26 de septiembre de 2012

20

COUS COUS CON VERDURAS


Siempre había tenido curiosidad por probar este plato, pero un día por otro, no me decidía, pero ... llegó el día y he aquí el resultado.

El Cous Cous o Cuscús es un plato típico de Marruecos y de Argelia, hecho a base de sémola de trigo.

El cous cous tradicionalmente está hecho a base de sémola dura de trigo molida de tal forma que no ha llegado a hacerse harina.

Es un ingrediente muy agradecido ya que lo puedes hacer o acompañar de mil formas distintas. Yo os voy a decir la forma en la que yo lo hice.

INGREDIENTES                       (PARA 3 PERSONAS)

200 ml de agua
200 gr de cous cous
Sal
3 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de especias RAS EL HANOUT
1 cucharada de mantequilla
1/2 calabacín
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño






























PREPARACIÓN

Llevamos a ebullición el agua junto con un pellizco de sal, 1 cucharada de aceite y la cucharadita de RAS EL HANOUT.

Cuando el agua esté hirviendo retiramos la cacerola del fuego y añadimos el cous cous. Removemos con una cucharada y dejamos reposar 3 minutos. Añadimos la mantequilla y volvemos a llevar al fuego 2 minutos más, removiendo con un tenedor regularmente para que el cous cous se separe.



Cortamos las verduras en dados pequeños y pochamos con las 2 cucharadas de aceite restantes.


 Cuando las verduras están bien pochadas incorporamos al cous cous que ya habremos retirado del fuego, removemos para mezclar todo bien y ya tenemos listo nuestro plato. Podemos pasar a emplatarlo.



Yo lo acompañé de unas tiras de calabacín a la plancha.


Y hasta aquí el plato de hoy, como veis carece de complejidad, es rico, fácil y rápido.

¿Podemos pedir más?



20 comentarios:

  1. mmmmmmmmmm, siempre me ha gusto este plato!! muy ricoo y tienes una forma de emplatarlo genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando te despediste entendí tus argumentos, yo estaba pasando una racha muy similar. En un post que publiqué aquellos días, te dije que si volvías seria una de tus primeras seguidoras... y aquí me tienes, siempre dispuesta y a tu entero servicio, mi querida amiga!!!
    Es un placer que hayas re-descubierto el placer de cocinar!!!!
    Saluditosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choni mil gracias por volver, mil gracias por esperarme !!!
      Un besazo muy fuerte !!!

      Eliminar
  3. Hola preciosa Cris, me encanta el plato que has preparado. Curiosamente es uno de los favoritos de mi nena Julia, que con sólo 7 años en vez de pirrarse por unos macarrones, salchichas o hamburguesas, me pide brócoli con huevo duro y también cus-cús con verduras y yo bien orgullosa!!! Hasta en eso es especial,mmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, que alegría verte por aquí !!!

      Que paladar más exquisito tiene Julia ehhh, que alegría verles comer de todo !!!

      Un besazo y GRACIAS

      Eliminar
  4. Que bueno niña !! en esta zona donde vivo hay un gran cruce de cultura y hay unos restaurantes magrabies muy buenos. Ami me gusta mucho el cus-cús de pollo y la pastela de pollo espolvoreaita de canelar y azucar que bueno !!! felicidades Cris me encanta tenerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he ido a un restaurante magrebí, así que cuando vaya a verte me tendrás que llevar.

      ¿Pastela de pollo con canela y azúcar? guauu eso suena muy muy bien ehhh

      Besos AMIGA y GRACIAS

      Eliminar
  5. Adoro la semola de cuscus !! es tan versatil y facil de cocinar!!!
    me gusta como la presentas..con ese moldecito queda muy chic!!! ;)
    Tu nuevo blog es muy bonito sabes chiki!!!!
    cariños!!!!...de tu Juana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI Juana, que me gustan tus palabras, que me gusta que te dejes caer por aquí y sobre todo que te parezca bonito este pequeño rincón.

      Miles de besos

      Eliminar
  6. Ohhh pero activaste los comentarios!!! Joer y yo sin enterarme!!! El cus cús a mi me encanta, lo hago un montón, sobre todo para aprovechar sobras. Imaginate que me sobra una pechuga de pollo, pues la pico en trocitos le echo el cus cús y para dentro!! Juan lo odia!! jajajaja Un buen plato cuore! Y la foto chulisima! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo alguien puede odiar el cous cous ? Está super rico, claro que es pasta y a mí la pasta me chifla !!!!

      Besotes y GRACIAS !!!

      Eliminar
    2. lo que te estabas perdiendo eh pinuuuuuuuuu!! jajaja!!! te ha quedado impresionante ese cous cous!!! y más sanote que ningún otro!!! además la presentación es TOTAL!!pero no tanto como tú! WAPÍSIMAAAAAAAAAAA!!!

      Besiños salseros amiga!

      Tito!

      Eliminar
    3. Titiño tú si que eres guapo y saleroso, gracias por tus palabritas
      Muacks y remuacks

      Eliminar
  7. Pues a mi el cous cous me saca de más de un apuro, porqué casi siempre como sola pues a ver que me hago?, si es que es tan rico y con verduritas es una comida muy rica.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo había comido nunca y vaya lo que me estaba perdiendo ¿no?

      Sii, se ha convertido en un indispensable en mi cocina

      Muackssssssss

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"