24 de abril de 2013

54

PURPLE CARROT CAKE (BIZCOCHO DE ZANAHORIA MORADA)




Bueno , después de unos cuántos días sin aparecer por aquí, he llegado y llego acompañada de un SEÑOR BIZCOCHO, un SEÑOR BIZCOCHO para darle las GRACIAS, a mis AMIGAS LINDAS, Juana y Caty.
Gracias por hacerme pasar una tarde distinta y maravillosa.

Gracias por arroparme con vuestros abrazos y besotes.
Gracias por vuestras risas.
Gracias por vuestro cariño. 
Gracias por vuestras confidencias. 
Gracias por ser como sois. 
Y Gracias por las zanahorias.
OS QUIERO !!!


Pensaréis ¿gracias por las zanahorias? jajajaja siii es que mis niñas me trajeron un  paquete de zanahorias moradas, ohhh que grata sorpresa, de inmediato pensé en la crema que Caty preparó el día del padre, pero Juana me recordó que también podía hacer un bizcocho que Caty preparó hace tiempo. Un purple Carrot Cake. Y como a mí me hablan de dulce y me vuelvo "débil" y "fácil" no lo pensé, y dije pues hago el bizcocho.

Y aquí está, os presento al SEÑOR BIZCOCHO.

No soy un lince con la manga pastelera, las letras dan FÉ de que me queda mucho camino por recorrer, pero .... la intención es lo que cuenta. 


De este bizcocho sólo puedo decir que es delicioso y jugoso.
De las zanahorias os diré que son frescas (las probé cuando las estaba rayando) tienen un sabor más pronunciado a la zanahoria naranja (conocida por todos nosotros) tienen un sabor más potente.
Remataré diciendo que el resultado de ha sido FANTÁSTICO ....
Después de ver la altura que tiene comprenderéis porque lo llamé SEÑOR BIZCOCHO ¿no?
Y bueno , creo que va siendo hora de ir con la receta ¿no?



INGREDIENTES ( Para un molde de 20 cm) 

350 gr de harina de repostería
10 gr de levadura en polvo
5 gr de bicarbonato
5 gr de sal
300 gr de zanahoria morada rallada
250 gr de aceite de girasol
300 gr de azúcar
100 gr de nueces picadas
4 huevos grandes


PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º

En un cuenco mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Tamizamos y reservamos.

En otro cuenco mezclamos el azúcar, la zanahoria rallada, el aceite y los huevos. Batimos con la batidora hasta que la mezcla esté bien integrada. 

Poco a poco vamos añadiendo los ingredientes secos que teníamos reservados y vamos mezclando bien para que se vayan incorporando a la mezcla. Por último añadimos las nueces picadas y volvemos a mezclar. 

Para finalizar, engrasamos un molde e incorporamos la masa. Horneamos a 180º durante 40 minutos ***

*** Yo horneé durante 70 minutos, SÓLO calor abajo




Después de ese tiempo tendremos esta maravilla de bizcocho.

Yo sólo usé un poquito de frosting de queso (queso crema + mantequilla + azúcar glass) para escribir por arriba, a la hora de comer, nos lo comimos sin nada, para disfrutar de el SEÑOR BIZCOCHO al natural.


Y hasta aquí la entrada de hoy, ¿vosotros conocíais las zanahorias moradas?



Besazos !!! Hasta pronto !!!

54 comentarios:

  1. Ooooh que guay Cris! que guay el bizcocho, el regalo de tráfico de alimentos y la compañía de las niñas el finde. No sabéis como me hubiera gustado haberos acompañado, tengo muchas ganas de volver a veros.
    De momento me quedo con este recetazo, aunque yo las zanahorias esas no las vea nada más que en fotos. Tiene que estar de impresión, porque esas miga apretá me parace una delicia auténtica.
    Por cierto... la manga es verdad que regular eh! jajajaja, pero la intención es lo que cuenta, cierto, y la tuya ha sido preciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rociooo ¿tu sabes que odisea con la manga? jajajaja

      Primero puse una boquilla pequeña y no salía el frosting, luego puse una más grandota y empezó a salir bien, pero otra vez se me volvió a atrancar, y ... al final desistí !!!!

      Sii yo también tengo ganas de volverte a ver !!!

      Besos

      Eliminar
  2. que rico bizcocho!! y esas zanahorias?? nunca las he visto!!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia me las trajeron mis amigas de Palma de Mallorca, tampoco yo las había visto hasta que se las ví a Caty en su blog

      Besotes

      Eliminar
  3. mmmm!!! gemelita que pintaza,me rechifla,aunque me rechifla mas que lo hayas pasado tan bien en vuestro encuentro ¿para cuando el nuestro? :P
    a darle caña a la manga eh jajajja que arte tiene mi Cris :)
    las fotos divinas como tu ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii pintaza total y mejor sabe jajajaja !!!
      Siii que lo pasé bien pero ... jo que rápido se pasó
      ¿El nuestro? ufff va para largo ¿o no? :p

      Besotesss gemelita

      Eliminar
  4. Jooo que pintaaaaaaaaaaaaaa!!! Yo quieroooooo!!! Nunca probé esas zanahorías y eso que a ellas se las vi un montón de veces pero deben de ser de mi islita...


    Estás hecha una artista, peazo bizcocho!!!! Muacckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cuore !!!
      La verdad es que son toda una delicia, como las niñas mallorquinas

      Besotes

      Eliminar
  5. Ole y ole y ole!!!! Vivan las zanahorias moradas, viva tu bizcocho y viva tú!!!!

    ResponderEliminar
  6. Kris el bizcocho está perfecto, jugoso, tierno...sin fallos, pero lo mejor de todo es el agradecimiento a tus amigas, eso si que cala hondo y vale la pena!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena !!!
      Gracias por tus palabras, besotes

      Eliminar
  7. Hola preciosa

    Qué gusto venir a verte, me alegro mucho de que te haya gustado el bizcocho, y las zanahorias, supongo que a tú hija y marido también, jeje, te ha quedado espectacular, y las fotos también.
    Me alegré tanto de verte, a ver si no esperamos tanto y venimos más, es un placer tú compañía, qué guapa eres!!!!

    Te quiero, princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien, las dos a la vez!!!! :)

      Eliminar
    2. Ainsss siii sii venid más que yo ya os estoy echando de menos !!!!
      Sii Caty a mi hija le ha gustado, a mi marido también y hasta a mi suegra le ha gustado, jejeje. Le llevó ayer mi marido un trozo !!!

      Besos linda mia ♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  8. Mi Cris!!!! GRACIAS A TI!!!!!!!...no sabes que bien me hizo verte y compartir ese ratito, que se hizo tan cortito :( contigo!!!!
    Eres una persona dulce y maravillosa, tierna y encima DÉBIL y FÁCIL!!!!! :) te puede más un bizcocho que una cremita...eh!!!!! :) Aunque te entiendo y seguro que Tito también te entendería :) pues creo recordar que odiaba las cremas jiji!!! :)
    Eres un amor y aunque la manga no sea lo tuyo....lo que has escrito con ella me llega a mi corazón !!!!
    Te quiero mucho Cris...prometo volver muy pronto chiki!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos coordinadas hasta en esto, jajajaja :)

      Eliminar
    2. Si que se hizo corto, muy corto .... como ya te dije, iba en el tren y ya os iba echando de menos

      Gracias cielote y te espero con los brazotes abiertos para cuando decidas regresar

      ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  9. Es evidente pero, es preciosoooo!!!
    Me encanta, te salio de revista...
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurélie !!!!
      Un placer verte por aqui !!!

      Besotes

      Eliminar
  10. ohhh, que suerte oder compartir una tarde con ella y encima con el regalazo de las zanahorias! un gran bizcocho para darles las gracias, tiene que estar super bueno con eese tipo de zanahoria, por lo menos el color que le da es pre ioso! un besicoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, si que lo estaba, una verdadera delicia, un sabor distinto al de la tarta normal de zanahoria !!!!

      Besotes

      Eliminar
  11. Ainsssssssss que envidiaaaaaaaaaaar que has estao con mi presiosa Juuaaaaaaaa que lindaaaaaaaa gueno y Caty seguro que tambien lo es si es amiga de mi juaaa tambien lo es mia jaajaja.
    Seguro que lo pasasteis genial ya he vosto las fotos en el facebook.
    Y de este bizcoxooooo que te voy a decir si me tienes con los ojos fuera de si ,me salvo porque aqui no he visto las zanahorias moras que si no ya caia ,culo veo culo quiero jajjaa.
    Te ha quedado de relujoooooooooo.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje ¿Viste que sorpresa tenía guardada? Ainsss son más lindas las dos que todas las cosas !!!!

      Gracias preciosa por tu visita !!!

      Besotesssssssss

      Eliminar
  12. Mi querida amiga, ya he visto en el blog de Juana el dia maravilloso, que pasasteis, que envidia sana, por que os tengo un gran cariño a todas, y la verdad se seguro que sera un dia inolvidable, bueno y ese señor bizcocho esta para llamarle señor y mucho mas, te ha quedado de cine. Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto María pasamos un ratito precioso ainsss es que son todo amor estas mallorquinas !!!

      Y el Sr Bizcocho ya forma parte de mis lindos recuerdos

      Besotes

      Eliminar
  13. Vaya aspecto tan rico y el color me gusta mucho....pues en mi vda las he visto...el sabor es el mismo? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las zanahorias moradas tienen un sabor MÁS A ZANAHORIA, no tienen un sabor tan dulce como el de la zanahoria morada, son frescas.

      Besos

      Eliminar
  14. Yo si la conozco tambien por Caty, y tengo la receta en pendientes desde que la puso, pero hija con tantas cosas que me gustan no doy a bastos jajaja, la verdad que te quedo estupendo de alto y jugoso, de la decoracion mejor me callo que no quiero ser falsa jajaja, pero yo no hubiera puesto nada, mas que nada porque soy aun mas mala que tu escribiendo con boquilla, me a encantado veros a las tres, aunque os conozco personalmente, pero me alegra veros aunque sea en fotos, un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje si ya se yo que la decoración deja mucho que desear pero ... desde luego no iba a dejar de poner la foto porque mi maña con la manga no sea todo lo correcta que debiera ser !!!!

      Besotessssssss

      Eliminar
  15. Pedazo bizcocho!!!! En cuanto encuentre zanahorias moradas te lo copio, aunque no deben ser fáciles de encontrar... Un lujo tener amigas como Juana, Caty...y tú!!!!
    Besazos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Paloma un LUJAZO !!!

      Orgullosísima de ser AMIGA de estas dos joyitas

      Besotes

      Eliminar
  16. Tiene que ser una delicia y queda tan bonito con esas preciosas zanahorias mallorquinas...Qué rico!!! Me alegra mucho que lo hayáis pasado tan bien y te tengo mucha envidia ( sana). Sueño con dar un achuchón bien grande a esas dos estupendas blogueras y espero algún día no muy lejano achucharte también a tí, querida Cris!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss Mary OJALA algún día nos puedas achuchar a las 3 !!!

      Un besazo enorme guapa

      Eliminar
  17. Las zanahorias moradas solo las he visto en fotos.
    No me extraña que le llames señor bizcocho porque lo es, tiene muy buena pinta Kris.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, la verdad es que salió muy grande, y tan rico ... ainsss que ya no me queda ni un cachito

      Besotes

      Eliminar
  18. Que guapas estáis en las fotos y el bizcocho esta para no dejar ni las migas.

    ResponderEliminar
  19. Cris, yo es la primera vez que las veo, y me han llamado mucho la atención. Mi suegro que tiene un huerto estupendo y le encanta innovar seguro que en cuanto se lo comente va a ir a la tienda a ver si las encuentra para plantarlas jeje. El bizcocho genial!! se ve que os lo pasasteis de maravilla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María SUERTUDAAAAAA si tu suegro las consigue jejeje !!! Ya me contarás !!!

      Sii lo pasamos en grande !!!

      Besotesssss

      Eliminar
  20. Eiiiiii una cara conocida en tus fotos!!! Coincidí con Caty en un taller de cocina en Barcelona, en el mismo equipo cocinamos. Lo poco que pude hablar con ella es una persona encantadora :)
    El bizcocho.......curiosos. Y seguro que riquisimo. últimamente veo mucho lo de las zanahorias moradas, jeje.
    Te ha quedado de lujo, y se ve super esponjoso.
    Un beso guapa y feliz fin de semana.
    MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii estaba muyyy esponjoso !!!
      Y de Caty ¿Qué te voy a decir? Es como tu bien dices encantadora, es un amor, es un cielo de niña, ainsss que me pongo tonti jejeje

      Y mi Juana, mi Juana más de lo mismo

      Besotes y feliz finde

      Eliminar
  21. Kris, lo que se aprende por este mundo, es la primera vez que veo la zanahoria morada, desde luego a mi me hablan de dulce y me pierdo, asi que no me extraña que a ti te pase lo mismo, estoy segurisima de que este purple carrot cake estaba de impresión y me alegro muchisimo de la tarde que pasasteis juntas, tuvo que ser estupenda, la próxima me avisas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía , riquísimooo el bizcocho !!!!
      Y la tarde con mis niñas ESTUPENDA, jooo como las echo de menos !!!

      Besotes

      Eliminar
  22. Ay, Kris, que me muero de la risa. Caty y Juana dejaron vacíos los huertos mallorquines para traernos zanahorias moradas a todas. Ja ja ja.

    Ya me imagino que lo pasastéis genial en vuestro paseo por Madrid. Yo puedo dar buena cuenta de que nuestra noche fue estupenda. Compartir mesa con Caty y Juana fue de gran disfrute. Me encantó conocerlas un poquito más de lo que ya las conocía.

    Y tu bizcocho de zanahoria debía estar bien rico y jugoso. Yo lo he hecho en alguna ocasión y te aseguro que es de los que más gustan en casa, auqnue cuando de primeras les dices que lleva zanahoria, es inevitable que arruguen la cara. Ahora, ya lo saben :)

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje siii Yolanda, jejejeje habría que haberlas visto, jejeje , en el aeropuerto, jajajaja dando explicaciones del tráfico de zanahorias moradas jajaja !!

      Besotes !!! y a ver si la próxima vez nos vemos un ratito más

      Eliminar
  23. Que bien Cris...un encuentro maravilloso ya se os ve elas fotos la cara de felicidad, estáis muy gupas!!
    Yo no conocía estas zanahorias y el bizcocho con ellas te quedo genial...super alto...que ricura.
    Un besito guapa y me alegro mucho por ti.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por visitarme y dejarme unas palabras en mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Madremíaaaaaaaa cuantos años sin ver esas zanahorias!!!!! cuando era pequeña no faltaban en mi casa en la ensalada, mi madre y abuela las compraban en el mercado!! Ostras, qué recuerdos! ni me acordaba de las zanahorias moradas!

    Me ha encantado recordar buenos tiempos gracias a ti.

    El bizcocho ideal! que bonito con ese color y esa altura!!! ñam ñam ñam...

    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh tocaya que alegría verte por aquí !!!
      Un placer enorme que te hayas dejado caer por mi "cocinita"

      Un besazo enorme, y me alegro infinito de haberte recordado aquellos maravillosos años

      Eliminar
  26. Kris, veo que tu también fuiste otra afortunada receptora de zanahorias moradas !!!

    De haberlo sabido te habríamos incluido en el grupo para publicar las recetas elaboradas con ellas el mismo día.

    Menudo Señor Bizcocho te has marcado. Una pasada !!!

    Bss

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"