta muy rico.....la próxima ves lo hago así!
    aunque se tarde un poquito más de 15 minutos el resultado merece la pena!!
    Un besito guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que merece la pena Maribel, es rico y fresco !!
      Besotes y mil gracias por la visita

      Eliminar
  21. La verdad es que Jamie me encanta!!! Los platos que prepara en 15 minutos son toda una tentación!!! Me gusta mucho como te ha quedado, seguro que estaba buenísimo.

    En unos días te daré un abrazo Kris, ya tengo ganas de verte de nuevo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Suny la verdad es que este Jamie es un crack pocas cosas hay de las que hace que no me gusten.

      Besotes, siii nos vemos en nada, ya mismo

      Eliminar
  22. Me encanta Jamie y casi todas sus recetas. Este cous cous sobre todo lo veo vistoso, tan bien acompañado... Riquisimo debio estar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias BeatriZ la verdad es que si, el toque de la hierbabuena y las espinacas, hacen de este cuscus un plato muy fresco y rico

      Besotes

      Eliminar
  23. mira como se me cuida Kris! entre ensaladas y paseos, te me vas a quedar en un suspiro niña!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso quisiera yo, jajajaja
      Besos

      Eliminar
  24. ¡¡cuscuuuus!! ¡Cómo me pierde! Hay tantas formas de prepararlo.. en breves yo también os dejaré una receta con cuscus. Por cierto, veo que pones que no tenías menta fresca.. ¿tu normalmente donde la compras? Porque yo solo la encuentro en el Eroski.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mi me encanta el cuscus , es muy versatil.
      Yo lo suelo comprar en Carrefour o en Ahorra más, pero ... he decidido que voy a ir al vivero a comprarme una maceta porque cuando quiero echar mano nunca encuentro.

      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"