9 de mayo de 2013

52

POLLO GRIEGO, COUS COUS VEGETAL Y TZATZIKI


Buenos días, después de haber estado desaparecida casi 1 semana, y todo tiene su explicación, el día 1 y el día 2 de mayo fue fiesta en Madrid, con lo cuál los peques en el cole hicieron puente y el 3 tampoco hubo clase, luego vino el fin de semana y el lunes 6 fue fiesta local donde yo vivo, así que ... después de esto podéis comprobar que yo no he tenido puente, yo he tenido un acueducto, jejeje, un acueducto que he aprovechado para escaparme (como hago siempre que puedo a Candeleda). He aquí la justificación de mi ausencia. 

Y después de mi justificación vamos con la entrada de hoy que os lo que nos concierne, por tod@s es bien sabido mi GRAN ADMIRACIÓN por Jamie Oliver. Cuando la monotonía en la cocina empieza a hacer acto de presencia en mi casa, siempre me subo a la silla, para ojear los libros que ocupan mi biblioteca particular, en esta ocasión me decanté por el libro, LAS COMIDAS DE JAMIE EN 15 MINUTOS, me topé con una receta llena de colores que enseguida me llamó la atención, como siempre sus recetas son fáciles, aunque llenas de ingredientes, pero son ingredientes de fácil acceso, nada complicado de encontrar, así que ... me hice la lista de la compra y me puse en marcha con este plato tan exquisito, que ha pasado a formar parte de favoritos en mi cocina. 



INGREDIENTES        (PARA 4 PERSONAS)

300 gr de cuscús
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento amarillo pequeño
1 guindilla roja (a poder ser fresca)
4 cebolletas
1/2 manojo de eneldo fresco (yo prescindí de él, no me gusta)
200 gr de guisantes frescos o congelados (no valen los de lata)
1 puñado de aceitunas negras (sin hueso)
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
40 gr de queso feta
200 gr de pechuga de pechuga de pollo deshuesada
1 cucharadita colmada de orégano seco
1 cucharadita de pimienta de Jamica molida (Yo no tenía, y usé pimienta de Sichuan)
1 limón

INGREDIENTES PARA LA SALSA TZATZIKI

1/2 pepino
250 gr de yogurt natural desnatado
1/2 limón
1/2 manojo de menta fresca (yo no se la puse, porque no tenía)

OPCIONAL GUACAMOLE:

1 aguacate
1/2 cebolleta
Lima
Sal


PREPARACIÓN

Poner 2 tazas de agua hirviendo en un bol, con un pellizco de sal y el cuscús, tápalo y resérvalo.

Sobre una hoja de papel sulfurizado ponemos el pollo, lo aderezamos con la sal, la pimienta de Jamaica o de Sichuán, el orégano y la ralladura de la piel del limón. Doblamos el papel y aplastamos el pollo con un rodillo o con un mazo hasta dejarlo de un grosor aproximado de 1'5 cm.

Ponemos el pollo sobre una plancha y vamos dándole la vuelta cada 3 o 4 minutos, hasta que esté bien dorado y bien hecho por dentro.

Para preparar el tzatziki vamos a pelar y rallar el pepino. Lo salamos y apretamos con las manos para eliminar el exceso de agua salada. Ponemos en un cuenco el yogurt, el zumo del 1/2 limón, el pepino rallado, una pizca de pimienta negra y unas hojas de menta bien picada, mezclamos todo bien y reservamos.

Para preparar el guacamole, picamos la cebolleta en trozos pequeños, pelamos el aguacate y lo aplastamos con un tenedor hasta conseguir un puré, mezclamos con la cebolleta, salamos, e incorporamos el zumo de la lima.

Quitamos las semillas y los tallos a los pimientos y a la guindilla, los trituramos junto con la cebolleta y el eneldo hasta que esté todo bien picado. Esparcimos sobre la bandeja o plato donde vayamos a servir. Ahora incorporamos los guisantes (si son congelados, hervir agua y mantener un par de minutos los guisantes al fuego). Partir las aceitunas en rodajas y añadírselas a las verduras. Rociamos con el zumo del limón sin piel, y las 2 cucharadas de aceite de oliva.



Escurrimos el cuscús y lo ponemos encima de las verduras, sazonamos al gusto y mezclamos todo para que el cuscús tome los sabores de todo lo que tenemos en el plato.

Cortamos el pollo en lonchas y lo colocamos alrededor del plato de cuscús.

Troceamos el queso feta y ponemos por encima.

Y tenemos nuestro plato listo para servir, en este caso lo acompañamos de salsa Tzatziki y de Guacamole, que a mi hija le fascina, y es hablar de pollo e inmediatamente se pone a preparar guacamole para acompañarlo.


Espero que este plato haya sido de vuestro agrado, como lo ha sido del nuestro.

Es un plato fresco que igual se puede comer caliente, que templado, está bueno de ambas formas.




Besazos !!! Hasta pronto !!!


Fuente: LAS COMIDAS DE JAMIE EN 15 MINUTOS

52 comentarios:

  1. Delicioso, fácil y apetitoso para todos, no creo que nadie me diga el domingo cuando lo haga que no le gusta. Gracias por la receta y tener distinta ideas de qué comemos mañana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a todos les gusta y si hay algún ingrediente que no sea de tú o vuestro agrado, siempre puedes sustituirlo por otro !!!

      Besos y gracias

      Eliminar
  2. SENCILLAMENTE.... ME ENCANTA!!!
    BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias encanto !!!
      Es un plato muy rico y muy sanote, que lleva poca grasa

      Besazos

      Eliminar
  3. Me lo llevo todo porque la combinación es maravillosa. Visualmente no veas lo que tienta así que me imagino el bocado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, espero que sea totalmente de tu agrado

      Besotes

      Eliminar
  4. Krisssss, preciosa, sabes que estaba esperando esta receta desde hace días! Si es porque te fuiste a disfrutar de esas maravillas que vi por Instagram, perdonada estás jajajaja... pues eso, que la estaba esperando y lo sabes. mira que tengo el libro, pero me gusta más que me la cuentes tú, además la haré como la tuya, sin eneldo, que tampoco me gusta! y bueno, no es mala idea cambiar la pimienta de jamaica por sichuan, voy a ver en el momento cual me inspira más... una cosa está clara, de este finde no pasa... con su guacamole y todo.
    muchos besos princesita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh mi linda Rosi ♥♥♥♥

      Te he hecho esperar mucho tiempo SORRY , pero en la ausencia de la receta has disfrutado de esas fotos que comentas. Gracias por entenderme, jejeje.

      Espero que te guste mucho muchísimo, a mi enana (10 años tiene ya, casi 11) le chifló, y sólo por eso ES PERFECTA porque ya sabemos lo "difícil" que es que los peques coman cosas nuevas.

      Besazos linda ♥♥♥♥

      Eliminar
  5. Pero que pinta hija mía, te ha quedado de lujo y a mi me has dejao babeando leche.Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues venga a preparar algo rico para comer Carmela !!
      Besotes

      Eliminar
  6. Que cosa mas rica Cris!!! Me pierde el tzatziki!!! Pero es que esta receta es la combinacion perfecta!!! A mis peques seguro que les encantara!!!
    Un besote preciosa!!! Por cierto, no se si sabes que reabri el blog!! Asi que ya no tengo excusa para no venir a verte con mas frecuencia ;-) Muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Ohh ¿has vuelto? pues me voy ya mismo a verte !!!
      Que alegría me acabas de dar, ahh y te meto ahora mismo en los blogs que sigo !!
      Besos cielo

      Eliminar
  7. Hola Kris, yo también tengo ese libro y, si te soy sincera, no me ha llamado especialmente la atención ninguna de sus recetas. Sin embargo, veo este pollo con su cuscús y el tzatziki y me tiraría por el en plancha.

    Voy a tener que darle otra oportunidad al librito, jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrás que ojearlo de nuevo, aunque esto no quiere decir que ahora te vaya a gustar, jejeje, hay tantos gustos como saboes, colores u olores !!!

      Besos

      Eliminar
  8. Qué bueno Cris, para chuparse los dedos...Viva la dieta mediterránea, la mejor y más apetecible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Mary así es ... no hay nada como la dieta mediterránea

      Besotes

      Eliminar
  9. Cris, tiene una pintarraca bestial!!!
    Cuando hagas otra vez cus cus prueba a hacerlo así: coges una cantidad de cuscus, por ejemplo una taza, y el mismo volumen de cuscus de agua. En una cazuelita que tape bien pones un chorrito de aceite y pones el cuscus y un poco de sal y tuestas el cuscus, removiendo con una cuchara de madera. En un cazo a parte pones el agua a hervir. Cuando el agua hierva y el cuscus esté tostadito (no quemado) echas el agua de golpe (cuida no te quemes que chisporrotea mucho) y enseguida tapas la cazuela, apagas el fuego y cubres la cazuela con un trapo. Lo dejas así 5 min mínimo. Abres la tapa y remueves con un tenedor para que te queden todos los granos sueltos.

    Si lo haces me cuentas!

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes Blanca, la próxima vez lo hago así y claro que te cuento.

      Besotes y muchas gracias por el consejo

      Eliminar
  10. Hola guapa
    Bienvenida, supongo que ya reposada y con ganas de repetir pronto, yo estoy un poco desconectada de Instagram, pero te vi en Face, qué caminatas! qué belleza! qué paz! habréis pasado unos días de descanso cargando pilas a tope, el último tirón hasta el veranito.
    Yo tengo a Jamie en 30 minutos, y ya me parece rapidísimo pues en 15 minutos? uoops! es un visto no visto, y que bueno cocina, así cómo tú, me ha encantado todo, sobre todo que es ligera y equilibrada.
    Un besito, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Caty unos días de descanso estupendos. Que siempre vienen genial para hacer más llevadero el tiempo hasta que lleguen las vacaciones.

      Siii la verdad es que el sitio es precioso. No se cansa una de admirarlo.

      Bueno ... bueno ... Jamie es mucho Jamie, yo la verdad es que 15 minutos no tardé, tampoco 1 hora, pero .... ya sabemos como es esto de la tele

      ♥♥ Besos mi linda Caty

      Eliminar
  11. Que buena pinta tienen esas pechugas¡¡¡¡

    Debería sentarme un día, coger el libro de Jamie que tengo y preparar algunas de sus recetas, las que valgan para mí, claro ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encuentras alguna que se adecue a ti

      Besotes y gracias

      Eliminar
  12. Pero ziquillaaaaaaaaaaaaa no tabamos a diesta ..bueno tu porque lo que es yo n ni he empezau siempre tengo una escusa para dejarla para el dia siguiente jis..jis
    Me encantaaaaaaaaa el pollo con el cus cus las salsas no se yo si tenfrian muxo exito porque ya estamos de pepino hasta el infinito y mas alla y como el aguacate no lo puedo comer pues sin sarsa que asin es mas ligth .
    Te ha quedado de relujoooooooooo y seguro que esta para rexuparseeeeeeee los dedicos.
    Y ya te vale peazooooooooo acuedoooooooo jamiaaaa ya decia yo ondeeeeeeeee andarias metida tanto tiempo sin saber de tuaaaa.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje siii a dieta estamos (o estoy) otra cosa es seguirla, jajaja. Pero ... neniiii esta recetilla es ligerita ¿no te parece?

      Pues siii, estaba super mega perdida, ainsss y lo que lo echo de menos.

      Besazos solete ♥♥♥♥

      Eliminar
  13. Mi querida amiga, despues de tu pequeño descanso, has entrado por la puerta grande has hecho una maravilla de platos, todo un festin de sabores que has sabido lograr cien por cien. Miles de besicos mi preciosa amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, es un placer verte por aquí y que me deleites con tus lindas palabras !!!

      Besotes y feliz finde

      Eliminar
  14. Hola guapa, disculpa la tardanza, con el sorteo, me descontrolé con las visitas pero ya estoy volviendo a la rutina y atendiendo todo, sólo vine a agradecer tu visita, me alegró que estuvieras por el blog aquél día!!
    Tu blog es preciosa y ésta receta me encantó, tomo nota!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda por tus palabras y por tu visita !!!
      Por allí me seguirás viendo !!!
      Besotes

      Eliminar
  15. Un super acueducto bien aprovechado, seguro que has vuelto muy relajada.
    Un plato completo a más no poder, y lo mejor es que lleno de sabor, la salsa tzaziki da un toque muy fresco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Ana totalmente relajada pero ... con ganas de volver, jejejeje

      Besotes

      Eliminar
  16. Si es que nuestro Jamie es super apañao!!! ;)
    El libro de los 15 minutos me encanta y me saca de más de un apuro cuando no se que hacer :)
    Esta receta no la tenia yo fichada, pero ahora te la copieteare a ti..que me pareces más linda y te quiero más que al chico ese ;)
    Miles de cariños mi preciosa Cris..y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii que es apañado este chico, jejeje.

      La verdad es que el libro es una pasada, pero ... vamos que yo los 15 minutos los tripliqué ehhh, jajajaja.

      Besos mi niña linda yo también te quiero mucho más que muchoooooooo jejejeje

      ♥♥♥

      Eliminar
  17. Holaaaa, es fantástica esta receta! el cuscús ya de por sí me parece un inventazo, y con estos ingredientes me parece de lo mejorcito.
    Yo antes también iba mucho a Candeleda, de eso hace ya algunos años...nos gustaba tanto! que recuerdos me has traído!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, pues que tendrá Candeleda que "engancha" jejeje !!!
      Me alegro de haberte traído recuerdos !!!

      Besotes y gracias

      Eliminar
  18. Me gusta todo lo que has preparado, no conozco mucho de la comida griega, pero por el aspecto de estos platos, estoy segura que me va a gustar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, lo "poco" que he hecho de comida griega, es maravillosa, es mediterránea, y es fáicl hacerla porque podemos encontrar todos los ingredientes.

      Besotes

      Eliminar
  19. Ya tiene que estar bueno este pollo. Ademas viniendo de Jamie Oliver seguro que muy gustoso. Me gusta mucho esa combinacion con el cous cous. Lo dificil encontrar esos pimientos de colores
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BeatriZ ¿Díficil? Yo los compro en DIA, jejeje, así que ... si los tienen allí, los encuentras en cualquier sitio.

      Besotessssss

      Eliminar
  20. Ostras Kris! Esto en un menú en condiciones! qué pinta... tengo que probar alguna receta de este cocinero porque habláis maravillas de él..
    Besitos guapa y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wada a mí me encanta, tiene muchos detractores, pero ... es que a mi me encanta como cocinero, y como persona !!!

      Besazos

      Eliminar
  21. mmm, delicioso Kris!
    a mi creo que me gusta todo..es mas me encanta! el pollo la salsoita y en salada..una comida de lujo! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa !!! Me alegro de que te haya gustado tanto

      Besotes

      Eliminar
  22. vengo de nuevo,como no se registre ya veras tu,la monto ;( jajaja :p
    ni me acuerdo ya lo que te puse,ains!! ya sabes que ando con la cabeza en los pies jajajja....po eso que tiene una pintaza estupenda como todo lo que haces,el cus-cus no usta ya lo sabes,me quedo con mi pollito ^^
    Besotes!!! mi preciosa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda , anda ... que te querías escapar sin contestarme, jajaja !!!

      Siii ya sé que el cuscús no es "Santo de tu devoción" pues cambialo por arroz que eso si que te gusta, jejeje

      Besotes gemelita

      Eliminar
  23. Pero el pollo era griego o era de Candeleda??? ein??? te ha quedado un platazo de vértigo pinucris!!!! te dejaría el plato nikelau! la fuente quiero decir :))))
    voy a poner en google jamie oliver, que cada vez escucho más ese nombre y ya tengo intriga de como será el tío!

    Besiños salseros pinu!!!!


    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tas tooo loko, no cambias a pesar de tu "espantá" , yo pensaba que al estar desaparecido estarías más asentado pero que va ... jajajaja

      El pollo era de Valdemoro pero al a griega jajaja

      Besotes guapetón

      Eliminar
  24. Kris, y ahora confiesa y dinos: ¿tardaste de verdad quince minutos en hacer la receta? Je je je. Yo tengo ese libro, pero sinceramente, de todos los suyos, es el que menos me atrae. Y mira que me gusta Jamie y su cocina, aunque también es cierto que me gustan muchos otros.

    Tú le has dado a este pollo el más puro estilo Jamie con esos colores, ese pollo cortado y visto en contrapicado ...

    Ya me imagino que sería de disfrute, ya.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo no te voy a engañar y NOOO tardé 15 minutos por más que mi marido me lo "echaba" en cara (en plan broma) diciendo que si Jamie tardaba 15 minutos yo también debería tardar ese tiempo.
      La verdad es que ... he tenido que ojear el libro varias veces hasta encontrar y "salvar" unas cuántas recetas. Es como cuando compras un cd porque has oido varias canciones que te gustan y lo escuchas y dices jooo pero el resto de canciones no me gusta, pero a base de escucharlo muchas veces al final terminan gustándote más y más

      Gracias por tus palabras y tu visita

      Besotes

      Eliminar
  25. Seu Blog é uma TENTAÇÃO... Huuuuuuuummmmmmmm!!!
    Aproveito a oportunidade para te convidar a visitar o meu Blog. Lá as postagens são diárias, e tem de tudo um pouco: Receitas, Dicas, Artesanato... :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, me alegro de que mi blog haya sido de tu agrado !!!
      Me pasaré a conocer el tuyo.

      Besos

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"